yo menciono algunos link sobre el tema , pero yo conoci astralmente a estos señores que se hacen llamar dioses y juegan como le place con nosotros su creación .
El plano astral es una realidad que, como el plano físico (que es otra realidad), puede albergar lugares, situaciones y personajes que son ficticios para un observador dado (ya sea en el set de una película, en el contexto de un engaño o estafa, etc.). Adicionalmente, el plano astral es tremendamente sensible a los pensamientos, emociones y creencias de las personas y entidades físicas y no-físicas.
Con esto quiero decir que un grupo de gente con una fuerte fe en estos "señores que se hacen llamar dioses" muy posiblemente puede haber generado, con la fuerza de sus creencias, un grupo de entidades (o también un ambiente o entorno) tales que reflejan y "materializan" (en ese plano) a los supuestos responsables del "Gran Engaño".
Si, además, un individuo cree en la posibilidad de que estos seres son reales, y éstos existen en algún plano de existencia, es muy probable que dicho individuo experimente alguna interacción con dichos seres, los que sin embargo y así como lo entendemos, bien pueden haber tenido nada que ver con un "Engaño" en esta tierra, sino que son la consecuencia de los pensamientos y creencias de ciertas personas cuya energía se ha proyectado y convertido en estos seres.
Entonces, el "Gran Engaño" podrá ser una realidad para aquél que crea en ello, pero para quien no acepta la existencia de estos seres y sus acciones, muy probablemente no existe tal Engaño, y difícilmente se verá afectado por eso.
Yo personalmente no creo en esto del "Gran Engaño" (aunque he leído sólo una porción del primer post), pero no descarto que exista un marco de referencia en algún nivel de existencia/conciencia en el que el mencionado Gran Engaño sea cierto.