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MaveriX

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  1. Debería ser más tiempo entre licencias (2 años), agregar una categoría de motos automáticas (no obligatoria) y que el paso siguiente obligado sea una 125cc. Metería la licencia profesional + registro de conductores remunerados (para así tener bien claro quienes son los weones que peor manejan en Chile). Además, haría la segmentación por CV/CC y no por cilindrada (hay motos 800 y 1000 que andan menos que una 600), y obligaría al 3CV a homologar un sistema de limitación de potencia... es muy injusto que debas comprar 3 motos de potencia/cilindrada distinta sólo para obtener la certificación más alta. En países como Australia puedes comprar la moto que quieras, y se limita la ECU/CDI/Mariposas de aceleración, dependiendo del tipo de licencia que tienes. Cuando vas cumpliendo los requisitos para licencias mayores, te la van deslimitando en el equivalente a las PRT de acá, presentando tu nueva licencia. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
  2. La VStrom si (siempre que no la vayas a meter a tierra) La Honda es water. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
  3. Es una falla tipica de la GXT. La falla específica es que muere el engrane del piñón de tercera y debe ser cambiado. Si sabes hacer la pega tu, es barato. Necesitas las herramientas correctas, un par de empaquetaduras y el piñón. Si no sabes hacerlo tu, prepara el bolsillo. Nadie cobra barato por abrir la caja. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
  4. Mijo. Vea otra. Cualquier otra. Las BMW pasan más en el taller que en la calle. Mira la KLR650 de Kawasaki o la XT660R de Yamaha. Ahí tienes motores eternos y fiables. Yo me compré hace poco una Teneré y es una maravilla de moto (mismo motor de la XT660R) Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Ah, antes que lo olvide: el motor de las 650GS, aunque el loguito te haga creer que la moto es alemana, es chino hasta el último perno. Son motores Loncin.
  5. De las nombradas: Puros water excepto la Avenger. Keeway y Regal Raptor, aparte de ser juleras, no tienen repuestos y su potencia es un chiste. Cualquier 125cc de "marca" se las pasea.
  6. Discrepo con la respuesta de arriba. El examen de hoy no solo no es el de hace algunos años, sino que además el de motos es notoriamente mas complejo que el de autos (que no tiene ni un brillo). El examen de motos de la municipalidad de Santiago se hace en un circuito prediseñado que está en el parque de los reyes. Incluye slalom con tiempo, pruebas de frenada en espacios delimitados, control de la motocicleta a baja velocidad sin bajar los pies, y otras cosas mas. Un chiste para los que ya manejamos motos, pero cuando estás aprendiendo resultan ser un tanto complejas. Respecto al examen teórico, no tiene ni 20 páginas, ni vas a estar listo con una leída. El examen teórico de motos contempla un manual especial, que suma conocimientos específicos sobre motocicletas a los del manual para clase B, que también debes estudiarlo. Dicho lo anterior, no le va a servir "dar un par de vueltas en moto", ni "darle una leída al manual". Preparese a conciencia porque la tasa de reprobación en motos hoy en día es alta. Saludos
  7. Es una maravilla de moto compadre. Suave, tiradora, con una entrega de torque que da gusto. Cafe Racer por naturaleza. A diferencia de todas las otras niponas, para esta encuentras prácticamente de todo en Yamaha. Es una de las Old School mas comunes en la calle, así que Yamaimport se da la paja de traer las cosas.
  8. Viejo, No en todas las vulca atienden motos. De hecho casi ninguna atiende motos, y te van a pedir que lleves la rueda desmontada. Nada ahí requiere torques especiales (los tienen asignados, pero no pasa nada si no los usas). Con lo que hay que tener cuidado es con desmontar la transmisión y ajustar correctamente la tensión de cadena al momento de montar. Si eres de Santiago, en 10 de Julio pasadito Portugal hay un viejo que atiende motos en una Vulca. Local amarillo a mano derecha (es el unico amarillo). Al viejo le dicen "el buen mozo". Si le preguntas a cualquier weon que esté por ahí por el viejo que atiende motos, te va a mandar donde el. Es cuidadoso y trabaja bien. Cobra 10 lucas por pega completa, incluido desmontar y desmontar la llanta de la moto. La CRF250 es inyectada. Por qué no? Porque es equivalente en prestaciones a mi XTZ, pero Honda la vende a precio de oro. Con lo que cuesta una CRF250, me compro dos Tornado o dos XTZ... para obtener lo mismo. No vale la pena. Sería pagar el doble para obtener prestaciones técnicas equivalentes.
  9. Moto con tecnología del año del pico, a precio de moto actual. La Tornado tiene a mi gusto tres panas imperdonables: 1.- Es carburada. La XTZ es inyectada. Considerando que mis rutas trail/enduro serán 90% cordillera, no me sirve una moto carburada. No estoy ni ahi con tener que ir parando para mover el tornillo de carburador. 2.- Me parece impresentable que durante todos los años que lleva en el mercado, no se haya solucionado la pana que todo el mundo sabe de ella, que es la falla de la cadena y tensor de distribución. Hasta un tensor chino es de mejor calidad que el original. 3.- Es la hermana fea de las XR de verdad. Habiendo tenido una XR250R, me daría casi lata andar en una tan mala heredera del legado.
  10. Jajajaja Siempre he pensado que son un desastre las Quads. Si... si se que tienen un público muy particular, y que los weones que corren profesionalmente en quads son brígidos. Pero aún así las considero un desastre de la ingeniería automotríz. Tienen una tendencia al volcamiento terrible, son tremendamente pesadas y su rango de uso es muy limitado. Entiendo su uso para objetivos rurales y forestales, donde una de estas máquinas puede hacer la diferencia entre llegar o no llegar al punto de destino. Pero para uso recreacional y deportivo, creo que no le llegan ni a los talones a una buena moto enduro. ... igual nomas tendría una pa pasar por arriba de los troncos, jajajaja!
  11. En las de ayer se ve muy roja. Probablemente es por el tipo de iluminación. La moto realmente es burdeo. El color es super piola. Ese camino es la raja. Yo tomé el camino a Baños Colina. Para otra oportunidad tomaré el de Baños Morales. Por desgracia en esta oportunidad estaba super complicado una vez pasada las cabañas de piedra abandonadas. Muy disfrutado de todas maneras. Me comí unas empanadas del terror al regreso.
  12. La PPU de adelante se va a la basura apeñas llegue el padrón a mi nombre. Hoy me fui a la superchucha y mas allá. Casi 300km de webeo. Subi por camino el Volcan hasta donde, por el estado del camino, caché que nadie mas andaba ahí mas que yo... por el estado del camino, diría que nadie había pasado por ahí en las últimas 8 horas.. El camino estaba muy complicado, y si quedaba en pana o me caía, moriría congelado xD La moto pasó la prueba con creces. Me dejó gratamente impresionado. Les dejo algunas fotos de hoy:
  13. Así es. Encargue a Nelson de Escapes JPN que diseñara un escape especifico para mi motor. Vieras como suena. Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
  14. Hoy en la tarde le di mas color. El dueño anterior le tenía puesta una cantidad impactante de reflectantes rojos y ambar... parece que el socio le tenía un terror terrible a ser atropellado de noche, porque le saqué un par de fotos con flash y parecía arbol de pascua! Ahora acabo de terminar de sacarle todos los reflectantes, le ajusté la amortiguación a la penúltima muesca (el setting original es blandísimo!), le ajuste transmisión, y le puse cubrepuños luego de enderezar la manilla que estaba torcida. Ya está lista para salir a hacerle unos kms. A tus preguntas: 1.- Nones. Año 2009, pero con 8.200km. No es webeo. Está casi nueva.2.- Aire y aceite. Usa radiador.3.- Mañana. La compré hoy.4.- Hasta ahora, muy muy bien.5.- 250cc, 4 tiempos, inyectada, shock ajustable, tablero digital, 5 marchas. Rendimiento aprox, 30 por litro. Mañana la meto a tierra y les cuento mas detalles.
  15. Así es amigos, Como de costumbre, y como ya dejaron de odiarme de mis tiempos de subadmin :tonto: , les presento mi nueva adquisición. A diferencia de las veces anteriores, que pasaba de una moto a otra, en esta ocasión sumo una nueva adquisición al garage y mantengo la anterior... es rica la Yamaha XJ6S... no estoy ni ahí con venderla. Busqué un buen rato, vi opciones, y teniendo en mente que quería basicamente tres cosas (moto todo terreno, inyectada, con papeles de calle), empecé a ver. Al principio me había calentado con una XT660R, pero con el tiempo caché que no iba a vender mi XJ para comprar otra moto, y tener dos motores 600cc no se justificaba. Lo que yo necesitaba era una moto que hiciera lo que la XJ no hace: Andar en tierra... y para eso no necesito un motor grande que ande muy rápido. Necesito que sea liviana, maniobrable y con buen torque. Revisé mis opciones y decanté por esta moto principalmente por su peso, su bonita estética, y por ser inyectada. Apenas comprada, fui y le compré cubrepuños, y le puse un par de stickers porque, contraria a sus versiones negras y azules, esta es roja, pero tan roja, que me desesperaba, jajaja Saludos!
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