Fumo desde los 18 años, en la actualidad tengo 33. He dejado de fumar 3 veces por 7 meses cada una (coincidencias) y la única forma en que lo he logrado, a sido porque estoy pal pico de resfriada que si fumo algo, muero. Es una excelente técnica para por lo menos alejarse por un tiempo del vicio, ya que es muy sabido que después de 2 semanas apróximadamente, el volver a fumar, no es en absoluto lo mismo, y se torna una experiencia completamente desagradable.
Claro, ese el punto mi estimada Vodka, de a poco se vuelve a fumar. En principio, es bien cerdo y uno "jura" que no lo volverá a hacer... yo caí otra vez, así que hay que ser bien fuerte y NEGARSE a fumar siquiera unas piteaitas.
Puta que me gustaría dejar de fumar wn. :(
--------------------------------------------
Una de las tantas veces que he intentado dejar de fumar, vi un reportaje en NGO dando tips. Uno de estos, que encontré excelente y da buenos resultados, es el siguiente:
Cuando tengas ganas irresistibles de fumar, dedícate exclusivamente a eso, no hagas nada que no sea simplemente fumar. La explicación lógica al vicio, es que siempre fumamos cuando estamos "entretenidos" o "aburridos" y queremos complementar esos estados con la compañía (demoniaca) del cigarro. Si vemos tele, "fumemos un puchito", si estamos esperando a alguien, "fumemos", etc.
Entonces, cuando sientas que estás en el pc, y no aguantas las ganas de fumar mientras chateas con esa amiga/o que te hace reir, agarra el cigarrito (y aquí viene lo que propone NGO), anda a una pieza con baja luz, siéntate o acuéstate, mirando el techo, o el suelo, y enciende el cigarro sin tener ninguna distracción, pensando sólo en el cigarrito. Les aseguro por mucho, que será el cigarro más aburrido, largo y asqueroso que se fumarán en su vida.
Supuestamente, después de un tiempo haciéndolo así, ya no debieran necesitarlo, porque les aburrirá y no tendrá sentido.
Como soy débil, lo intenté 3 veces, pero era tal la "fomedad" y poca grancia del asunto, que no seguí con la técnica.
Saludos y excelente tema. Iré revisándolo, a ver si de una buena vez dejo el maldito vicio