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pablo_gnr

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  1. Si es cero, o tienes las valvulas shomierda o tienes el piston shomierda. Una forma facil de saber, saca la bujia rota, introduce un destornillador hasta el fondo y haz girar el motor con la mano, si al girar el destornillador se mueve, es valvula, si se queda quieto es piston. Luego de eso, a juntar plata. Saludos
  2. Trabaje bastante tiempo en un taller de inyección diésel, y te puedo hablar desde ese parámetro. La inyección de la Actyon es la mas penca, Delphi, a los 100.000 kms caga fijo, y hay que reparar los inyectores, rogando que no se quede pegado el 4 y salga cortado. La pega debiera salir como 500 lucas o mas. No se puede negar que es una cuna en carretera, pero el desfile de estas camionetas que habían en el taller por la misma pana era demasiado. Las Navara/Hilux/L200 traen la misma inyección, Denso, carne de perro a mas no poder, pero no reparable, caga un inyector, a comprar uno nuevo, (muy difícil en todo caso) BT50/Ranger inyección Bosch. punto medio entre las antes mencionadas. de buena calidad, fallan entre los 140 y 160.000 kms pero reparables. Todas las anteriormente mencionadas con inyección Common Rail y en el rango de años que describes. La Dmax no recuerdo haber visto una Common Rail, pero si con Bomba, por lo menos en ese entonces (2 años atras) Como consejo, siempre instalar filtros originales de petroleo, siempre cargar petroleo en servicentros relativamente nuevos, ya que los mas viejos tienen los depósitos horribles, y sobre todo NO COMPRAR PETROLEO MOVIDO, te ahorras unas lucas, pero al final la gastas en reparación. considera que el petroleo en Chile ya es de mala calidad, imagina uno de dudosa reputación. Ojala te sirva, Saludos
  3. esa manqguerita que dices tiene que ser una de vacio, si estan desconectadas el carburador chupara aire por ahi, y sera muy dificil de carburar. para ello tienes dos opciones, buscar donde va, o derechamente suprimir esa manguera, le pones un pedacito de manguera con un tornillo y seria. hazlo en todas las partes donde veas que pueden ir esas mangueras. saludos
  4. entendido. otra duda. sobre portar la placa provisoria. Alguna idea de donde instalarla en la 200NS? ya que en la parte delantera no me tinca mucho y hasta ahora el unico lugar donde se me ocurre es pegarla en el porta patente trasero, obviamente con el riesgo que se caiga o rompa, ya que sea como sea, aunque se plastifique, es un carton.
  5. De que son riesgosas las patentes adelante es verdad. Pese a que mi Pulsar 200NS posee un porta patente delantero, y esta instalada correctamente, con el uso, la patente comenzo a romperse. yo creo que debe ser por el viento, ya que el enorme tamaño de esta no ayuda en nada a la aerodinamica de la moto, e instalada en el soporte debe quedar en unos 15 grados de inclinacion aprox. de seguir usandola lo mas probable es que se desprenda y pueda probocar un accidente. Respecto al cambio tengo unas dudas: si mi moto posee el formato de patentes nuevas, de igual forma debo ir a RC a hacer el cambio? o basta solo con sacar la delantera?. a todo esto, gracias por la info, es de gran ayuda
  6. Echale una mirada en youtube a la biblia de las curvas, son como 6 vídeos de 30 minutos, enfocado mas a pista, pero que explican cosas básicas para el aprendizaje, eso si la traducción no es de las mejores xd. Con respecto a doblar lo mejor es el contramanillar, luego de acostumbrarse se realizara automático. Luego revisa el tema de control de peso, frenadas y demases. A todo esto... Que motito seria? Mínimo una foto Saludos
  7. cuantos kilómetros tiene el meche? el problema de partida es típico de inyectores. esa falla es por una válvula de retorno que trae cada inyector, lo que sucede es que esta válvula deja pasar el combustible de retorno al tanque, y por eso no puede partir. prueba echándole un poco (muy poco) de silicona spray (de estas para limpiar tableros) en el ducto del filtro de aire, así debiera partir. otra cosa que pocos saben (con cuea en Kauffman) es que los Sprinter tienen un filtro de petroleo que esta a la mitad, por debajo del furgón, este filtro generalmente nadie se lo cambia, por lo que siempre esta tapado (si no circulas constantemente en zonas de mucha altitud se puede hacer un Bypass) lo de perdida de potencia y humo también pueden ser inyectores, te recomiendo llevarlo a un taller especialista en vehículos Diésel, para que revisen los inyectores, estos se prueban en un banco de prueba en ralenti, media carga y plena carga, debiendo entregar ciertos valores, si están fuera de rango, se reparan y calibran. la reparación en el peor de los casos incluiría cambio de tobera y válvula, mas calibración. si quieres comprobar lo que te digo del retorno, debes sacarle las mangueras que estan en el centro de los inyectores, (llevan un seguro) y las dejas a un lado, le pides a alguien que de arranque, si por arriba el inyector bota mucho petroleo, es que cago la valvula del inyector. estos deberian botar, pero solo unas gotitas. saludos
  8. Filete el paseo, buena ruta, cuando valla para santiago en mi NS (que al final me la compre esperando el review de Maverix xd) me tratare de dar unas vueltas por aya, se ve buena ruta. Hermosas ambas motos, yo por ahora estoy disfrutando el rodaje de mi NS, quiero puro terminarlo para pegarme un paseito y probarla que tal anda en carretera. A todo esto, fue muy cuatico el cambio de la NS a la XJ6?
  9. Esta hermosa la foto, felicidades por la nueva adquisición. Me imagino que tiene que ser orgasmico un viaje en carretera xd Por ahora quedo a la espera del review de la 200 NS porque entre esta semana y la otra lo mas probable es que me la compre, y siempre es bueno leer review bien echos y con objetividad. Saludos
  10. Empieza por cambiar el atf, una cosa es que este bien el nivel y otra cosa es que el aceite este bueno y no aya perdido sus propiedades. Llevalo a alguna serviteca y cambiale el filtro y ATF por unos buenos, y si sigue el problema llevarlo a algún lado como el dato que dieron mas arriba para que le midan presiones y puedan diagnosticar el problema Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
  11. Las e probado y arreglado todas, si le vai a hacer artos kilometros, descarta la ssangyong, caga la inyección entre los 80 mil y 110 min kms. La ranger y Mazda andan parejas, en cuanto a inyección. La mitsu y la hilux son las mas aperradas en cuanto a inyección y generalmente hablando, aunque en la mitsu el pick up es chico y la hilux tiene de equipamiento el puro volante y pedales xd Si fuera por equipamiento y comodidad, iría por una Mazda o ranger, si es por aperrada, una hilux o mitsu. Igual revisaria una amarok, la 2.0 biturbo, es torquera y comoda para carretera, y mas económica que todas las nombradas antes. Eso si son mas caritas. Pd: sea cual sea que compres, siempre hacer las mantenciones cuando corresponden y al momento de cambiar filtros de combustible siempre los originales, por ahorrarte un par de lucas te puedes gastar fácil 500 lucas de una pasa. Saludos y suerte con la eleccion Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
  12. Ajaj en todo caso, yo nunca me voi a olvidar cuando una vez cotizando repuestos, llego un compadre a cotizar el vidrio del piloto de un v16, salia como 7 lucas un alternativo japones y como 11 el original, ahí quede pa la caga xd Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
  13. Pa mi es mejor llevarlo al taller derecho mejor. El asunto es que el amigo tampoco a dicho si el toco es AT o MT. Si fuera AT, tiene que buscar una grúa si o si. En terreno no se puede hacer mucho a veces :/ Eso es verdad, pero me refería a que revisara si era algo fácil o cambiable en terreno, como pa ahorrarse el palo de la grúa. Ahora eso si es verdad, sibes automatico, esta cagao no se puede remolcar o sino caga la caja. Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
  14. Sangraron bien los inyectores y la bomba, o como dicen arriba revisaron bomba o inyectores?. E conocido artos casos en que ajustan motores cuando el problema esta en la inyeccion Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
  15. Pero no fue tanto, cura pal wn de la camioneta que no se echo el foco, ahí le sale salado xd Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
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