El egoísmo filosófico, nace, posiblemente del nihilismo. Yendo a lo concreto, no es la discusión, supongo que comprendemos la relatividad que conlleva la moral. Es tan solo algo discursivo, utilizable y moldeable al discurso propio. Tras las críticas de Nietzsche a la moral se abrió otra óptica. Si existe el individuo, si hay un ego realmente -cosa que descarta Nietzsche inclusive en algun punto-, irá tras sí, no corresponderá al colectivo. Pero al haber un colectivo creo yo, que coerciona al individuo -yendo a lo abstracto, siempre-, no hay tal. Le corresponde al sujeto social, tratas de corresponderse a sí, como individuo, tratar de romper con la moral predominante, para así, establecerse como sujeto independiente, en un contexto... ¿social? ¿o necesariamente aislado? El egoísmo es comprensible desde una crítica a la moral, me parece poco práctico cuestionar la moral en este asunto, pero ser egoísta, atenta contra un orden colectivo, ¿acaso el orden, debe ser colectivo? Sin duda, si se trata de egoísmo, recomiendo sobre otras cuestiones, a Stirner, propulsor del anarquismo "egoísta", una corriente del individualismo anarquista. Hoy día en lo práctico, se ve muy enlazado el nihilismo con el egoísmo de Stirner y con tendencias metódicas por un lado, organizativas informalistas o informales, y por otro lado prácticas o de cambio, insurrecionalistas. Y dejo este dato porque, en lo personal, me resulta de gran interés leer comunicados, escritos y libros, de quienes más impulsan el nihilismo hoy día, en célulares informales subversivas, como la CCF.