Título Original: The Wicker Man.
Dirección: Robert Hardy.
Intérpretes: Edward Woodward (Sargento Howie), Christopher Lee (Lord Summerisle), Diana Cilento (Miss Rose), Britt Ekland (Willow), Ingrid Pitt (Encargada del registro), Lindsay Kemp (Alder MacGreagor), Aubrey Morris (Enterrador), Ian Campbell (Oak), Russell Waters (Jefe del puerto), Walter Carr (Maestro de escuela).
Duración: 100 minutos.
Un Policía de moral intachable decide investigar la denuncia de desaparición de una niña en una remota isla de su jurisdicción. Las creencias del policía entrarán en contradicción con la religión pagana que siguen todos los habitantes de la isla, seguidores de una antigua tradición druídica, máxime cuando comience a sospechar que los lugareños tienen escondida a la niña para ofrecerla en sacrificio y así poder disponer de una buena cosecha el próximo año.
El Hombre de Mimbre es una pieza de culto que se ha ido revalorizando con el paso del tiempo que consigue, desde las primeras líneas de diálogo darnos a entender que vamos a ver una película especial, mostrando una capacidad fantástica de deformar la realidad sin efectismos ni escenas surrealistas. Como en uno de nuestros más reales sueños, sentimos que algo extraño sucede pero no somos capaces de dilucidar el qué. Se crea un desasosiego en el espectador que se irá acrecentando a lo largo del metraje hasta la impresionante secuencia final.
Es difícil analizar el origen de la fascinación que este film provoca en el espectador ya que no se emplea jamás ningún efectismo, ni sangre. Es más, algunas escenas (como el momento en el que el Sargento Howie decide registrar la isla casa por casa) están rodadas con un inequívoco tono de comedia paródica que no hacen sino potenciar esa distorsión de la realidad y acrecentar la inquietud en el espectador. Hardy muestra la vida apacible de una población escocesa sin mostrarnos explícitamente nada macabro o escabroso. Sólo leves detalles extraños, rendijas por las cuales intuimos algo monstruoso debajo de un perfecto retrato costumbrista de un pequeño núcleo.
El Sargento Howie (que representa a las creencias cristianas, lo comúnmente aceptado por una sociedad "normal y honorable" ) se introduce como un elemento extraño en una sociedad que mezcla el culto al árbol como símbolo fálico de la fertilidad con antiguas celebraciones celtas y druidas representadas en la actualidad por la Escuela Wicca.
No puede perdérsela: El amante del fantástico con pedigrí.
Abstenerse: El que no conciba el terror más allá de la sangre y las vísceras.
Descarga
http://www.megaupload.com/?d=UEP9W3WJ
http://www.megaupload.com/?d=H2SRQQDA
http://www.megaupload.com/?d=3HBAKPBL
http://www.megaupload.com/?d=4CIDE6KC
http://www.megaupload.com/?d=BYX902LX
http://www.megaupload.com/?d=R8XIWLVA
Subtítulos
http://www.megaupload.com/?d=ZUMEALV3