Hola,
siempre me pregunté alguna forma de hacer un rico kuchen de una forma casera y rapida y sin cocción, despues de muchos intentos y ensayos y errores les compartire mi recete que en menos de 15 minutos tendran un rico kuchen muy rico, facil, y como si fuera traido del sur, especial para golosos, inexpertes e impacientes.
Ingredientes:
- 250 gramos de galletas champaña o bien reemplazarlo por la misma cantidad de galletas de vainilla (sin relleno)
- 1/4 taza de leche
- 1 cucharada de mantequilla o margarina
Relleno Crema pastelera FastAndEasy:
- 2 tazas de leche hirviendo (recientemente)
- 1 yema de huevo
- 3 1/2 cucharadas colmadas de maicena
- 150 gramos de fruta a elección
- 1 taza de azúcar flor
Preparacion:
- Para la base primero colocaremos en la base de una tartelera o molde para kuchen las galletas fijandonos de cubrir todos los espacios luego, en el microondas colocar la leche y la margarina o mantequilla 10 segundos aprox. para que esta se funda y se una a la leche, luego de esto con la ayuda de un pincel, pintar las galletas tratando de humedecerlas sin llegar a hacer un puré, aunque en un comienzo tenga una apariencia firme luego de un rato se ablandarán, para que el fondo quede compacto llevar a congelador 5 minutos.
- Para la crema pastelera FastAndEasy, primero en un tiesto colocar la maicena, la azucar flor y la yema antes colocando una pequeña cantidad de agua fría, solo lo necesario para disolver esta mezcla y que posteriormente no se formen grumos, luego de estos con agilidad y rapidez revolver energicamente con una cuchara de palo el agua hirviendo recien salida y esta mezcla procurando que no se hagan grumos es importante no hacerlo con un batidor de esta manera cortariamos la mezcla, si seguimos los pasos la crema tomara rapidamente consistencia y quedara de apariencia gruesa, de no ser así se puede llevar al microondas en potencia media alta por 1 minuto, revolviendo esta cada 10 segundos para que no forme grumos.
Armado:
Disponer en el molde previamente enfriado y descansado la crema y esparcir bien hasta cubrir todo el molde, luego de esto colocar nuestra fruta seleccionada que puede ser la que nosotros queramos, y luego de esto, llevar a congelador 4 minutos mas para que todo tome consistencia, luego de esto servir y mantener dentro del refrigerador.
Tips:
Si quieres tambien, luego de haber pincelado las galletas con la leche y la margarina puede agregarle una capa de mermelada de tu eleccion de esta manera quedara una textura mas esponjosa y con mucho mas sabor.
Luego de esto espero que les alla quedado clara la receta y que bueno, la realicen en su casa, cualquier duda me pueden preguntar por aqui mismo :).
Atrévanse veran que luego la preparan mas veces!
:)