Yo no le puse el nombre a este postre, saqué la receta de un libro ...tanto como rey no diría, pero el otro día lo probé y queda rico y es super fácil
Ingredientes: (para 4 personas)
- 50 gr chocolate negro (hay un bitter costa que trae justo 50 gr)
- 450 ml de leche con chocolate
- 100 gr de pan rallado
- 125 gr de azucar flor
- 2 huevos (separadas las yemas de las claras)
- mermelada de frutos del bosque o cerezas o algo así
Preparación:
Partir el chocolate en trocitos y ponerlo en una olla junto con la leche con chocolate. Calentarlo a fuego lento hasta que el chocolate se derrita, revolviendo para que no se pegue chocolate al fondo. Cuando esté a punto de hervir sacar del fuego.
En un bowl poner el pan rallado con 25 gr de azucar flor, agregar la leche caliente y mezclar, después poner las yemas y mezclar (queda como una pasta)
Poner esta pasta en una fuente para horno (de capacidad 1 lt) y poner al horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos (hasta que haya cuajado y esté firme).
Aparte hacer un merengue con las claras poniendo los 100 gr de azucar flor restantes.
Sacar la fuente del horno y poner la mermelada encima cubriendo toda la superficie, y sobre la mermelada extender el merengue con cuchara o manga (yo no tengo manga así que le hice un hoyito a una bolsa y la usé como manga).
Volver a poner al horno por 15 minutos o hasta que el merengue esté doradito.
está en la categoría de postre caliente, así que se come en cuanto sale del horno. A mi me pareció que salen más de 4 porciones y que al día siguiente 8ya frío) estaba más rico, pero supongo que es cosa de gustos.