Por lo que sabía, estos 8 aviones modernizados son aparte de los 3 que compró posteriormente a Rusia; osea Perú dispone de 11 Mig-29 modernos, aunque debo confirmar la información con los aviones perdidos. Técnicamente no han aumentado su flota de cazas, ni los han cambiado; cosa que si hizo Chile, lo que pasa es que Chile tenía aviones bastante más viejos que Perú, así que técnicamente no han aumentado su potencia militar, sino que la han alargado. Eso lo digo como factor del discurso peruano, pero en verdad solo son palabras. Sobre la superioridad aérea que podría tener uno u otro; creo que es tema de estrategia militar, Perú al tener un avión de superioridad aérea lo que busca es tener los cielos "limpios", mientras que Chile con los F-16 es una estrategia que ocupó Israel en su tiempo, es decir que nada alcance a despegar; en otras palabras es golpear primero y fuerte. Todo esto queda en hipótesis, sin olvidar que ahora que Chile ha gozado de bastante tiempo de recursos a las FFAA, las horas de entrenamiento que tiene los pilotos en aviones es bastante más que la de los peruanos que sufrieron mucho por mantener un mínimo de horas de vuelo. Como ya hable del entrenamiento, Chile esta en proceso de cambio de los aviones de entrenamiento; Chile mantendrá como avión de entrenamiento primario al Pillán, pero tras eso están los A-36 y F-5; que ya tienen que ser cambiados; por ahora están ingresando los Tucanos y espero que próximamente llegue el T-50; cosa que elevaría la preparación de los pilotos al llegar a los F-16 y darían a la FACH suficiente poder de fuego en caso de un conflicto.