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Sentaku

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  1. Qué bueno que se soluciono, igual nunca está demás seguir vigilando el funcionamiento... y llévele las mantenciones al día, se evitará problemas futuros. Bonita máquina!
  2. Shuuu amigo, ojalá no sea nada grave. Mi hermano tiene un Peugeot 206, le paso algo similar a lo que relatas, iba por autopista cuando se prendio la alerta y la aguja de temperatura estaba al tope. En el caso de él, el termostato estaba pegado/agripado, por lo que no dejaba pasar refrigerante cuando el auto lo necesitaba. Le hizo cambio de refrigerante y termostado, santo remedio. Saludos y suerte!
  3. Aparecio algún problema por conectar la batería al revés? Una vez un familiar conectó una radio que funcionaba a 12v al revés... y se quemó sin remedio xD... ahora un auto es muy diferente a una radio y tiene sistemas de protección
  4. Te preguntaba por que cuando cambie la empaquetadura que tambien había muerto me percaté que tenía esa como crema-espuma amarillenta, pero luego de eso no tiene nada. De hecho conozco el auto desde que lo compraron en el 2008, me subí el primer día, cuando estaba nuevo de paquete :D... la primeras mantenciones se las hicieron en la Chevrolet, pero luego pasaron a un mecánico de confianza y le hacian mantenimiento/arreglo cuando fallaba. Cuando ya saqué licencia y me lo prestaban (era de mi cuñado y mi hermana) , intentaba arreglar las cosas que estaban al alcance de mi bolsillo... cambiar luces quemadas, filtros y cosas así. Lo cuidaba por el bien de todos... (siempre supe que algún día iba a ser el dueño, estaba decidido a que fuera mi primer auto) No le hacian simplemente mantención por que él llegaba tarde de la oficina y el tiempo no alcanzaba. Cuando se los compré lo primero que hice fue el cambio de aceite, estaba negrisimo y botaba por la tapa de válvulas (esa fue la primera vez, no la misma de cuando partio con problemas)... de hecho el viejito que hizo la pega me dijo... este motor está reventado y tiene que hecharle éste aceite... (era más grueso y otra marca a la que uso generalmente Helix Hx7) El auto no tenía ningúna bitacora de mantenciones actualizada, así que le hacía lo que creiamos que fuera necesario o cuando empezaba a sonar algo. Ahora llevo un registro de todos los cambios que le he hecho y cuando le toca el próximo cambio o mantención. Saludos a todos y los tendre informados si empieza con el problema de nuevo, espero que no :S... Muchas gracias por guiarme en el mundo de la mecánica. Actualización, sigue haciendo lo mismo xD... Lo dejaré así no más... En una de esas al hacer el cambio de líquido de frenos se le quita xD ACTUALIZACIÓN 2 Me di cuenta que la falla no está relacionada con el freno, al poner el auto en Neutro pero moviéndose aún aveces la aguja de las RPM se va en picada a casi cero y luego vuelve o queda temblando... Cuando no lo hace la aguja baja de forma más lenta y controlada hasta el relentí normal. Alguna idea de este problema raro xD... He probado en foros de Aveo y nadie responde xD
  5. En la semana le cambie el filtro de bencina (Martes), al principio seguia con la maña, pero han pasado 4 días y creo que mejoro bastante, por lo menos antes de ayer y hoy (viernes) lo usé y no dio problemas de RPM y tampoco quedó tiriton. Espero que siga así ... se me olvidaba, también limpie la EGR, pero no estaba taponeada o pegada... sólo por descartar. Tengo la sensación que escucho un tsss por ahí en el módulo de aceleración, pero se me confunde con la entrada de aire en el filtro, revisaré bien las mangueras de vacio que están en esa zona... no he tenido mucho tiempo libre esta semana. Generalmente cuando uso el auto son recorridos largos donde se alcanza a calentar bien. Ahora lo estoy usando un poco más revolucionado, antes a 50-60 Km/H pasaba a 5ta y se quedaba en 1500rpm, pero estuve leyendo y viendo videos donde explicaban que mantener el auto a bajo regimen por periodos largos aumenta el consumo y aparte genera más residuos en los sistemas de anticontaminación. Asi que me mantengo en 4ta a 2000rpm, con eso tengo mayor respuesta del motor en el caso que tenga que aumentar la velocidad, no se siente tan pesado (por que el motor es chico para el auto) y lo siento mas ágil. Esa espuma que dices en la tapa del aceite era como lechosa.. en en color y textura... sabes si era relacionado con la junta de la tapa de válvulas? Saben a que se puede deber este sonido al pisar el freno? (soy maniatico con los ruiditos en el auto wakjsakjasas) https://youtu.be/r4xc7VT1Udo La próxima semana tengo que llevarlo a cambiarle las balatas traseras que ya estan gastadas y que le cambien el liquido de frenos que no se cuando se lo cambio el dueño anterior, debia hacerlo el inverno pasado pero no pude :S ... podra estar relacionado el ruido con el liquido y el desgaste de las balatas? Saludos y los mantengo informados por si sigue haciendo la maña...!!
  6. Encuentro excelente la iniciativa, es completamente necesario regular y enseñar que todo vehículo es peligroso, aún más dependiendo de la cilindrada y en especial si es una moto, que tiene menos puntos de apoyo al suelo. Me sumo a lo que dice Jaquebit, esas bicimotos o carritos eléctricos que andan dando vuelta en la calle, no conocen las leyes del tránsito... No digo que todos, pero entorpecen bastante.
  7. Hola, en la subida empezó a saltar, pero subió igual, puse un limpia inyectores y sigue igual, el filtro de bencina lo cambio ahora en la semana.Fui a la cordillera para que hiciera fuerza y limpiara todo, funcionó súper en subidas, pero al llegar a Puente Alto volvió a fallar.... Las RPM otra vez atacan... Pero sigue haciendo eso de que al frenar caen las RPM, no siempre, pero lo hace. He buscando y buscado sin encontrar alguna respuesta certera... Algunos dicen que puede ser el servo freno... Hice una prueba de con el motor apagado bombearlo hasta que se ponga duro, luego mantienes presionado y le das partida, respuesta... el motor falló, costo que partiera y estaba como ahogado. Repetí lo mismo 2 veces más y hacia lo mismo... A la cuarta no lo hizo... Ahora, que quiere decir eso... No tengo idea https://youtu.be/PZg6cWT4Soo También tiene un ruido cuando estás en silencio y presionas el freno... Por suerte tengo todo grabado https://youtu.be/r4xc7VT1Udo Cuando le puse el limpia inyectores lo deje en 3 cuartos, lo hacía igual...
  8. Estuve viendo el mismo pero en la Versión Hatchback, Focus SE MT 2.0. Por el precio y equipamiento creo que está re bueno... solo que me dejo una duda al ver los equipamientos de seguridad. Las especificaciones dice que el SE MT no trae alarma perimetral aunqué sí trae inmovilizador y todas esas cosas... por un auto de 12 Palos MINIMO alarma... Te decidiste por alguno de los 2? Saludos!
  9. Ultra raro, el Domingo lo usé y no dío ningún problema... tiene un ruidito en un inyector, lo iba a llevar a la bosch, pero cuando hice la cotización eran 42.000... Así que le hecharé un limpia inyectores por ahora xD y más adelante le haré eso sin falta. Saludos y lo seguire usando a ver si falla de nuevo. Edit: Se le limpio valvula IAC y sigue con la inestabilidad... lo próximo que cambiaré es el filtro de bencina
  10. Adjunto las fotos: Estas son las nuevas que puse la semana pasada El aceite que se ve son los restos de el mismo por la empaquetadura de tapa de valvulas rota Bujia 1 Bujia 2 Bujía 3 Bujia 4 Saludos! Edit: Por un lado estan blanca y por el otro como se ven en las fotos Edit 2: Limpie el cuerpo de aceleración con limpiacarburador tal como jaquebit dijo en el otro tema, quedo super estable y buena entrada de aire, ya no suena como esforzandose para "respirar", además le hice el cambio de filtro de aire... Fui a dar una vuelta, súperbien, ninguna inestabilidad en las RPM.... pero lo fui a probar al supermercado con la pendiente pronunciada... adivinen que... lo hizo de nuevo, pero me di cuenta de algo, el auto se revoluciona pero "salta" ¿Embrague desgastado? Recuerdo que se le hizo un cambio de embrague hace como 4 o 5 años
  11. Fui a que probaran las Bobinas y me dijieron que tienen buena chispa, así que me quedo sin opciones para revisar.... Monte todo de nuevo y el auto parte, pero no pude ir a probarlo por que estoy con restricción. Saludos! Alguna idea...
  12. Gracias, había visto ese video, pero creo que solo puse atención a la parte de que el motor no enciende xP, pero lo sintomas calzan, mañana aprovechando que tengo restricción y no podré circular, sacare la bobina y la llevare a que la prueben. Qué crees sobre la teoría de los anillos... por el escape no sale humo azul, ni blanco... solo vapor por el frio que hace... Saludos!
  13. Hola, otra vez! Recuerdan que al frenar se iban las RPM a casi cero y el motor tiritaba? En este topic lo explico http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/2404260-chevrolet-aveo-14-2008-rpm-bajas-al-frenar/ Pasa que luego de una semana funcionando superbien con sus cables de bujías y bujías nuevas empezo a fallar (again), los mismos síntomas.... Perezoso en las salidas y le cuesta subir hasta pasar las 2000RPM... y a veces queda tiritando Creen que puedan ser las bobinas?, en una tienda cerca de casa dicen que las pueden probar y quiero llevar el modulo ahí, pero no estoy seguro que vaya a salir la falla... Cuales son los sintomas de una bobina que esta en sus últimas?? Mi hermano me dice que pueden ser los anillos... podrá ser??? PD:No se ha encendido el Check Engine Saludos!!
  14. Estará fallando la bobina? :S

  15. Así será, en lo que pueda ayudar lo haré. Puede proceder a cerrar Sr. Moderador ;)
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