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JSTM

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  1. muy weno...bajando para probar jijijiji se agradece :sufre maraca sufre:
  2. GRacias, GRacias , Mil gracias, una de las mejores formas de atraer a las personas al Anime y que empiecen a entender el genero
  3. WOW GRACIAS GENIAL APORTE OJALA LO PUEDAS SUBIR COMPLETA
  4. Yo tengo la Toxic Bios, alguien sabe como hacerle para averiguar el CHIP ?? eso a y se me queda pegado Guardando tb ...
  5. La pregunta debería ser ¿Porqué no?, es una forma de homenaje y recuerdo, además pienso, que le sirve a las nuevas generaciones para ver de donde vienen los video juegos y de descubrir grandes títulos que aun son jugables. ( Como mencioné en el REV es un titulo que se ha reeditado actualmente), claro que esa es mi opinion je. :banana:
  6. Concuerdo contigo Khristhian la saga ha ido de mal en peor yo diria que desde las versiones en SNES en adelante, pero en fin que se le va a hacer. Sobrevalorado...quizas la verdad que se me hizo dificil hacer un review de un juego que jugué en mi infancia jaja ademas que tambien es complicado definir los criterios objetivos con los que se evaluará, traté de situarme en la epoca de lanzamiento y espero haberme acercado al menos. en fin las opiniones estan abiertas
  7. Titulo del Juego: Contra (USA), Gryzor (Japón), Probotector (EU-AUS) Carátula: Plataforma: NES, FAMICOM Requerimientos Mínimos: 1 o 2 controles Introducción: Juegos clásicos… Juegos Clásicos, tentado en realizar reviews de sagas de leyenda como Mario, Zelda, Castlevania entre otros, me decidí finalmente a, realizar un Review del Contra, el padre… o a estas alturas, el abuelo de los juegos del género Gun & Run (o Shoot’em up) y su legado. Hagamos un poco de historia, corría el año 1987 y Konami lanzaba su Arcade titulado Contra*, un juego llamativo, con scroll horizontal (al menos en gran parte) que permitía a los jugadores tomar el control de 2 soldados para destruir la amenaza que se cierne sobre el mundo. Un año después y gracias al éxito del Arcade, era lanzada la versión casera del juego. En Japón fue lanzado con el titulo de Gyzor y dado las capacidades superiores de los chips usados por Konami en sus cartuchos nipones, este contaba con varios extras bastante llamativos para la época. Se destacaba la opción de contar con un mapeado entre niveles, fondos animados y algunas secuencias introductorias (bastante básicas por cierto no esperen nada en CG, eran los 80’s!!!!). Estas fueron eliminadas en las versiones estadounidenses y europeas, siendo esta ultima la más afectada debido a la censura imperante, que prohibía juegos en los que se presentara a humanos matando humanos, por lo que los personajes, fueron remplazados por versiones robotizadas y su nombre cambiado a Probotector. Ambientado en un futuro no tan lejano, tomabas el control de Bill (Mad Dog) o Lance (Scorpion), soldados al puro estilo de Rambo o Schwarzenegger, los cuales debían recorrer escenarios tan variados como la selva o la nieve, aniquilando cuanto bicho, soldado o máquina se les atravesara por delante, para lo cual contaban con un rifle automático el que iría variando su capacidad de ataque a lo largo del juego en metralletas, de racimo, láser etc. ¿Por qué un juego así causa una revolución, y se transforma en un clásico digno de analizar en esta review? Eso intentaré dilucidar en las próximas líneas Análisis: Las graficas, aunque bastante inferiores a la versión Arcade, logran un grado de detalle respetable, y tanto el tamaño de los objetos y personajes en relación a la pantalla, así como los colores usados para el fondo y los personajes fueron acertados, ya que logran su cometido, de atraer la atención sin saturar. Una vez que tomabas el control le dabas a Start, empezaba el movimiento, tenias horas y horas ( bueno no eran tantas pero al menos continuas, sin memorias para guardar era jugar hasta el fin, se acuerdan?) de acción, en un frenesí de movimiento colorido, peligro y emoción ( parece que me embalé ), en fin, el juego inicia con La Jungla, un especie de amazonas adornado con palmeras y verdes prados, en los que está apostado tu enemigo y en este terreno es donde te deberás adentrar para lograr alcanzar sus bases y hangares y destruir la amenaza imperante, del Red Falcon, Con sus 8 niveles, tiene una duración mas que recomendable y una variedad aplaudible. A esto debemos añadirle la dificultad del juego al empezarlo solo con 3 vidas y tan solo 3 continuaciones, no resultaba a priori un juego fácil de terminar, aunque en este era posible obtener 30 vidas desde el inicio, ejecutando el “Código Konami”, mas tarde “Código Contra”, que consistía en ejecutar una secuencia con la cruz direccional y los botones (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a, b, a, Start) en el titulo del juego, facilitando en gran medida la continuación del mismo (Este código aun es usado por Konami para otorgar extras en sus juegos, si incluso en la PS2 aun está incluido en algunos títulos). Como buen Gun & Run, al mismo estilo de Metal Slug, debes llevar a tu personaje a través de la pantalla en forma horizontal mientras eres atacado de casi todos los puntos, con un control simple de Cruz direccional y dos botones, salto y disparo, resulta bastante dinámico, además de contar con la opción del disparo en diagonal y disparo durante el salto, bastante llamativo para el tiempo. Además a esto se agregan 2 etapas con vista en tercera persona, desde atrás del personaje, en los que recorrerás una serie de corredores. También cabe mencionar el Nivel 3 en que deberás ascender a través de la pantalla y alcanzar la cima de una cascada. Otra cosa digna de destacar, era la opción de 2 jugadores simultáneos, algo poco común para los juegos de esos años, (recordemos el sistema 2 players de juegos como Super Mario bros.) lo que permitía un modo cooperativo de juego, muy atractivo (o si querías rivalizar, las cascadas era la mejor opción). El sonido es uno de los mejores logrados en juegos de NES, con melodías propias para cada escenario y unos efectos de sonidos bastante creíbles dadas las limitaciones de la consola. En resumen, un gran juego de la antaño reina de las consolas, que sentó las bases para los actuales Shoot’em all, ya sea en 2D o 3D y del cual muchos juegos actuales debieran tomar nota. Su alcance ha sido tal, que aun en nuestros días se siguen editando versiones del juego original para las plataformas mas actuales (ejemplo de esto son la Xbox 360 y la Nintendo DS). Presentación: 9.0 Demasiado simple en la versión americana, sabemos que se podía más. Gráficos: 9.5 Si bien se reconoce las limitaciones de los 8 Bits, también existen juegos con una mejor puesta grafica Sonido: 9.5 Excelente y de culto, aunque los hay mejores Jugabilidad: 9.8 Simplicidad y entretención garantizada Valoración: 10.0 variedad de escenarios y estilo de juego, siempre existe el reto de terminarlo con la menor muerte posible. Nota Final: 9.6 de 10.0 • En adelante usaré el termino Contra para referirme a la versión genérica sin hacer distinción de lugar de lanzamiento. • Nota del Autor: he sido condescendiente lo sé…pero no puedo evitar recordar las largas horas frente a mi NES, pido indulgencias.
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