Hola. El 5610 la verdad que es una buena máquina. Al igual que el 5130. Todo lo que han leído y visto acerca de las fallas de los equipos son puros cuentos de terror mítico. Lo que deben hacer es, como dijo un compañero, actualizar lar firm del equipo. Estos equipos pueden aguantar memorias de hasta 16 GB. Pero la batería pasa susto. No dura ni 3 días. Por lo que pueden usar memorias de 4 - 8 GB. Me quedo con una de 4. Dicen que estos modelos no se llevan bien con las Kingston. Yo probé con HP, y cero dramas.
También es sabido que las ilustres cias. telefónicas menten mano a los equipos y les ponen sus propios contenidos - algunos creen que eso caga más un celu, si es que este ya venía con fallas. Esto puede pasar con cualquier marca, particularmente con Nokia y Sony Ercisson. Pero eso no quiere decir que sean malos equipos... es el software que traen.
Luego, está lo del servicio técnico. De mi experiencia: mi nokia 5130 (movistar, firm 7.95) se fué a taller por los problemas esos de pantalla en blanco, que se quedaba pegado, etc. Lo "arreglaron" pero la firm era la misma. Osea, los problemas volvieron. Tuve que yo mismo actualizar a la última firm 7.97 con mod en español, y ahí funkó la raja. Sepan esto: los servicios técnicos no arreglan nada. Además los que son independientes de las cías telefónicas - los otros- son todos chantas. Compré un 5610 firm 9.40, que por uso le dañé el flash led (Mi culpa, fué uso y abuso). YA NO HAY REPUESTOS - media novedad. Conseguí gratis un donante que se había caído al agua, y la placa madre pasó a mejor vida. Le llevé ambos equipos al chanta de turno que me habían recomendado. El tipo los envovió en cinta de enmascarar y me dijo que vuelva en "una hora". Volví, y me entregó los equipos tal como los había dejado, y me dijo que "estaban sulfatados, y no podía hacer cambio de carcazas - una de las cosa que pedí - porque estaban "soldadas" a las piezas de cada equipo"... no me cobró nada (más le valía).
En un análisis posterior, me percaté que, tal como temía, no vió ni tocó equipo alguno... chantaaaaaa!!! :ira: :enojao:
Cuento corto, me bajé un tuto del youtube, y realizé la reparación yo mismo.
Saludos.
P.D.: Gracias Carlitoff. El equipo está perfecto, excepto por los detalles de carcaza que me nombraste... pero gracias al donante, quedó como nuevo.