Jump to content

LaPelao

Leecher
  • Posts

    3
  • Joined

  • Last visited

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Hombre

LaPelao's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. bueno tal vez no me explique bien en ese punto, porque generalice en el estilo, en los estilos que trabajo es importante la performance. En el mismo caso de la musica contemporanea, Anton Webern compuso obras dodecafónicas donde si se iba a escuchar música, ya que era el atractivo real. Hable de mi experiencia personal, cuando parti tocando era mas pollito y no se animaba el publico, ahora que trabajamos la puesta en escena se nota otro aire en la gente. Sigan aportando! la industria musical necesita un empujoncito y nosotros tenemos que generarla. Para el amigo que me pidio el contacto: [email protected] mi mail, mandame la música y feliz la escucho y te doy algun datito. :)
  2. sip, soy nuevo, algun moderador que lo pueda mover hacia las banda schilewarianas plz. disculpar mi newbie error
  3. Hola, mi nombre es Franco Spahie, soy productor musical y voy a empezar a colaborar con cosas que he aprendido durante los años de estudios, ojala tenga buena aceptacion. :) En chile en estos últimos años se ha desatado un boom gracias a la llegada de nuevas tecnologías accesibles para cualquier músico. La era digital llegó para quedarse, y con ella llego también la masificación de musica de bandas emergentes. Hoy existen demasiados peces en el mar entrando en competencia, es por eso que a continuación explicare algunos puntos importantantes para entrar a esta competencia y sali airoso. 1. Tu batero debe ser excepcional. No se trata de ser colayuta, ni chambers ni el negro hernadez, se trata de tener buen "groove", ser parejo en lo que es el metro de la canción, sacarle un buen sonido a la bateria, escuchar a la banda y ser coherente con ella. 2. En vivo nadie va a escucharte. En vivo van a verte, asi que si estas tieso como un palo tocando, probablemente nadie se acuerde de la banda, hay que marcar la diferencia y dejar algo al espectador. 3. Un concepto para cada banda Trabajar el concepto de una banda es importante. La imagen se vende mas que los discos. Ejemplo: Daft Punk, juegan mucho con vocoders creando voces roboticas y en vivo se presentan como seres del espacio, con un casco al estilo gazu de los picapiedras. Sean consecuentes en relación imagen-musica. 4. En vivo mantener al espectador encendido. Esto se logra tocando tema tras tema y no tema + blablabla +tema +blablabla +tema. Siempre es bueno ensayar mas de 1 vez a la semana, antes de un show es mejor aún aumentar las horas de ensayo semanales para no solo practicar detalles de los temas a mejorar, sino practicar el show tal cual como va a ser en vivo, calculando tiempos y haciendo su show. 5. El disco es solo un fetiche para el músico El disco es el punto de inicio de una banda, no el punto final, es la carta de presentación. Nadie te pesca si no le llevas la música y/o un booking con dossier de prensa, fotos, concepto etc.. 6. Graba con lo mejor, mezcla en tu casa y masteriza con los profesionales. Nada mas que agregar a este punto, busquen productores musicales específicos o me piden el currículum. Un productor puede hacer que la gestíon y el trabajo del disco vaya hacia donde uds quieren que vaya. 7. Hazte respetar, si no, los dueños de los locales nos seguiran tratando a todos por igual. Con eso estamos por ahora.
×
×
  • Create New...