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alibi

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  1. Hola comunidad Vengo a ofrecer un servicio de corrección de textos de cualquier tipo de disciplina, sean ensayos, tesis, trabajos, etc.. En el afiche que adjunto están las características del servicio y el modo de contactarnos. Saludemos todos al viejo dios Hermes, ahora patrono de los correctores de textos! Saludos!
  2. Tú te tomas las palabras muy literalmente parece... Un tipo "creyente" no es que crea en las cosas que acontecen. Uno entiende que el tipo cree en Dios. Un Ateo, haciendo mención a la etimología de la palabra, sólo niega la existencia de Dios, no es un escéptico de la realidad necesariamente... ahora, creer en uno mismo no te hace "creyente", porque, UNO NO ES UN DIOS. Vaya vaya.
  3. No sé en realidad a ciencia cierta cuál podría ser un orden para leer a Nietzsche. No obstante, te recomiendo la "Introducción a Nietzsche" de Gianni Vattimo, en alianza editorial. Con eso me imagino que se puede deducir un orden tentativo para acceder al pensamiento del filósofo alemán de manera clara. Saludos!
  4. Yo reo algo bien simple El presente existe, y todo lo que VIVIMOS es un continuo devenir de este presente. El pasado y el futuro existen sólo en conceptos. Nosotros podemos viajar al futuro, pero el que viaja estará viviendo de igual forma un continuo devenir de su presente. Esto lo tomé de Schopenhauer
  5. Podrías haber explicitado qué autores vienen.
  6. Espero que tu proyecto llegue a buen término. Realmente necesitamos buenos escritores acá en Chile, es por esa razón que deseo fervorosamente que desarrolles un buen material. Yo también estoy escribiendo una novela. Ese es el motivo por el cual simpatizo mucho con aquellos que se embarcan en una empresa como esta. Te deseo lo mejor. Saludos!
  7. No es su obligación, pero sí sería bueno. Creo que todos a la hora de escribir de alguna manera justificamos la forma en que lo hacemos según el sentido que le queremos dar a la cuestión. Por esta razón si alguien pregunta " por qué escribiste de esta forma", uno fácilmente puede hacerlo. El gran detalles es que existe muchísima gente que tiene la idea de que escribir cualquier cosa y ordenar en versos, es sinónimo de "poesía" y por lo tanto, en su "sentido poético," casi cualquier cosa estará libre de críticas pues fue hecha "de manera libre". Saludos.
  8. Sería bueno que tú, como escritor de poemas, aclararas la razón de escribir poemas poco claros. En cierto sentido, entiendo que hay escritos donde los autores hablen en ciertos simbolismos, o incluso, el sentido del mismo no resulta cientoporciento evidente, aunque siempre después de una reflexión o de una repasada de lectura se logra descifrar el contenido, pues éste sigue un constructo coherente. No obstante, puedo estar completamente equivocado en mi análisis y resulta que tú escribes en corriente de la conciencia o estás involucrado en literatura surrealista, vaciando tu interior de forma espontánea y sin mayores reparos en su elaboración, plasmando tus sentimientos en figuras algo extrañas para la compresión pues de alguna manera, es así como las sientes. Pero, no sé por qué siento que en realidad, este no es el problema. En el fondo, el conflicto que tengo con tu poesía es que me parece el típico escrito donde se usan palabras que suenan "poéticas", para desplegarlas en versos incoherentes, pero siempre con un tono "estilizado". Si bien la figura poética es clara, no gracias a los versos en sí, sino que ésta se deja ver de inmediato porque es algo bastante simple y recurrente, no logras hacer de tu obra algo realmente expresivo, producto de la incoherencia de algunos versos y lo forzado de muchas palabras. Y personalmente creo que un poema poco expresivo es un poema bien fome. Tampoco digo que los buenos poemas son aquellos que se entienden y los malos son los que no. Estoy seguro que hay mucha gente que piensa que la poesía es una forma de expresión totalmente libre y alejada de cualquier "regla". Y yo digo que es correcto. Pero eso jamás querrá decir que cualquier cosa es un buen poema. Bueno, qué más da. Espero que tomes en cuenta mi comentario. Saludos.
  9. Bueno, cada uno con su opinion, ¿no crees? Edit: te voy arrebatir el punto 4 que dijiste porque estas bien equivocado. No siempre se deja bien claro lo que quiere decir el poeta, por lo que, cuando uno escribe, la idea es hacerla lo menos claro posible. saludos Y cuál sería la utilidad de "usar ese recurso"? para que nadie te entienda? o para que al escribir de forma oscura, el lector al no ententeder nada, deba pensar que por ser oscuro y por no descrifrar el contenido, aquello que leyó debe ser interesante? Hay mucha gente que piensa que es bueno escribir así. En todo caso, no sé si existan personas que gocen o se conmuevan al leer algo que no entienden. Distinta es la cosa cuando haces un escrito sin intención de publicarlo, donde la oscuridad de los versos sea al menos algo evidente y claro para tí (si quieres que así sea, aunque a todos nos parece obvio que incluso si tú escribes algo que no entiendes, lo más probable es que no lo considerarías como algo bueno). No obstante, el poema acá presentado vio su fin en una publicación. Estas son cosas que yo personalmente creo. Es indiscutible que existen mejores y peores formas de escribir. Si yo considero que usas una muy mala, mi deber es decírtelo. Por el contrario, si tú crees que estoy equivocado, tienes la responsabilidad de rebatirme. Así todos ganamos y somos más felices. Saludos.
  10. 1- Partamos por el hecho de que no me gustó para nada tu poema. 2- Lo que me llama la atención es que si bien el arte es una expresión, esto es, una forma de plasmar fuera de uno una parte de nuestro interior, interior particular, subjetivo, individual y eminentemente personal (obvio), digas cosas que de forma más o menos similar, dicen tantos poemas (los que se hacen de esta manera). Es como tener en mente una planilla donde los versos salgan "por de fecto" . 3- Hay versos que de verdad parecen carecer de sentido. Digo "parecen", porque al menos, no me es evidente la dirección de éstos; qué es eso de "gritos invulnerables"? o lo extraño de "tu pista indescifrable/ aquí estoy"? 4- Ahora, lo más importante, y en esto radica mi juicio hacia tu escrito: el poema es bien forzado. No comparto que algunas figuras literarias sean usadas por el mero hecho de estilizar. Creo que éstas se deben utilizar (como por ejemplo la metáfora) cuando las palabras del contexto no den para abarcar el sentido, y se deba buscar palabras de "otro contexto" para hacer claro, evidente y contundente aquello que se quiere decir; porque evidentemente creo que cuando uno escribe, la idea es hacerlo claro. No soy ni crítico literario ni nada de eso, pero creo que es constructivo decir aquello que uno piensa sobre una creación literaria. Así todos sacamos algo de provecho. Saludos.
  11. Actualizando: -Uno y el Universo - Ernésto Sábato -El escritor y sus fantasmas - Ernésto Sábato -Fiorenza - Thomas Mann Y eso respecto a literatura. Lo demás que estoy leyendo y que es el motivo que me ha impedido leer literatura este último tiempo, son libros específicos de filosofía o historia clásica. Esoy haciendo un trabajo terrible lindo sobre ateísmo en la grecia antigua, por lo que he estado horas sumergido en la lectura de sofistas, poetas y y filósofos de la época, como también interpretaciones de autores modernos. Además que me compré una antología de la literatura griega más chora que la chucha, así que con eso tengo para un buen rato :tonto: Saludos.
  12. No sé :tonto: Por ejemplo, yo leí este verano como 30 cuentos de Edgar Allan Poe, 7 tragedias de Sófocles y el libro entero de Historia de cronopios y famas de Cortázar, donde vienen muchos cuentos, por lo que tal vez ya llegué a los 50 hace rato :tonto:
  13. El problema es que tus emociones, tus reflexiones y la MANERA de exponerlas hace TODA la diferencia. El ejemplo que das es interesante, porque de partida, literatura como la de Eragon no necesita de un desarrollo introspectivo ni mucho menos reflexivo para darle movimiento a la obra. Sólo se plantean situaciones entretenidas desde un punto de vista simplista y básico. Por ejemplo, se plantearán contextos de emociones básicas del ser humano, sin ahondar en ellas; amor, odio, vida, muerte, venganza, heroísmo, lealtad, etc... todas estas pasiones son puestas en escena de manera arquetípica, por lo que cada personaje de alguna forma es un arquetipo de alguna de estas situaciones pasionales simples, por lo que los personajes inevitablemente serán simples. Y en un contexto de personajes simples (y siempre éticamente irreales), la historia que desenvuelven es inevitablemente simple. Por mucho brillo y adornos que se le dé a esas historias, éstas no dejarán de ser simples. Este es uno de los motivos por el cual ese tipo de literatura es tan popular, pues la gente en su gran mayoría es ávida a la hora de consumir simplicidad (tanto en el "arte" como en casi todo lo que respecta al consumo económico, pues la literatura también se transformó en eso). Los libros donde se entreven profundas reflexiones, donde se muestra al ser humano en su forma vivida y no idealizada, generalmente son complejos, pues ahondan en subterfugios de la personalidad y el problema del ser humano, por lo que su lectura es mucho más lenta y pausada, donde hay que releer a veces planas enteras para comprender los sentenciosos diálogos de los personajes, etc... En libros como Eragon o Harry Potter no necesitas de un desarrollo reflexivo, o incluso filosófico para llevar a cabo una historia. Sólo debes tener como herramientas diálogos fluidos, simples, donde los personajes se relacionan de forma simple, pero en contextos llamativos y cuidadosamente adornados. Tal vez el recurso más gravitante para los contextos llamativos y decorados es la imaginación. Es curioso, pero en la literatura contraria a estas historias, la imaginación cumple sólo un papel, como lo ocupan muchas más herramientas. Saludos y espero ahora sí haberte ayudado.
  14. Y no crees que "esos pequeños detalles" son los que hacen TODA la diferencia?
  15. Demasiado acertivo Selknam. :) Saludos
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