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Rod25

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  1. Saludos, jedy. Había olvidado comentar que, a veces, se le sentía que le faltaba fuerza al pasar de 2a. a 3a. en las subidas, si no se aceleraba a fondo ("revolucionar el motor" dicen aquí). Le había comentado eso al ingeniero de servicio que me había atendido y por ese motivo le hicieron esa actualización del programa del computador. Me pregunto si lo hacen adrede para que la gente no fuerce el motor durante el "despegue". En todo caso, ahora se siente que el turbo entra a funcionar con menos revoluciones y la camioneta sube que da gusto. Por otra parte, en el fin de semana iniciaré un viaje largo y por buenas carreteras, así que tendré informaciones en enero. Felicidades en Navidad y en el nuevo año para ustedes.
  2. Saludos, Wonzalo. No había vuelto por aquí porque no recibí ningún aviso de respuestas en el foro, y ahora pienso que no se ve la manera de programarlo. La Tunland ya va llegando a los 5000 km; parece poco en 8 meses, pero casi sólo se usa para ir al campo, por la circulación tan congestionada de Bogotá. Hace unos dos meses le hicieron una actualización del computador que le bajó el umbral de inicio del turbo, y ahora está "volando" por las montañas. Aunque la mayor parte del tiempo circulo por carretera mala (por su diseño y su estado), cuando se puede acelerar para pasar otro (s) carro (s), da gusto sentirla, porque pareciera pedir que todo el mundo le abra paso, incluso a 3200 - 3300 msnm, altitud a la que circula en 4a. a 1800-2000 rpm y fresquísima, en los trechos donde se puede acelerar. No he tenido la ocasión de llevar carga pesada hasta ahora. Sólo unos muebles, luego una lavadora y cosas así. La suspensión es un poco dura, lo que la hace un poco saltarina en los baches, pero hay que tener en cuenta que está hecha para llevar una tonelada atrás. Un conocido que tiene una Mazda BT-50 la manejó y la encontró igual que la suya. Se supone que con más carga debe de sentirse menos saltarina. En resumen, estoy muy satisfecho de la compra, por la relación prestaciones-calidad-precio; además, es económica con respecto al automóvil que tenemos (gasolina, automático, 2000 cc).
  3. Saludos, jaquebit. Mi acento es todo menos caribeño; no sé que tan distinto sea el acento de Arica comparado con Santiago y con Punta Arenas, ya que no he tenido la fortuna de conocer Chile, aunque deseos de hacer el viaje sí, pero aquí hay varios acentos muy distintos entre las distintas regiones, y el costeño nuestro del Caribe se parece más al resto de esa cuenca que a los del interior. En próxima oportunidad, con más tiempo, haré una intervención más larga sobre la camioneta. jajajajajaja te falto decir por que la ocupa en esos caminos tan escarpados, que anda trayendo en el pick up... Saludos, Popohanky. Como es sabido, la cordillera de los Andes atraviesa Colombia de sur a norte y se divide en tres dese el sur del país. Tal vez en Chile la gente que vive en la cordillera es escasa, pero en Colombia la mayoría vivimos en las tres cordillera y los valles interandinos, así que subir y bajar montañas es parte de nuestra naturaleza. La Tunland me sirve para ir a una finca.
  4. Saludos desde Colombia, Toño y todo el mundo. También compré la camioneta, que aquí se llama Tunland como en otros países; es la 4x4 que tiene 4 parlantes y sensores de reversa. Ya tiene 5 meses y pasó los 3000 km. Estoy muy satisfecho con el desmpeño y con el consumo. Vivo en Bogotá (2600 msnm) y la he llevado en altitudes entre los 1600 y 3200 msnm por carretras malas por diseños antiguos con muchas curvas, y también por trochas pendientes y con barro (unos 300 km). El motor Cummins empuja que da gusto, especialmente cuando entra el turbo; ahí no hay carro que no podamos pasar, incluso en subidas en altura de páramo, como decía atrás. No he podido hacer un viaje largo y por buenas vías, pero en una autopista en Bogotá, con un poco que se pise el acelerador, ha llegado a 110 km/h, a 2000 rpm en 4a, pero toca bajarle porque alcanzó uno a los lentos que van adelante, y por los radares de control. Lo único que no me gustó de entrada eran los neumáticos, ya que los originales Savero son como para la ciudad o buena carretera. El mismo día de la entrega los cambié por unos Hercules Terra Trac A/T, que no son lo ideal pero sí mucho mejores. Espero poder iniciar un intercambio de experiencias entre propietarios, ya que la mayoríade quienes se asoman en los foros dice lo que se imagina, a veces sin siquiera haberla visto. Un abrazo.
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