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La Programación Neurolingüística se ocupa de cómo los máximos responsables en diferentes campos consiguen resultados sobresalientes, y cómo sus exitosos patrones de pensamiento y comportamiento se pueden copiar. Trata de lo que sucede cuando pensamos, y del efecto de nuestro pensamiento sobre nuestro comportamiento, y el comportamiento de otros. Nos muestra cómo podemos pensar mejor, y, así, alcanzar más. La PNL nos enseña cómo comunicarnos, interior y exteriormente, de un modo que pueda establecer la diferencia entre la mediocridad y la excelencia. Pero, en vez de añadir sencillamente más cosas a la teoría de la comunicación, la PNL es muy práctica. Se basa en los modelos en que las personas sobresalientes piensan y actúan, de una forma que usted y yo podamos utilizar para producir similares resultados notables. La mayoría de las técnicas que describo en este libro se pueden probar de inmediato para que usted sea capaz de disfrutar de la obtención de resultados en diferentes campos de su vida a la vez que aprende, y luego construya sobre sus éxitos. La PNL también es muy adaptable. Si una técnica en particular no funciona en el acto, le permite modificar lo que hace y el modo en que piensa sobre su circunstancia o problema específico hasta que consiga lo que está buscando. Una vez que haya comprendido unos pocos y fundamentales principios, podrá realizar estos cambios con facilidad, y así obtener un mejor entendimiento de la manera en que usted, como individuo, piensa y el modo en que sus procesos de pensamiento afectan su comportamiento… y en consecuencia sus logros. La PNL le proporciona un abanico completo de técnicas mentales para el cambio que le permiten tomar el control de su vida. La PNL es a la vez un arte y una ciencia de excelencia personal. Es un arte porque el modo en que pensamos y actuamos es único para cada uno de nosotros, y cualquier descripción —en especial de los sentimientos, actitudes y creencias— está destinada a ser muy subjetiva. También es una ciencia, aunque todavía en estado embrionario, porque incorpora métodos bien investigados que se pueden emplear para identificar los patrones del comportamiento exitoso. Contenido: Introducción 1. Conseguir lo que desea 2. Establecer sus metas 3. Saber cómo se siente 4. ¿Puedes creértelo? 5. Soñar el camino hacia el éxito 6. Su equipo interior 7. Crear elecciones 8. Ganar con palabras 9. Convertirse en un maestro 10. Conseguir lo que desea de otros 11. Su plan de acción de 21 días Lecturas recomendadas https://binbox.io/HCLmX#yHQloULi
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En Estados Unidos, cada día es un nuevo comienzo, y cada puesta del sol, solamente el más reciente hito de un viaje que nunca acaba. Pues ésta es la tierra que jamás ha sido, pues siempre se encuentra en el acto de ser. —Ronald Reagan Bienvenido a la edad de oro de la humanidad! Esta es la mejor época para vivir de toda la historia humana, y en los años por venir mejorará todavía más. Más personas están iniciando más negocios y adquiriendo más riquezas en más formas de las que habrían podido imaginar, que nunca antes en toda la historia de la humanidad. Existen más oportunidades y posibilidades que nunca para que usted alcance el éxito, la independencia financiera y la riqueza personal. Sólo tiene que encontrar el negocio adecuado para usted y luego poner todo su corazón en la realización plena de su potencial financiero. En 1900, después de 200 años de crecimiento y desarrollo había en Estados Unidos 5,000 millonarios, y la mayoría había partido de cero, muchas veces como inmigrantes sin un centavo en el bolsillo, pero trabajando duro y con férrea determinación llegaron a hacerse ricos. En el año 2000, había en el país ¡5 millones de millonarios! ¡Se habían multiplicado por mil! La explosión tecnológica y de la Internet en los años 90 desempeñó un importante papel en tan drástico incremento de la cantidad de millonarios. Luego, después de nivelarse en 2001-2002, la cifra aumentó en 60%, hasta más de 8.3 millones de millonarios en 2006. Como en el pasado, cerca de un 80% de estos nuevos millonarios y multimillonarios empezaron de la nada, y sin embargo hicieron toda su fortuna en una generación. Eran empresarios, gente que había iniciado sus propios negocios y los habían coronado con el éxito, haciendo las cosas que usted aprenderá a hacer en este libro. https://binbox.io/5yBNN#73k47o1E
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Hace poco le pregunté a una madre qué tal le iba a su hija en el colegio. «Bien, dijo, se le dan bien las matemáticas y muy bien la lengua pero mucho mejor la inteligencia emocional». Años atrás esta conversación no se habría producido. En 1993 Linda Lantieri y yo, junto con un pequeño grupo de colegas con ideas afines, fundamos Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning (CASEL, Colaboración para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional). Entonces trabajábamos con unos cuantos programas en los que aparecía el «aprendizaje social y emocional» (Social and Emotional Learning, SEL), la enseñanza sistemática de la inteligencia emocional en las aulas. Estos programas añaden a la jornada escolar normal un plan para gestionar la vida: mejorar la autoconciencia y la confianza en uno mismo, dominar las emociones y los impulsos perturbadores, y aumentar la empatía y la colaboración. Linda dirigía Resolving Conflict Creatively (Resolución Creativa de Conflictos), uno de estos programas que ya se aplicaba en cientos de escuelas para luchar contra las crecientes tasas de violencia. Muchos de los primeros intentos de aprendizaje social y emocional en los colegios se desarrollaron para combatir este problema: el consumo de alcohol y drogas en los adolescentes, el abandono escolar, los embarazos no deseados y otros peligros de la adolescencia. Cuando la W. T. Grant Foundation, patrocinó un estudio sobre estos programas para descubrir por qué eran eficaces (y otros no), la enseñanza de habilidades sociales y emocionales resultó ser un componente crucial. Desde que Linda y yo empezamos a trabajar, el aprendizaje social y emocional se ha extendido a decenas de miles de escuelas a lo largo del mundo y continúa creciendo. En este crecimiento ha influido mi libro Inteligencia emocional, publicado en Estados Unidos en 1995, que sostiene que los estudiantes estarán más dotados para la vida si en su programa de estudios, además de los fundamentos académicos, se incluye una preparación en los fundamentos de las habilidades sociales y emocionales. A lo largo de la vida resultan esenciales una mayor autoconciencia, una mejor capacidad para dominar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal; pero los cimientos de estas aptitudes se construyen en la infancia. La neurociencia nos enseña que el cerebro del niño experimenta un enorme crecimiento y no se detiene hasta la mitad de la veintena. Los científicos lo denominan neuroplasticidad y significa que el modelado de los circuitos cerebrales durante este periodo de crecimiento depende, en gran medida, de las experiencias diarias del niño. En esta etapa, estas influencias ambientales sobre el crecimiento del cerebro son particularmente poderosas para configurar sus circuitos neuronales sociales y emocionales. Por ejemplo, los niños que han sido bien educados y cuyos padres les ayudan a tranquilizarse cuando están nerviosos parecen desarrollar mayor fortaleza en los circuitos cerebrales para dominar la angustia; si sus padres no les atienden es más probable que actúen siguiendo impulsos agresivos o que tengan problemas para tranquilizarse cuando estén alterados. Los buenos padres son como los buenos profesores; al ofrecer una base segura, los adultos responsables de los niños pueden crear un entorno que permita funcionar a sus cerebros al máximo rendimiento. Esta base se convierte en un refugio seguro, un ámbito de fortaleza desde el cual aventurarse a explorar, para aprender algo nuevo y para alcanzar metas. El niño puede interiorizar esta base segura si se le enseña a dominar mejor su ansiedad para que pueda concentrar mejor su atención. Esto también potencia su capacidad para lograr un entorno óptimo para el aprendizaje. La manera más eficaz de que todos los niños obtengan las mejores lecciones del corazón es que éstas formen parte de la jornada escolar y de la vida familiar. https://binbox.io/a6kGc#gET4iA5n
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Una función básica de la ingeniería civil y de la construcción es la de satisfacer y mantener las necesidades de infraestructura de la sociedad. Esa infraestructura incluye los edificios, los sistemas de tratamiento y distribución de aguas, los sistemas de eliminación y procesamiento de aguas residuales, los diques y los puentes, y los pavimentos de autopistas y aeropuertos. Aunque algunos ingenieros civiles y de la construcción están implicados en el proceso de planificación, la mayoría de ellos se dedica al diseño, construcción y mantenimiento de ese tipo de instalaciones. El denominador común entre esas responsabilidades es la necesidad de comprender el comportamiento y las prestaciones de los materiales. Aunque no todos los ingenieros civiles y de la construcción necesitan ser especialistas en materiales, una comprensión básica del proceso de selección y del comportamiento de los mismos es un requisito fundamental para todos esos ingenieros involucrados en el diseño, construcción y mantenimiento. Los requisitos de materiales en instalaciones de ingeniería civil y de la construcción son diferentes de las de otras disciplinas de ingeniería. Frecuentemente, las estructuras de ingeniería civil requieren toneladas de materiales, con un número relativamente bajo de réplicas de diseños específicos. Generalmente, los materiales empleados en ingeniería civil tienen también un coste unitario relativamente bajo. En muchos casos, las estructuras de ingeniería civil se forman o se fabrican a pie de obra en condiciones adversas. Finalmente, muchas estructuras de ingeniería civil están directamente expuestas a los efectos adversos del entorno. El tema de los materiales de ingeniería ha registrado un enorme avance en las últimas décadas. Como resultado, muchos de los materiales convencionales han sido sustituidos por otros materiales más eficientes o han sido modificados para mejorar sus prestaciones. Los ingenieros civiles y de la construcción deben ser conscientes de estos avances y ser capaces de seleccionar el material más efectivo en términos de coste, o usar los modificadores apropiados para cada aplicación específica. Este texto está organizado en tres partes: (1) introducción a la ingeniería de materiales, (2) características de los materiales utilizados en ingeniería civil y de la construcción y (3) métodos de laboratorio para la evaluación de materiales. La introducción a la ingeniería de materiales incluye información sobre las propiedades mecánicas básicas de los materiales, la influencia del medio ambiente y las clases básicas de materiales. Además, una de las responsabilidades de los ingenieros civiles y de la construcción es la inspección y control de calidad de los materiales durante el proceso de construcción. Esto requiere una compresión de la variabilidad de los materiales y de los procesos de ensayo. El texto también cubre la estructura atómica de los materiales, para proporcionar una compresión básica del comportamiento de los mismos y para relacionar su estructura molecular con su respuesta en las aplicaciones de ingeniería. La segunda sección, que representa una gran parte del libro, presenta las características de los tipos principales de materiales utilizados en ingeniería civil y de la construcción: acero, aluminio, hormigón, mampostería, asfalto y madera. Puesto que las explicaciones acerca de los materiales de hormigón y asfálticos requieren un conocimiento básico de los áridos, también se ha incluido un capítulo dedicado a estos. Además, dado que los compuestos están ganando una aceptación cada vez mayor entre los ingenieros y están sustituyendo a muchos de los materiales convencionales, se ha incluido un capítulo en el que se presenta este tipo de materiales compuestos. La exposición sobre cada tipo de material incluye información sobre los siguientes aspectos: Estructura básica de los materiales. Proceso de producción del material. Comportamiento mecánico del material y otras propiedades. Influencia del medioambiente. Consideraciones de construcción. Cuestiones especiales relacionadas con el material presentado en cada capítulo. Contenido: 1. Conceptos sobre ingeniería de materiales 2. Naturaleza de los materiales 3. Acero 4. Aluminio 5. Áridos 6. Cemento portland 7. Hormigón de cemento portland 8. Manipostería 9. Aglomerantes asfálticos y mezclas asfálticas 10. Madera 11. Compuestos https://binbox.io/4zjhg#GEU5G37f
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Este libro fue diseñado para un curso de introducción a las matemáticas discretas, basado en mi experiencia como profesor de la asignatura durante muchos años. Los prerrequisitos de matemáticas formales son mínimos; no se requiere cálculo. No hay requisitos de ciencias de la computación. El libro incluye ejemplos, ejercicios, figuras, tablas, secciones de solución de problemas, secciones que contienen sugerencias para resolver problemas, secciones de repaso, notas, revisión del capítulo, autoevaluaciones y ejercicios para realizar en computadora con la finalidad de ayudar al estudiante a dominar las matemáticas discretas. Aprincipios de la década de 1980, había pocos libros de texto adecuados para un curso de introducción a las matemáticas discretas. Sin embargo, era necesario un curso que consolidara la madurez matemática de los estudiantes y su habilidad para manejar la abstracción, que además incluyera temas útiles como combinatoria, algoritmos y gráficas. La edición original de este libro (1984) atendió esta necesidad e influyó de manera significativa en los cursos de matemáticas discretas. Con el paso del tiempo, los cursos de matemáticas discretas se justificaron para diferentes grupos, que incluyeron estudiantes de matemáticas y ciencias de la computación. Un panel de la Mathematical Association of America (MAA) apoyó un curso de un año de matemáticas discretas. El Comité de Actividades Educativas del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) recomendó un curso de matemáticas discretas en el primer año. Las guías de acreditación de la Association for Computing Machinery (ACM) y la IEEE hacen obligatorio un curso de matemáticas discretas. Esta edición, al igual que las anteriores, incluye temas como algoritmos, combinatoria, conjuntos, funciones e inducción matemática para cubrir las necesidades de estos grupos. También toma en cuenta la comprensión y construcción de pruebas y, en general, el reforzamiento de la madurez matemática. Contenido: Prefacio 1. Lógica y demostraciones 2. El lenguaje de las matemáticas 3. Relaciones 4. Algoritmos 5. Introducción a la teoría de números 6. Métodos de conteo y el principio del palomar 7. Relaciones de recurrencia 8. Teoría de gráficas 9. Árboles 10. Modelos de redes 11. Álgebras booleanas y circuitos 12. combinatorios 13. Autómatas, gramáticas y lenguajes 14. Geometría para cálculo A. Matrices B. Repaso de álgebra C. Seudocódigo Referencias Sugerencias y soluciones para ejercicios seleccionados Índica https://binbox.io/GoGe2#bMUU2Jgv
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El presente texto pertenece a la serie Manuales para educación agropecuaria, la cual consta de los títulos que aparecen en la contraportada. Esta serie se llevó a cabo bajo la supervisión del Ir. Johan D. Berlijn, oficial técnico de la FAO, y fue realizada por 15 técnicos mexicanos, así como por 20 técnicos internacionales. Los manuales abarcan, en forma sencilla, los aspectos básicos de la enseñanza práctica y técnica de las escuelas agropecuarias, así como de la extensión y capacitación rurales. Al tratar principalmente los aspectos básicos, los manuales pueden servir de guía para cubrir los programas de diferentes escuelas, de acuerdo con las especialidades que impartan y con las condiciones particulares de cada región. Por otra parte, los maestros pueden complementar esta información básica con la de otros libros y con sus experiencias en el campo de la docencia. https://binbox.io/sXn1w#lwQhZVnv