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  1. https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2022/03/17/1055275/dudas-por-cobro-adicional-netflix.html ¿Funcionará en el celular?, ¿y si estoy de vacaciones?: Las dudas tras el anuncio de Netflix de cobrar por compartir contraseña. Chile es uno de los países donde, en abril, partirá un plan piloto de la compañía de streaming, que comenzará a cobrar adicional a quienes compartan su contraseña con personas que no vivan en su mismo domicilio. 17 de Marzo de 2022 | 18:04 | Ayer Netflix sorprendió al anunciar que comenzará a cobrar adicional a quienes compartan su contraseña con "invitados" que no vivan en el mismo domicilio, una práctica muy extendida entre los usuarios pese a que en el contrato de suscripción se establece que esto no se puede realizar. Según se conoció, la medida partirá el 16 de abril con un plan piloto en tres países de América Latina: Chile, Perú y Costa Rica. En la práctica, se introducirá una nueva herramienta que entregará al usuario la posibilidad de agregar miembros que no vivan en la misma casa, pero con un costo adicional. Así, los usuarios de Netflix que comparten su contraseña con personas externas empezarán a recibir notificaciones invitándolos a agregar a esas personas como "miembros extra". Estos "miembros extra" tendrán una subcuenta que será independiente de la cuenta madre, con recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña diferenciados. Con todo, el anuncio hecho por la compañía de streaming deja varias dudas entre los usuarios. Acá intentamos responder las principales: 1.-Cuál será el cobro adicional por el "miembro extra"? En Chile, tanto los usuarios de planes Estándar como Premium deberán pagar $2.380 mensual por cada "miembro extra". Este monto es inferior a los $5.490 que cuesta el plan Básico. 2.-A quién se le van a cobrar el valor adicional por esta subcuenta, al dueño de la cuenta madre o al "miembro extra"? El costo del "miembro extra" será pagado por el suscriptor original que le extendió la invitación. En la práctica, pasarán a ser sus "patrocinadores". 3.-Cuántos "miembros extra" puedo tener como máximo? Los usuarios de los planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para un máximo de dos personas con las que no se comparte el mismo hogar. 4.- Si mi cuenta de Netflix tiene cinco perfiles, si agrego un "miembro extra" éstos se reducirán? No, se podrán contratar hasta dos subcuentas para "miembros extra", adicionales a los cinco perfiles originales. Siempre se podrán tener hasta cinco perfiles para el hogar en cualquier plan, incluso si elige agregar un "miembro extra" con una subcuenta. 5.-¿Desde qué fecha se empezará a cobrar extra por compartir la contraseña? El plan piloto parte 16 de abril. Aunque desde la compañía señalan que durante las próximas semanas quienes actualmente comparten sus cuentas con miembros fuera de su hogar recibirán notificaciones en el producto y por e-mail, explicando este nuevo funcionamiento. 6.-Qué pasa si uso mi dispositivo móvil (tablet o celular) fuera de mi hogar? ¿Eso está permitido o tendré que pagar adicional? Sí está permitido. Desde la compañía explican que la idea es que los usuarios puedan utilizar Netflix en cualquier momento y lugar, y que esta nueva medida apunta a regular el compartir cuentas de manera continua entre hogares distintos. Así, cuando el usuario inicie la sesión fuera del hogar, Netflix solicitará verificar dicho dispositivo enviando un código. El proceso solo tomaría un momento y el objetivo es confirmar que el dispositivo que usa dicha cuenta está autorizado para hacerlo. 7.-Y si me voy de vacaciones a otra ciudad, podré usar mi cuenta de Netflix en otro televisor o se considerará que estoy compartiendo mi contraseña? Sí se podrá. Funciona con la misma lógica anterior: al acceder a mi cuenta desde fuera del hogar se enviará un código para verificar el dispositivo. Lo que se busca evitar es el uso continuo de la cuenta en domicilios distintos, pero en el caso de vacaciones o viajes esto sería solo temporal. 8.-Cómo va a detectar el sistema si estoy o no compartiendo la contraseña con una persona que no vive en mi domicilio? Según explica el diario "La Nación" de Costa Rica –país donde también se implementará el plan–, la detección será mediante el reconocimiento de la dirección IP, que es una identificación única para los dispositivos que se conectan a Internet. 9.-Si actualmente estoy compartiendo mi contraseña con alguien externo y no quiero convertirlo en "miembro extra", ¿me van a cancelar la cuenta? ¿o esa persona ya no podrá acceder? En caso de no querer patrocinar a un "miembro extra", las personas externas que ingresen a Netflix mediante la contraseña de alguien más serán rebotadas por el sistema, a menos que cuenten con la condición de "miembro extra" y alguien esté asumiendo su pago. En el fondo, la persona que habita en otra casa será quien se topará con un muro que le impedirá entrar a Netflix. 10.-La persona que se convierta en "miembro extra" podrá mantener su mismo perfil y migrarlo a la subcuenta? Sí, si se desea agregar un perfil existente como "miembro extra", se debe selecciona el perfil que se va a transferir y éste se eliminará de la cuenta cuando el "miembro extra" acepte el perfil. Si éste elige un nuevo perfil y rechaza el ya existente, éste permanecerá en la cuenta principal. https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2022/03/18/sernac-anuncia-que-oficiara-a-netflix-ante-su-anuncio-de-modificacion-de-condiciones-y-tarifas.shtml Viernes 18 marzo de 2022 | 14:21 Sernac comunica que oficiará a Netflix ante su anuncio de modificación de condiciones y tarifas Hace unos días, Netflix comunicó nuevas tarifas a quienes comparten sus cuentas con personas que no vivan en un mismo domicilio. El Sernac afirmó que ya realizó un análisis preliminar de esta situación y que oficiará a la empresa. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a Netflix luego que la empresa anunciara nuevas condiciones y tarifas a quienes compartan sus cuentas con personas que no vivan en el mismo domicilio. En detalle, la plataforma comenzará a aplicar lo anterior como una prueba piloto en tres países: Chile, Costa Rica y Perú. En el caso de nuestro país, eso tendrá un valor de $2.380 y permitirá añadir subcuentas para hasta dos personas, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña. Esta situación generó una serie de cuestionamientos por parte de los usuarios; y la empresa, en tanto, argumentó que la práctica de compartir cuentas entre hogares afectó su capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas. Ante ello, el Sernac comunicó que oficiará a Netflix “para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma”. A través de su cuenta de Twitter, el Servicio señaló que realizó un análisis preliminar de esta situación. “La empresa Netflix establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante. También indica que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente dependen del plan de suscripción”, explicó el Sernac. Sin embargo, explicó, enviará un oficio a la compañía para tener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula. Por último, el Servicio remarcó que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales debe ser informado oportunamente por las empresas y contar con el consentimiento del consumidor, quien tiene derecho a aceptar o no la propuesta y que dependiendo de esa respuesta las empresas pueden aplicar cobros.
  2. https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2022/03/17/1055275/dudas-por-cobro-adicional-netflix.html ¿Funcionará en el celular?, ¿y si estoy de vacaciones?: Las dudas tras el anuncio de Netflix de cobrar por compartir contraseña. Chile es uno de los países donde, en abril, partirá un plan piloto de la compañía de streaming, que comenzará a cobrar adicional a quienes compartan su contraseña con personas que no vivan en su mismo domicilio. 17 de Marzo de 2022 | 18:04 | Ayer Netflix sorprendió al anunciar que comenzará a cobrar adicional a quienes compartan su contraseña con "invitados" que no vivan en el mismo domicilio, una práctica muy extendida entre los usuarios pese a que en el contrato de suscripción se establece que esto no se puede realizar. Según se conoció, la medida partirá el 16 de abril con un plan piloto en tres países de América Latina: Chile, Perú y Costa Rica. En la práctica, se introducirá una nueva herramienta que entregará al usuario la posibilidad de agregar miembros que no vivan en la misma casa, pero con un costo adicional. Así, los usuarios de Netflix que comparten su contraseña con personas externas empezarán a recibir notificaciones invitándolos a agregar a esas personas como "miembros extra". Estos "miembros extra" tendrán una subcuenta que será independiente de la cuenta madre, con recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña diferenciados. Con todo, el anuncio hecho por la compañía de streaming deja varias dudas entre los usuarios. Acá intentamos responder las principales: 1.-Cuál será el cobro adicional por el "miembro extra"? En Chile, tanto los usuarios de planes Estándar como Premium deberán pagar $2.380 mensual por cada "miembro extra". Este monto es inferior a los $5.490 que cuesta el plan Básico. 2.-A quién se le van a cobrar el valor adicional por esta subcuenta, al dueño de la cuenta madre o al "miembro extra"? El costo del "miembro extra" será pagado por el suscriptor original que le extendió la invitación. En la práctica, pasarán a ser sus "patrocinadores". 3.-Cuántos "miembros extra" puedo tener como máximo? Los usuarios de los planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para un máximo de dos personas con las que no se comparte el mismo hogar. 4.- Si mi cuenta de Netflix tiene cinco perfiles, si agrego un "miembro extra" éstos se reducirán? No, se podrán contratar hasta dos subcuentas para "miembros extra", adicionales a los cinco perfiles originales. Siempre se podrán tener hasta cinco perfiles para el hogar en cualquier plan, incluso si elige agregar un "miembro extra" con una subcuenta. 5.-¿Desde qué fecha se empezará a cobrar extra por compartir la contraseña? El plan piloto parte 16 de abril. Aunque desde la compañía señalan que durante las próximas semanas quienes actualmente comparten sus cuentas con miembros fuera de su hogar recibirán notificaciones en el producto y por e-mail, explicando este nuevo funcionamiento. 6.-Qué pasa si uso mi dispositivo móvil (tablet o celular) fuera de mi hogar? ¿Eso está permitido o tendré que pagar adicional? Sí está permitido. Desde la compañía explican que la idea es que los usuarios puedan utilizar Netflix en cualquier momento y lugar, y que esta nueva medida apunta a regular el compartir cuentas de manera continua entre hogares distintos. Así, cuando el usuario inicie la sesión fuera del hogar, Netflix solicitará verificar dicho dispositivo enviando un código. El proceso solo tomaría un momento y el objetivo es confirmar que el dispositivo que usa dicha cuenta está autorizado para hacerlo. 7.-Y si me voy de vacaciones a otra ciudad, podré usar mi cuenta de Netflix en otro televisor o se considerará que estoy compartiendo mi contraseña? Sí se podrá. Funciona con la misma lógica anterior: al acceder a mi cuenta desde fuera del hogar se enviará un código para verificar el dispositivo. Lo que se busca evitar es el uso continuo de la cuenta en domicilios distintos, pero en el caso de vacaciones o viajes esto sería solo temporal. 8.-Cómo va a detectar el sistema si estoy o no compartiendo la contraseña con una persona que no vive en mi domicilio? Según explica el diario "La Nación" de Costa Rica –país donde también se implementará el plan–, la detección será mediante el reconocimiento de la dirección IP, que es una identificación única para los dispositivos que se conectan a Internet. 9.-Si actualmente estoy compartiendo mi contraseña con alguien externo y no quiero convertirlo en "miembro extra", ¿me van a cancelar la cuenta? ¿o esa persona ya no podrá acceder? En caso de no querer patrocinar a un "miembro extra", las personas externas que ingresen a Netflix mediante la contraseña de alguien más serán rebotadas por el sistema, a menos que cuenten con la condición de "miembro extra" y alguien esté asumiendo su pago. En el fondo, la persona que habita en otra casa será quien se topará con un muro que le impedirá entrar a Netflix. 10.-La persona que se convierta en "miembro extra" podrá mantener su mismo perfil y migrarlo a la subcuenta? Sí, si se desea agregar un perfil existente como "miembro extra", se debe selecciona el perfil que se va a transferir y éste se eliminará de la cuenta cuando el "miembro extra" acepte el perfil. Si éste elige un nuevo perfil y rechaza el ya existente, éste permanecerá en la cuenta principal.
  3. https://www.latercera.com/mouse/netflix-iniciara-prueba-piloto-en-chile-para-cobrar-un-extra-a-los-usuarios-que-comparten-sus-cuentas-con-personas-que-no-viven-en-la-misma-casa/ 16 MAR 2022 03:24 PM Netflix iniciará prueba piloto en Chile para cobrar un extra a los usuarios que comparten sus cuentas con personas que no viven en la misma casa Finalmente el servicio de streaming Netflix concretará un plan para zanjar algo que ya era norma en su plataforma: la posibilidad de que los usuarios de las cuentas principales puedan permitir que, aquellas personas que viven fuera de sus hogares, puedan crearse perfiles y utilicen la plataforma. Algo que está prohibido en los términos de uso, pero que nunca había recibido una sanción. De acuerdo a lo informado por el portal Variety, una nueva prueba se implementará en tres países, incluido Chile, en donde se instará a que los miembros que pagan por el servicio, deban cancelar un monto extra por aquellos usuarios que acceden al servicio, pero vivan fuera del hogar del dueño de la cuenta. La prueba en cuestión se llevará a cabo además en Perú y Costa Rica, en una acción que también es justificada por la compañía de streaming por causas de seguridad. Chengyi Long, director de innovación de producto, explicó en un blog que esta prueba permitirá que los miembros que pagan la cuenta puedan compartir el servicio “de forma fácil y segura, mientras también pagan un poco más”. Lo anterior se justifica por los ingresos no autorizados que se gestan en Netflix, ya que existe un número no menor de usuarios que acceden a cuentas de otros usuarios sin autorización. En ese sentido, durante el año 2021, Netflix implementó otra prueba limitada en donde se pedía que los usuarios ingresasen las credenciales, con el objetivo de cortar el acceso de aquellas personas que no vivían en el mismo hogar que el dueño de la cuenta principal y que accedían al servicio sin pagar por sus propias cuentas. Claro que desde Netflix también recalcan el factor monetario. “Siempre hemos hecho que sea fácil que se compartan las cuentas con gente que viven juntas, a través de opciones como los perfiles separados, múltiples streams y nuestros planes estándar y premium”, dijo Chengyi Long. “Mientras estos han sido muy populares, también han creado confusión sobre el cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre hogares, impacto nuestra habilidad para invertir en nuevas series y películas grandiosas con nuestros miembros”, agregó. Por cada “miembro extra” se deberá pagar $2.380 pesos chilenos al mes. En Perú el monto será de 7.9 soles y en Costa Rica alcanzará a los 2.99 dólares. https://www.latercera.com/mouse/chaonetflix-usuarios-estan-expresando-su-molestia-por-el-plan-de-netflix-para-cobrar-extra-a-quienes-comparten-su-cuenta/ 17 MAR 2022 11:37 AM #ChaoNetflix: Usuarios están expresando su molestia por el plan de Netflix para cobrar extra a quienes comparten su cuenta. Un hashtag contra el streaming se instaló entre las tendencias de Twitter en Chile durante este jueves. Molestia, incredulidad y un renovado interés por la piratería son los sentimientos que abundan en #ChaoNetflix, un hashtag que se instaló entre los trending topics de Chile en Twitter ante un reciente anuncio de la popular plataforma del streaming. Como les contamos durante el miércoles pasado, Chile será uno de los países donde Netflix probará una nueva fórmula para intentar lidiar con los usuarios que comparten sus cuentas de la plataforma con personas que no viven en su misma casa. Algo que nunca ha estado permitido en ese servicio pero que recién con este plan se comenzaría a “sancionar” efectivamente. Después de todo, Netflix pretende probar un método para cobrar $2.380 pesos chilenos adicionales por cada “miembro extra” a los suscriptores que compartan sus credenciales del streaming con personas que no viven en su casa. Así, considerando que esa es la forma mediante la que muchas personas acceden a Netflix ya sea por comodidad o para hacer más accesible el precio del streaming, los reclamos no tardaron en multiplicarse en redes sociales y durante este jueves se instaló en Twitter el hashtag #ChaoNetflix donde varias personas sostienen que cancelarán sus membresías. Como todo esto es una prueba, tendremos que esperar para ver qué conclusiones saca Netflix y si finalmente será rentable o no para la compañía implementar este cobro extra a sus suscriptores.
  4. https://www.latercera.com/culto/2022/03/16/nueva-etapa-netflix-agrega-tarifa-adicional-para-funciones-de-cuenta-compartida/ 16 MAR 2022 01:54 PM Nueva etapa: Netflix agrega tarifa adicional para funciones de cuenta compartida En el debut mundial de la estrategia, durante las próximas semanas los suscriptores de Chile, Perú y Costa Rica que quieran facilitar su cuenta a personas que viven en hogares diferentes deberán pagar $ 2.380 adicionales por cada uno. La función busca atajar la práctica extendida de compartir contraseñas entre usuarios que viven en casas distintas. Eso, dice la firma, “afecta nuestra capacidad de invertir y brindar aún más contenido y entretenimiento para nuestros miembros”. Compartir contraseñas es una práctica habitual desde que los servicios de streaming se transformaron en la vía preferida para ver series y películas en casa. En la medida que durante la pandemia esa forma de consumo se ha disparado y el número de plataformas digitales ha aumentado de manera explosiva en el último par de años, la acción de pedir prestada una cuenta hasta el momento ha proliferado sin control, encendiendo las alarmas de los actores del sector, que identifican pérdidas millonarias a raíz de esa costumbre propia de esta época. Ahora Netflix se prepara para transformarse en la primera compañía en atajar ese problema latente para las firmas que lideran el streaming. Durante las próximas semanas informará a los usuarios de Chile que quienes estén suscritos a los planes Estándar ($ 8.320 por mes) y Premium ($ 10.700) podrán cancelar un monto adicional ($ 2.380 mensuales) por cada “miembro extra” que deseen añadir, con un tope de dos por cuenta. Eso permitirá que personas que viven en un domicilio diferente al principal puedan acceder a una subcuenta, obteniendo no solo un perfil independiente y recomendaciones personalizadas, sino que además su propio nombre de usuario y contraseña. La base de esto es que “una cuenta de Netflix es para personas que viven juntas en el mismo hogar”, señala la empresa en información compartida a La Tercera PM. “Siempre que los dispositivos dentro del plan pertenezcan a personas del mismo hogar, pueden mirar cuanto quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar”. Algo que aplica tanto para quienes prefieren el plan Básico ($ 5.940 por mes, una pantalla) como para aquellos que han optado por el Estándar y el Premium, que permiten hasta a dos y cuatro dispositivos en simultáneo, respectivamente. “Si bien estas funciones son muy populares, también han generado cierta confusión sobre cómo y cuándo se puede compartir Netflix. Como resultado, hay cuentas que se comparten entre diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir y brindar aún más contenido y entretenimiento para nuestros miembros”, explica la compañía. Como parte del mismo cambio, el servicio de streaming además habilitará la posibilidad de que los suscriptores de la plataforma –de cualquiera de los tres planes– puedan transferir la información de su perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de “miembro extra”, con el fin de mantener las recomendaciones, los títulos de su lista y el historial de producciones vistas. Reed Hastings, el fundador y director ejecutivo de Netflix, ya se había referido durante el año pasado a inminentes cambios en ese sentido. “Debe sentirse que tiene sentido para los consumidores, que lo entienden”, adelantaba. Según los cálculos de expertos como Jason Bazinet, analista de Citibank, la empresa estaría perdiendo cerca de US$ 6.000 millones anualmente al no imponer límites a esta práctica. Esta nueva era que inaugura el servicio de streaming de cara a sus usuarios y la industria se probará primero en Chile, Perú y Costa Rica. Por el momento la empresa no especifica de qué manera controlará a aquellas personas de estos países que quieran seguir prestando su cuenta sin optar por la alternativa del “miembro extra”. Dicho de otro modo, si esta modificación tiene carácter opcional o de obligatoriedad es algo que la firma pretende responder más adelante. Aquí repasamos algunas dudas frente a los cambios: ¿Qué planes se ven afectados por esta medida? El plan Estándar y el Premium. Al estar diseñado para que solo lo use una persona, el Básico se queda fuera de este ajuste. ¿Qué ocurrirá ahora al usar celulares o tablets fuera del hogar principal? Se podrá seguir utilizando tal como hasta ahora. La única diferencia es que en el momento que se inicie sesión fuera de la casa, la plataforma enviará un código para comprobar que ese ingreso está autorizado. ¿De qué manera Netflix alertará a aquellos usuarios que quieran seguir compartiendo su cuenta con personas fuera del hogar, sin sumar a miembros extras? Por ahora es incierto. La compañía solo adelanta que, durante las próximas semanas, “los miembros que comparten sus cuentas fuera de su hogar en estos países recibirán notificaciones por mail y en el producto explicando estas nuevas funcionalidades”. ¿Cada miembro extra únicamente podrá ver el contenido desde solo un dispositivo? ¿O en el caso de ellos se admitirán varios dispositivos siempre que se encuentren en el mismo hogar? En el caso del miembro extra podrá ver contenido desde un dispositivo a la vez. ¿A partir de cuándo rigen estas nuevas funciones y en qué momento se verá reflejado en el pago mensual? A partir de las próximas semanas. ¿Cuándo fue la última alza de precios de Netflix en Chile? A raíz de la puesta en marcha del impuesto a plataformas digitales, desde el 1 de junio de 2020 los planes cuestan $ 5.940 (Básico), $ 8.320 (Estándar) y $10.700 (Premium). Antes, debido a las alzas periódicas del servicio, subieron en 2019 y 2017.
  5. Ahi esta la pagina con la info https://sence.gob.cl/personas/registro-y-evaluacion-unificado-de-facilitadores-reuf
  6. Microsoft reestructuró su acuerdo de servicios hace unos días. La nueva estructura de las condiciones de uso de Microsoft está en forma de FAQ (Frequently Asked Questions), lo que facilita a las personas que no están expuestas a términos legales entender cómo pueden utilizar los servicios de Microsoft sin incumplir ningún acuerdo y cómo de seguro es su contenido con Microsoft. https://www.pchardwarepro.com/terminos-de-uso-de-microsoft-implicaciones-del-nuevo-acuerdo-de-servicios/ La mayoría de nosotros no tendremos el tiempo ni la inclinación de pasar por un documento tan largo. Tuve la oportunidad de revisar el nuevo acuerdo de servicios de Microsoft y estoy presentando algunos puntos interesantes que describen los nuevos términos de uso de Microsoft. Servicios cubiertos por el nuevo contrato de servicios de Microsoft Esta es la primera y más importante pregunta que aparece en el Acuerdo de servicios de Microsoft reestructurado. Explica que el acuerdo de servicios entre usted y Microsoft cubre lo siguiente: Hotmail; SkyDrive; Live Messenger; Galería de fotos; Movie Maker; Escritorio de correo; Escritor en vivo; Bing MSN Office.com También establece que cualquier otro sitio web que contenga un enlace a la página que contiene las nuevas condiciones de uso de Microsoft, al estilo de las preguntas más frecuentes, también está cubierto por este contrato de servicios. Cómo los usuarios entran en acuerdo con Microsoft Seleccionando la casilla de verificación contra la TOC o simplemente usando uno de los servicios listados arriba! Aceptación o rechazo de cambios en los términos del servicio En una pregunta que explica que Microsoft puede actualizar los términos del servicio cuando lo desee, se establece que los usuarios tendrán la opción de aceptar o rechazar los cambios. En caso de que los usuarios decidan no aceptar los cambios en el acuerdo de servicio, deberán dejar de utilizar los servicios cubiertos por este acuerdo. Qué es una cuenta de Microsoft Explicando lo que es una cuenta de Microsoft, los términos del servicio establecen que el nombre de usuario y la contraseña dados a los usuarios para acceder a los servicios de Microsoft mencionados anteriormente junto con alguna información adicional – incluyendo el número de teléfono y algunos datos demográficos – se denominan colectivamente la Cuenta de Microsoft. ¿De quién es el contenido? ¿Quién accede a ella y qué hace Microsoft con ella? Una pregunta importante, para la cual, el acuerdo de servicio de Microsoft establece que, a excepción del contenido con licencia explícita -como las imágenes prediseñadas y las plantillas- para su uso con otros tipos de contenido, Microsoft no tiene nada que ver con su contenido. En otras palabras, usted es el propietario de su contenido y puede hacer lo que quiera. Pero no puedes distribuir cosas como imágenes prediseñadas o sonidos de Microsoft. Hablando de quién puede acceder al contenido, depende de ti de nuevo. Puede ser contenido privado o compartido con otros. Además, el acuerdo de servicio establece que usted estaría incumpliendo el acuerdo si sube contenido que infringe los derechos de autor de otros. Microsoft puede acceder a su contenido para su uso, modificación, almacenamiento, reproducción y extracción en la medida necesaria para protegerle y proporcionarle mejores servicios. La línea se difumina a medida que el acuerdo emplea el uso de «en la medida necesaria», ya que entonces la autoridad que determinaría el «alcance» sería Microsoft. Además, Microsoft declara que puede acceder a partes de su contenido para determinar el spam y el malware. También establece que cuando acceda a su contenido, Microsoft se encargará de su privacidad. Restricciones y eliminación de contenido La pregunta sobre qué tipo de contenido no está permitido explica que Microsoft se reserva el derecho de rechazar el contenido que sea spam o que no cumpla con Código de conducta de Microsoft . Dependiendo de las leyes de su país, Microsoft puede prohibir y eliminar contenido que se demuestre que está en contraste con dichas leyes. Además, si Microsoft recibe una queja de infracción de derechos de autor de terceros o de organismos locales encargados de la aplicación de la ley, es posible que elimine su contenido sin informarle. Pérdida de acceso a servicios y datos El nuevo acuerdo de servicios de Microsoft establece que debe iniciar sesión en los servicios al menos una vez cada 270 días si el servicio es gratuito. Esto es para confirmar que todavía está utilizando el servicio. En caso de no tener acceso a los servicios durante 270 días, los usuarios pueden perder el acceso a los servicios en cuestión. En el caso de los servicios de pago, si no realiza el pago a tiempo, Microsoft se reserva el derecho de cancelar su cuenta o parte de los servicios que esté utilizando. El acuerdo de servicio dice que tanto si es usted como si Microsoft desactiva cualquier cuenta, todos los datos asociados con esa cuenta serán eliminados y que Microsoft no tiene ninguna obligación de devolver el contenido. De acuerdo con esto, usted debería estar haciendo copias de seguridad del contenido que está almacenando en la nube. De lo contrario, también es una buena decisión mantener una copia de seguridad más reciente del contenido que almacena en cualquier lugar de la nube. Hay algunos servicios gratuitos y de pago que le permiten hacer copias de seguridad de diferentes tipos de datos. Por ejemplo, puede utilizar Backupify para realizar copias de seguridad de determinados sitios de redes sociales. En el caso de los correos electrónicos, le sugeriría que los reenvíe automáticamente a otra dirección mientras mantiene una copia en la cuenta de Microsoft. Microsoft recopila datos de usuario Las nuevas condiciones de uso de Microsoft para los servicios mencionados anteriormente establecen que Microsoft recopilará información relacionada con usted cuando se suscriba a sus servicios. Además, pueden revelar dicha información, cuando sea necesario, a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley o para proteger los derechos de Microsoft. Si usted vive en los Estados Unidos, puede estar particularmente interesado en la sección 10 del acuerdo de servicios de Microsoft que describe: Arbitraje vinculante y Exención de Acción de Clase Si está interesado, aquí está el texto completo de Microsoft Terms of Use – The New Service Agreement
  7. Términos de uso de Microsoft – Implicaciones del nuevo acuerdo de servicios
  8. En prisión preventiva quedó un hombre al que se le incautó un lanzacohetes con municiones en su domicilio en la comuna de Punta Arenas, en la región de Magallanes. La medida cautelar fue establecida por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se formalizó al sujeto por infracción a la Ley de Control de Armas, al considerarlo un peligro para la sociedad, tanto por este caso como por las dos condenas previas a su haber por microtráfico y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar. Se determinó un plazo de investigación de 90 días, tiempo que permanecerá detenido a la espera de una eventual condena que va desde los 5 años y 1 día hasta los 15 años de prisión efectiva De acuerdo con lo detallado por el fiscal Sebastián González, el hallazgo del armamento se produjo el lunes, cuando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaba peritajes por un homicidio frustrado, instancia en que ingresó con autorización del acusado a su casa en villa Lomas del Sur. En el living de la vivienda fue donde se encontraron con el lanzacohetes metálico, el cual puede penetrar hasta en medio metro el blindaje de un tanque con sus municiones HEAT (High Explosive Anti Tank). Posteriormente el arma fue inspeccionada por el GOPE de Carabineros, que determinó que en su interior había municiones. En su declaración ante tribunales, el imputado afirmó que el lanzacohetes lo compró en 30 mil pesos hace dos o tres años en una feria libre que se instala en la población Alfredo Lorca de la comuna. Además, dijo que no recuerda a quién le compró el armamento, pero que lo hizo solo con el objetivo de tenerlo como adorno en su casa. Fuentes: https://issuu.com/pinguinomultimedia/docs/18-11-2020?fr=sNjJkYTE2NzIxNDM Sujeto tenía lanzacohetes en su casa: Dice que lo compró por $30.000 en la feria https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-magallanes/2020/11/17/detienen-a-hombre-con-un-lanzacohetes-antitanque-en-punta-arenas-lo-compro-por-30-mil-en-la-feria1.shtml https://www.24horas.cl/regiones/austral/quedo-en-prision-preventiva-hombre-de-punta-arenas-tenia-lanzacohetes-con-municiones-en-su-casa-4535290 https://www.latercera.com/noticia/punta-arenas-detenido-robos-tenia-dos-lanzacohetes-casa/
  9. En esta época de pandemia mundial, un doctor decidió hacer un gesto simple pero valioso para bajar un poquito la sensación de horror y stress que pasan los pacientes por covid-19 hospitalizados. Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-52319291 Estar hospitalizado puede ser una experiencia muy estresante. Pero en medio de una pandemia como la del covid-19, donde un paciente se encuentra aislado y ni siquiera puede ver el rostro del personal médico por las protecciones que utilizan, la situación puede ser aterradora. Por eso, a un médico de Estados Unidos se le ocurrió una idea para combatir esa incertidumbre y regalar una sonrisa a sus pacientes. "Ayer (por el 4 de abril) me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta de EPP", escribió en su cuenta de Instagram Robertino Rodriguez, terapista respiratorio del Scripps Mercy Hospital de San Diego, Estados Unidos. EPP son las siglas de Equipo de Protección Personal, un uniforme especial que usa el cuerpo médico para crear una barrera entre el profesional y los microbios. Esta protección reduce la probabilidad de tocar, exponerse y propagar enfermedades, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos en su sitio web. "Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice una placa laminada gigante para mi EPP. Para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante", añadió el médico bajo el usuario @captain_wolf82. El post de Instagram con una foto de Rodriguez totalmente oculto detrás del equipo médico y con una imagen de él mismo sonriendo pegada en su pecho ya acumula más de 36.000 me gusta y unos 2.700 comentarios, todos ellos celebrando su creatividad. "Qué reconfortante es ver la cara de tu Dr. cuando estás enfermo, gracias por esa sonrisa tranquilizadora que le regalas a tus pacientes", escribió un usuario. Inspiración Pero el gesto de Rodríguez, a quien BBC Mundo contactó pero al que el hospital donde trabaja no dio permiso para hablar con periodistas, no quedó en una simple anécdota aislada. Muchos médicos y enfermeros se inspiraron con la acción del terapista respiratorio de San Diego y comenzaron publicar o enviarle fotos de ellos mismos replicando la iniciativa. "Me inspiró @captain_wolf82 que trabaja como terapeuta respiratorio en esta pandemia de covid. No tenía una foto impresa o una impresora a color, así que mi polaroid tendrá que funcionar", escribió la doctora Peggy Ji, del servicio de emergencia de Los Ángeles, California. Quería darle un toque personal al cuidado de los pacientes a través de mi EPP. Espero que nuestros pacientes sepan que hay una sonrisa tranquilizadora debajo de esta máscara, y que estamos aquí para ayudarlos", añadió. La iniciativa traspasó las fronteras estadounidenses y personal médico de todo el mundo comenzó a mostrarse en medio de la pandemia con el equipo protector y con una foto de ellos sonriendo en su pecho. A Rodríguez le llegaron fotos de doctores y enfermeros desde Brasil, Argentina, Rusia e Irlanda, por nombrar algunos. Incluso algunos se animaron a usar caricaturas de dibujos animados para animar a los niños internados en hospitales que deben lidiar con la emergencia por la enfermedad covid-19. Estos son "increíbles héroes de la salud. Elegimos esta profesión por nuestros corazones sensibles", escribió Rodriguez en una de las tantas fotos que le enviaron. Esta es una iniciativa que arranca sonrisas en una pandemia que hasta este jueves registra casi dos millones de casos confirmados de covid-19 y 130.885 muertos, según el reporta de la Organización Mundial de la Salud(OMS).
  10. Me parece muy bien pero creo que este tipo de escritos va más bien en paginas como: https://www.wattpad.com/?locale=es_ES o https://www.fictionpress.com/
  11. Segun oms: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters El virus COVID-19 puede transmitirse en zonas con climas cálidos y húmedos Las pruebas científicas obtenidas hasta ahora indican que el virus de la COVID-19 puede transmitirse en CUALQUIER ZONA, incluidas las de clima cálido y húmedo. Con independencia de las condiciones climáticas, hay que adoptar medidas de protección si se vive en una zona donde se hayan notificado casos de COVID-19 o si se viaja a ella. La mejor manera de protegerse contra la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia. De esta manera se eliminan los virus que puedan estar en las manos y se evita la infección que podría producirse al tocarse los ojos, la boca y la nariz. El frío y la nieve NO PUEDEN matar el nuevo coronavirus (2019-nCoV) La temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades. La forma más eficaz de protegerse contra el 2019-nCoV es limpiarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Bañarse en agua caliente no previene la infección por el nuevo coronavirus Bañarse en agua caliente no proporciona ninguna protección contra la COVID-19. Con independencia de la temperatura del agua de la bañera o la ducha, la temperatura corporal continuará siendo de 36,5 °C a 37 °C. De hecho, si el agua está muy caliente puede uno quemarse. Lo mejor que se puede hacer para protegerse de la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia para eliminar los virus que pueda haber en su superficie y no contagiarnos al tocarnos los ojos, la boca y la nariz. El nuevo coronavirus NO PUEDE transmitirse a través de picaduras de mosquitos El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz. Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el 2019-nCoV pueda transmitirse por medio de mosquitos. Para protegerse, evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y practique una buena higiene de las manos y de las vías respiratorias. ¿Se puede matar el nuevo coronavirus con un secador de manos? No. Los secadores de manos no matan el 2019-nCoV. Para protegerse contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV), lávese las manos frecuentemente con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Una vez limpias, séqueselas bien con toallitas de papel o con un secador de aire caliente. ¿Se puede matar el 2019-nCoV con una lámpara ultravioleta para desinfección? No se deben utilizar lámparas ultravioletas para esterilizar las manos u otras partes del cuerpo, ya que la radiación ultravioleta puede causar eritemas (irritación de la piel). Para protegerse contra el nuevo coronavirus, infórmese de todas las medidas que puede tomar, que se pueden consultar en el sitio web de la OMS: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public. ¿Se puede matar el nuevo coronavirus rociando el cuerpo con alcohol o con cloro? No. Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo. Pulverizar estas sustancias puede dañar la ropa y las mucosas (es decir, los ojos, la boca, etc.). Tanto el alcohol como el cloro pueden servir para desinfectar las superficies, siempre que se sigan las recomendaciones pertinentes. Hay varias medidas que se pueden aplicar para protegerse del nuevo coronavirus. Empiece por limpiarse las manos con frecuencia con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Puede consultar otras medidas de protección recomendadas por la OMS en la página: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public. Las vacunas contra la neumonía, ¿protegen contra el nuevo coronavirus? No. Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen contra el nuevo coronavirus. El 2019-nCoV es tan nuevo y diferente que es necesario desarrollar una vacuna específica, en la que ya se está trabajando con el apoyo de la OMS. Aunque las vacunas contra la neumonía no son eficaces contra el 2019‑nCoV, es muy conveniente vacunarse contra las enfermedades respiratorias para mantener una buena salud. ¿Conviene enjuagarse regularmente la nariz con una solución salina para prevenir la infección por el nuevo coronavirus? No. No hay pruebas que indiquen que esta práctica proteja de la infección por el nuevo coronavirus. Aunque algunas pruebas indican que enjuagarse la nariz regularmente con solución salina puede acelerar la recuperación tras un resfriado común, no se ha demostrado que prevenga las infecciones respiratorias. ¿Comer ajo puede ayudar a prevenir la infección por el nuevo coronavirus? El ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no se han obtenido pruebas de que comerlo proteja contra el virus que causa el brote actual. El nuevo coronavirus, ¿afecta solo a las personas de edad o también puede afectar a las más jóvenes? El nuevo coronavirus (2019-nCoV) puede infectar a personas de todas las edades, si bien se ha observado que las personas mayores y las que padecen algunas enfermedades (como el asma, la diabetes o las cardiopatías) tienen más probabilidades de enfermarse gravemente cuando adquieren la infección. La OMS aconseja a las personas de todas las edades que tomen medidas para protegerse del virus, por ejemplo, mediante una buena higiene de manos y respiratoria. ¿Son eficaces los antibióticos para prevenir y tratar la infección por el nuevo coronavirus? No. Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus. Puesto que el nuevo coronavirus (2019-nCoV) es un virus, no deben utilizarse antibióticos ni para prevenir ni para tratar la infección. Sin embargo, si resulta usted infectado por este virus y le hospitalizan, es posible que le administren antibióticos para que no contraiga infecciones bacterianas. ¿Hay algún medicamento para prevenir o tratar la infección por el nuevo coronavirus? Por el momento, no se recomienda ningún medicamento específico para prevenir o tratar la infección por el nuevo coronavirus (2019-nCoV). Sin embargo, es necesario atender adecuadamente a las personas infectadas por este virus para aliviar y tratar los síntomas y procurar medidas de apoyo optimizadas a los que presenten síntomas graves. Se están estudiando algunos tratamientos específicos que se probarán en ensayos clínicos. La OMS está ayudando a agilizar las labores de investigación y desarrollo con una serie de asociados.
  12. Fuente: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses ¿Qué es un coronavirus? Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19. ¿Qué es la COVID-19? La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. ¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19? Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica. ¿Cómo se propaga la COVID-19? Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma. La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados. ¿Puede transmitirse a través del aire el virus causante de la COVID-19? Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias, más que por el aire. Véase la respuesta anterior a la pregunta «¿Cómo se propaga la COVID-19?» ¿Es posible contagiarse de COVID-19 por contacto con una persona que no presente ningún síntoma? La principal forma de propagación de la enfermedad es a través de las gotículas respiratorias expelidas por alguien al toser. El riesgo de contraer la COVID-19 de alguien que no presente ningún síntoma es muy bajo. Sin embargo, muchas personas que contraen la COVID-19 solo presentan síntomas leves. Esto es particularmente cierto en las primeras etapas de la enfermedad. Por lo tanto, es posible contagiarse de alguien que, por ejemplo, solamente tenga una tos leve y no se sienta enfermo. La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre el periodo de transmisión de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados. ¿Es posible contagiarse de COVID-19 por contacto con las heces de una persona que padezca la enfermedad? El riesgo de contraer la COVID-19 por contacto con las heces de una persona infectada parece ser bajo. Aunque las investigaciones iniciales apuntan a que el virus puede estar presente en algunos casos en las heces, la propagación por esta vía no es uno de los rasgos característicos del brote. La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los nuevos resultados. No obstante, se trata de un riesgo y por lo tanto es una razón más para lavarse las manos con frecuencia, después de ir al baño y antes de comer. ¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad? Medidas de protección para todas las personas Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. Se han registrado casos en muchos países de todo el mundo, y en varios de ellos se han producido brotes. Las autoridades chinas y las de otros países han conseguido enlentecer o detener el avance de los brotes, pero la situación es impredecible y es necesario comprobar con regularidad las noticias más recientes. Hay varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o de contagiar la COVID-19: Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. ¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos. Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude. ¿Por qué? Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca ¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad. Tanto usted como las personas que les rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato. ¿Por qué? Los virus se propagan a través de las gotículas. Al mantener una buena higiene respiratoria está protegiendo a las personas que le rodean de virus como los del resfriado, la gripe y la COVID-19. Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales. ¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada sobre la situación en su zona. Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto también le protegerá a usted y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones. Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19. ¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre lo que debe hacer la gente de su zona para protegerse. Consulte las noticias más recientes sobre las zonas de mayor peligro (es decir, las ciudades y lugares donde la enfermedad se está propagando más extensamente). Si le es posible, evite desplazarse a estas zonas, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías. ¿Por qué? Estas precauciones se deben adoptar en estas zonas porque la probabilidad de contraer la COVID-19 es más elevada. Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días) • Siga las orientaciones antes expuestas (Medidas de protección para todas las personas) • Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como dolor de cabeza, fiebre ligera (37,3 oC o más) y rinorrea leve, hasta que se recupere. Si le resulta indispensable salir de casa o recibir una visita (por ejemplo, para conseguir alimentos), póngase una mascarilla para no infectar a otras personas. ¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros. • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros. ¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación de virus y otras infecciones. ¿Qué probabilidades hay de que contraiga la COVID-19? El riesgo depende del lugar donde se encuentre usted y, más concretamente, de si se está produciendo un brote de COVID-19 en dicho lugar. Para la mayoría de las personas que se encuentran en la mayor parte de los lugares, el riesgo de contraer esta enfermedad continúa siendo bajo. Sin embargo, sabemos que hay algunos lugares (ciudades o zonas) donde se está propagando y donde el riesgo de contraerla es más elevado, tanto para las personas que viven en ellas como para las que las visitan. Los gobiernos y las autoridades sanitarias están actuando con determinación cada vez que se detecta un nuevo caso de COVID-19. Es importante que todos respetemos las restricciones relativas a los viajes, los desplazamientos y las concentraciones multitudinarias de personas aplicables a cada lugar en concreto. Si cooperamos con las medidas de lucha contra la enfermedad, reduciremos el riesgo que corremos cada uno de nosotros de contraerla o de propagarla. Como se ha comprobado en China y en otros países, es posible detener los brotes de COVID-19 y poner fin a su transmisión. No obstante, la gran rapidez con que pueden aparecer nuevos brotes nos obliga a ser conscientes de la situación en los lugares donde nos encontramos o donde tengamos intención de ir. La OMS publica cada día actualizaciones sobre la situación de la COVID-19 en el mundo, que se pueden consultar, en inglés, en la página https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports/. ¿Debo preocuparme por la COVID-19? Por lo general, los síntomas de la COVID-19 son leves, sobre todo en los niños y los adultos jóvenes. No obstante, también pueden ser graves y obligan a hospitalizar a alrededor de uno de cada cinco infectados. Por consiguiente, es bastante normal preocuparse por los efectos que el brote de COVID-19 puede tener en nosotros y en nuestros seres queridos. Esta preocupación debe servirnos para adoptar medidas de protección para nosotros, nuestros seres queridos y las comunidades donde vivimos. La medida principal y más importante es la higiene regular y completa de las manos y de las vías respiratorias. En segundo lugar, es importante mantenerse informado y seguir los consejos de las autoridades sanitarias locales, como los relativos a los viajes, los desplazamientos y los eventos donde se pueda concentrar un gran número de personas. Puede consultar los consejos sobre protección en la página https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public. ¿Quién corre riesgo de desarrollar una enfermedad grave? Todavía tenemos mucho por aprender sobre la forma en que la COVID-2019 afecta a los humanos, pero parece que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras. ¿Son eficaces los antibióticos para prevenir o tratar la COVID-19? No. Los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas. La COVID-19 está causada por un virus, de modo que los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la COVID-19. Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana siguiendo las indicaciones de un médico. ¿Existen medicamentos o terapias que permitan prevenir o curar la COVID-19? Aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la COVID-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad. La OMS no recomienda la automedicación, en particular con antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Hay varios ensayos clínicos en curso con medicamentos occidentales y tradicionales. La OMS facilitará información actualizada tan pronto como los resultados de los ensayos clínicos estén disponibles. ¿Existe alguna vacuna, medicamento o tratamiento para la COVID-19? Todavía no. Hasta la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar la COVID-2019. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas. Las personas que presentan casos graves de la enfermedad deben ser hospitalizadas. La mayoría de los pacientes se recuperan con la ayuda de medidas de apoyo. Se están investigando posibles vacunas y distintos tratamientos farmacológicos específicos. Hay ensayos clínicos en curso para ponerlos a prueba. La OMS está coordinando los esfuerzos dirigidos a desarrollar vacunas y medicamentos para prevenir y tratar la COVID-19. Las formas más eficaces de protegerse a uno mismo y a los demás frente a la COVID-19 son: lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca con el codo o con un pañuelo de papel al toser y mantener una distancia de al menos 1 metro (3 pies) con las personas que tosen o estornudan. (Véase ¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad?). ¿Son lo mismo la COVID-19 y el SRAS? No. El genoma del virus que causa la COVID-19 y el del responsable del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) son similares, pero no iguales. El SRAS es más letal pero mucho menos infeccioso que la COVID-19. Desde 2003, no se han registrado brotes de SRAS en ningún lugar del mundo. ¿Debo llevar mascarilla para protegerme? Si no se presentan los síntomas respiratorios característicos de la COVID-19 (sobre todo, tos) o no se cuida de una persona que pueda haber contraído esta enfermedad, no es necesario llevar puesta una mascarilla clínica. Recuerde que las mascarillas desechables solo se pueden utilizar una vez y tenga en cuenta también que, si no está usted enfermo o no cuida de una persona que lo esté, está malgastando una mascarilla. Las existencias de mascarillas en el mundo se están agotando, y la OMS insta a utilizarlas de forma sensata. La OMS aconseja hacer un uso racional de las mascarillas clínicas para no derrochar innecesariamente ni usar indebidamente unos utensilios que son valiosos (véase el apartado Cuándo y cómo usar mascarilla). Las medidas frente a la COVID-19 más eficaces para protegerse a uno mismo y a los demás son: lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca con el codo o con un pañuelo de papel al toser y mantener una distancia de, al menos, 1 metro (3 pies) con las personas que tosen o estornudan. Para más información a este respecto, pueden consultarse las medidas básicas de protección frente al nuevo coronavirus. Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla 1. Recuerde que solo deben usar mascarilla los trabajadores sanitarios, los cuidadores y las personas con síntomas respiratorios como fiebre y tos. 2. Antes de tocar la mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. 3. Inspeccione la mascarilla para ver si tiene rasgaduras o agujeros. 4. Oriente hacia arriba la parte superior (donde se encuentra la tira de metal). 5. Asegúrese de orientar hacia afuera el lado correcto de la mascarilla (el lado coloreado). 6. Colóquese la mascarilla sobre la cara. Pellizque la tira de metal o el borde rígido de la mascarilla para que se amolde a la forma de su nariz. 7. Tire hacia abajo de la parte inferior de la mascarilla para que le cubra la boca y la barbilla. 8. Después de usarla, quítese la mascarilla; retire las cintas elásticas de detrás de las orejas manteniendo la mascarilla alejada de la cara y la ropa, para no tocar las superficies potencialmente contaminadas de la mascarilla. 9. Deseche la mascarilla en un contenedor cerrado inmediatamente después de su uso. 10. Lávese las manos después de tocar o desechar la mascarilla. Use un desinfectante a base de alcohol o, si están visiblemente sucias, láveselas con agua y jabón. ¿Cuánto dura el periodo de incubación de la COVID-19? El «período de incubación» es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación de la COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días. Estas estimaciones se irán actualizando a medida que se tengan más datos. ¿Pueden los humanos contraer el virus de la COVID-19 por contacto con un animal? Los coronavirus son una extensa familia de virus que son comunes entre los murciélagos y otros animales. En raras ocasiones las personas se infectan por estos virus, que luego pueden propagarse a otras personas. Por ejemplo, el SRAS-CoV iba asociado a las civetas y el MERS-CoV se transmite a través de los dromedarios. Todavía no se ha confirmado el posible origen animal de la COVID-19. Como medida de protección al visitar mercados de animales vivos o en otras situaciones parecidas, evite el contacto directo con los animales y las superficies que estén en contacto con ellos. Asegúrese de que en todo momento se observen prácticas adecuadas de higiene de los alimentos. Manipule con cuidado la carne, la leche o los órganos de animales crudos para evitar la contaminación de alimentos no cocinados y evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados. ¿Mi mascota me puede contagiar la COVID-19? Aunque ha habido un caso de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19. La COVID-19 se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Para protegerse a sí mismo, lávese las manos a fondo frecuentemente. La OMS se mantiene al tanto de las últimas investigaciones a este respecto y otras cuestiones relacionadas con la COVID-19 y proporcionará información actualizada de las conclusiones que se vayan obteniendo. ¿Cuánto tiempo sobrevive el virus en una superficie? No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante de la COVID-19 en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus. Los estudios realizados (incluida la información preliminar disponible sobre el virus de la COVID-19) indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente). Si cree que una superficie puede estar infectada, límpiela con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a los demás. Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la boca o la nariz. ¿Es seguro recibir un paquete de una zona en la que se hayan notificado casos de COVID-19? Sí. La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo. ¿Hay algo que no deba hacer? Las siguientes medidas NO SON eficaces contra la COVID-2019 y pueden resultar perjudiciales: Fumar Llevar varias mascarillas Tomar antibióticos (Véase ¿Existen medicamentos o terapias que permitan prevenir o curar la COVID-19?) En cualquier caso, si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, trate de obtener atención médica lo antes posible para reducir el riesgo de desarrollar una infección más grave, y asegúrese de informar a su dispensador de atención de salud acerca de sus viajes recientes. Enlaces para obtener más información Sitio web sobre la COVID-19: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019 Consejos de la OMS para viajar: https://www.who.int/ith/es/
  13. Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-51794632 1. Ajo: Muchas publicaciones que recomiendan comer ajo para prevenir infecciones se comparten en Facebook. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que si bien es "un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas", no hay evidencia de que comer ajo pueda proteger a las personas del nuevo coronavirus. En muchos casos, este tipo de remedios no son dañinos en sí mismos, siempre y cuando se sigan los consejos médicos basados en evidencia. Pero los abusos pueden tener consecuencias complejas. El diario South China Morning Post publicó la historia de una mujer que tuvo que recibir tratamiento hospitalario porque su garganta se inflamó después de consumir 1,5 kg de ajo crudo.Es sabido que, en general, que comer frutas y verduras y beber agua es bueno para mantenerse saludable. Sin embargo, no hay evidencia de que alimentos específicos ayuden a combatir este virus en particular. 2. "Minerales milagrosos": El YouTuber Jordan Sather, que tiene miles de seguidores en diferentes plataformas, aseguró que un "suplemento mineral milagroso", llamado MMS, puede "eliminar" el coronavirus. Contiene dióxido de cloro, un agente blanqueador. Sather y otros promovieron la sustancia incluso antes del brote de coronavirus, y en enero tuiteó que "no solo el dióxido de cloro (también conocido como MMS) es un asesino eficaz de células cancerosas, sino que también puede eliminar el coronavirus".El año pasado, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtió sobre los peligros para la salud de beber MMS. Las autoridades sanitarias de otros países también emitieron alertas al respecto. La FDA dice que "no tiene conocimiento de ninguna investigación que demuestre que estos productos son seguros o efectivos para tratar cualquier enfermedad". Y advierte que beberlos puede causar náuseas, vómitos, diarrea y síntomas de deshidratación severa. 3. Desinfectante de manos casero: Medios de todo el mundo informaron sobre la escasez de gel desinfectante para manos. Lavarse las manos es una forma clave de prevenir la propagación del virus. A medida que se publicaba la información sobre la escasez en Italia, también se multiplicaban las recetas de gel casero en las redes sociales. Pero estas recetas son para crear un desinfectante de limpieza de superficies y, como señalaron los científicos, no es adecuado para usarlo sobre la piel. Los geles de manos a base de alcohol generalmente también contienen emolientes, que los hacen más suaves para la piel, además de un contenido de alcohol del 60-70%.La profesora Sally Bloomfield, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dice que no cree que pueda ser un producto eficaz para desinfectar las manos en y menos si se hace con vodka, que solo contiene un 40% de alcohol. Para la limpieza de superficies, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. dicen que los desinfectantes domésticos más comunes deberían ser efectivos. 4. Plata coloidal : El uso de plata coloidal para combatir el coronavirus surgió en el programa del evangelista estadounidense Jim Bakker.La plata coloidal está compuesta por pequeñas partículas del metal suspendidas en líquido. Un invitado del programa afirmó que el líquido mata algunas cepas de coronavirus en 12 horas (aunque admitió que aún no se había probado en Covid-19). La idea de que podría ser un tratamiento efectivo para el coronavirus fue ampliamente compartida en Facebook, particularmente por grupos que desconfían profundamente de los consejos médicos convencionales. Los defensores de la plata coloidal afirman que puede tratar todo tipo de afecciones, actuar como antiséptico y ayudar al sistema inmune.Pero las autoridades de salud de EE.UU. dicen que no hay evidencia de que este tipo de plata sea efectiva para curar enfermedades. Más importante aún, podría causar efectos secundarios graves, como daño renal, convulsiones y argiria, una afección que hace que la piel se vuelva azul. Algunos de los que promocionan la sustancia en las redes sociales encontraron que sus publicaciones ahora generan una advertencia del servicio de verificación de datos de Facebook. 5. Tomar agua cada 15 minutos: Una publicación, copiada y pegada por varias cuentas de Facebook, cita a un "médico japonés" que recomienda beber agua cada 15 minutos para eliminar cualquier virus que pueda haber entrado en la boca. Una versión en árabe se ha compartido más de 250.000 veces. La profesora Bloomfield dice que no hay ninguna evidencia de que esto sirva para algo. Los virus transmitidos por el aire ingresan al cuerpo a través del tracto respiratorio cuando se inhala. Algunos de ellos pueden entrar por tu boca, pero beber agua constantemente no hará que no contraigas el virus. Sin embargo, beber agua y mantenerse hidratado es generalmente un buen consejo médico. 6. Calor y evitar el helado: Algunos consejos en las redes sociales sugieren que el calor mata el virus y recomiendan desde beber agua caliente hasta tomar baños calientes o usar secadores de pelo. Una publicación, copiada y pegada por docenas de usuarios de redes sociales en diferentes países, y falsamente atribuida a Unicef, afirma que beber agua caliente y la exposición al sol matan el virus, y dice que se debe evitar el helado. Charlotte Gornitzka, de Unicef, dice: "Un reciente mensaje erróneo en internet... que pretende ser una comunicación de Unicef parece indicar que evitar el helado y otros alimentos fríos puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad. Esto es, por supuesto, totalmente falso"."Sabemos que el virus de la gripe no sobrevive mucho fuera del cuerpo durante el verano, pero aún no sabemos cómo afecta el calor al nuevo coronavirus". "Intentar calentar tu cuerpo o exponerse al sol, presumiblemente para evitar el virus, es completamente ineficaz", según la profesora Bloomfield. Una vez que el virus entra en tu cuerpo, no hay forma de matarlo: tu cuerpo solo tiene que combatirlo. Fuera del cuerpo, "se necesitan temperaturas de alrededor de 60 grados para matar al virus ", dice la profesora Bloomfield. Lavar la ropa de cama o las toallas a 60 grados es una buena idea, ya que esto puede matar cualquier virus en la tela. Pero no es una buena opción para lavarse la piel. Y tomar un baño caliente o beber líquidos calientes no cambiará la temperatura corporal real, que se mantiene estable a menos que ya estés enfermo. Investigación adicional de BBC Monitoring Cuales con los sintomas del coronavirus (COVID-19) y como se transmite:https://www.bbc.com/mundo/noticias-51206116 Prevención: https://www.bbc.com/mundo/noticias-51361825 Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=p_mORIo7Aks covid-19 según Minsal:https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/ Covid-19 según OMS: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/middle-east-respiratory-syndrome-coronavirus-(mers-cov)
  14. Seria una buena info pero el link que diste ya no funciona
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