creo que te equivocas contare mi experiencia yo compre un celular en la tienda paris con la garantia extendida... bueno cuando lo quise cambiar fui a la tienda y dije que tenia problemas con la bateria y el celular se me apagaba, en ese momento me hicieron la media tapa porque me explicaron que la garantia no cubria la bateria del celular y que para hacer efectivo la garantia tenia que llamar a un numero que ahora no recuerdo y hay explicar el problema que tenia, luego de eso te dan un digito de cambio el cual se activa despues de 48 horas del llamado. Hay recien tienes que ir a la tienda, con el digito te diriges a servicio al cliente y pides el cambio hay revisan el telefono, el cambio se puede hacer por un producto del mismo valor de la compra (si la compra eran 100 lks pero despues del tiempo bajo a 50 lks, te respetan las 100 lks) y si te pasas pagas la diferencia. En mi caso al llamar dije que tenia problemas con el altavoz ( lo cual era verdad) hice todo lo que dije anteriormente y realice el cambio por un celular mas caro, pagando obviamente la diferencia