Estimado,
Eso depende mucho de como y en que trabajes.
Los horarios y dedicacion cambian segun trabajes en un estudio o tengas tu propia oficina, y tambien segun el área a la que te dediques.
Por ej. Si te gusta penal y trabajas en el ministerio publico o en defensoria, usualmente sales a las 6 o 6:30 pm, ya que los edificios se cierran a esa hora. No puedes trabajar mucho por fuera ya que gran parte del trabajo está en el SAF (Sistema de Apoyo a Fiscales), que es un sistema computacional cerrado, y en las carpetas, que solo excepcionalmente pueden salir del edificio.
Lejos las pegas mas matadoras e inhumanas son las de los abogados civilistas independientes. No tienen horario de trabajo y generalmente la carga es alta, asi que entran temprano y salen tarde.
Todo depende de tu habilidad para organizarte y controlar tus horarios. Pega hay siempre asi que si quieres quedarte en la oficina hasta las de 3 AM pega no te va a faltar.
Siendo puntual con los plazos y no andando al filo o siempre haciendo todo el ultimo dia, no deberias tener problemas.
Yo trabaje en la Fiscalía Centro Norte, Zona A (Santiago Centro) y a las 6:30 quedaba todo despoblado. Se trabaja harto pero los horarios se respetan.
Saludos
Mav_
ME QUEDO CLARISIMO
¡MUCHAS GRACIAS! :bravo: