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Warianos
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  1. Es increìble que este post creado hace muuuchos años todavía este vivo. Saludos a todos.
  2. El que no sabe montar rodamientos hasta con prensa los puede dañar. Si se pueden instalar rodamientos con martillo pero hay que tener el conocimiento y los accesorios que corresponden. Saludos
  3. Limpia los terminales de la bateria, es problema con el contacto entre los bornes de la bateria y los terminales. Saludos
  4. Está dificil revivir el foro, sin embargo hay algunos usuarios que le dan uso. Debo reconocer que no he tenido una participación muy activa en el foro durante el último tiempo pero exceso de trabajo y mi familia me han alejado un poco del teclado de mi pc, como todos saben participo mucho en las consultas relacionadas con mecánica y actualmente son escasos este tipo de consultas en particular. Como dijeron mas arriba debe ser por la existencia de foros especializados en los temas tuerca y estos foros se han fortalecido por la creciente tendencia del mundo tuerca en Chile. Bueno al menos el foro todavia funciona y no esta completamente muerto a mi entender, al menos hay algunos temas nuevos en los que se puede aportar. Saludos
  5. Completamente de acuerdo, es el disco de embrague. Saludos
  6. Los Peugeot hace años que instalan el filtro antipolución, en Europa llevan la delantera en ese tipo de tecnología, así es que es muy probable que sea el filtro DPF, ¿el manejo siempre lo haces en ciudad?, si es asi es tambien probable que se haya terminado el aditivo antipolución que viene de fabrica en los motores del grupo PSA, se supone que dura 150 mil kilometros. Te sugiero que le hagas un recorrido en carretera a velocidad constante ojala sobre los 100 km por hora y veas si se desaparece la luz de falla. Si logras que no vuelva a aparecer en un periodo largo es lo que debes hacer cada vez que la luz encienda. Si el problema de la luz encendida se hace recurrente deberas buscar ayuda en un especialista en motores PSA como mencionan más arriba para que te diagnostiquen adecuadamente la falla. Saludos
  7. Todo lo han dicho ya, pero quería agregar que he tenido que reemplazar kits de embrague con menos de 30 mil así que el dato del amigo moderador jaquebit no cuenta si la conducción ha sido un poco exigente en el tema de uso de la transmisión, el problema que se pasa de revoluciones en 1° y 2° es por que ya le queda poca vida al disco de embrague y está "patinando" o resbalando, cambia todo el kit, prensa, disco y rodamiento, no es caro si optas por el alternativo Valeo, hace unos meses le cambié a un Elantra y quedo impecable, si optas por el original es bastante mas caro. Saludos
  8. Es probable que el aceite se haya degradado por exceso de temperatura, sin embargo debes verificar que el enfriador de aceite de la transmisión automática no este obstruído, por otro lado hay que verificar que la temperatura de funcionamiento del refrigerante de motor sea la correcta. También es probable que tengas fugas por el embrague de la reversa y que se incrementen cuando sube la temperatura del aceite de la transmisión. Seria bueno monitorear la temperatura de la transmisión para verificar que no exista patinamiento del embrague de la reversa. Saludos
  9. Gracias por el aporte jaquebit, agregué el link en el post central. Saludos
  10. Estimados, si el disco tiene una rayadura es posible rectificarlo siempre y cuando la profundidad de esta rayadura no exceda la medida de rectificado que por lo general sale escrito en el disco. Si el disco tiene un alabeo o como se dice comunmente está chueco se debe reemplazar. Saludos
  11. Si compras petroleo en una bencinera no deberías tener problemas con acumulación de agua, si le compras petroleo a camioneros junta plata para reparar el sistema de inyección HDI de los Peugeot o Citroen, por lo general estas marcas traen un "despiche" en el mismo filtro para eliminar el agua que al tener mas densidad que el combustible se va al fondo del filtro. No conozco el 301 Allure, he trabajado y he manejado otros modelos de Peugeot con motor HDI y no son demasiado ruidosos para ser diesel, las mantenciones son caras en concesionaria pero igualmente se pueden mantener con buenos aceites y es recomendable que lo mantenga un mecánico que conozca estos bichos franceses por que son más complicados que el promedio de los autos. Es una buena opción. Saludos
  12. Por el valor es dificil que alguien lo traiga en Chile, ademas que al ser mono marca (exclusivo para motos Suzuki) los que importan por lo general prefieren traer scanner para motocicletas multimarca. Si no tienes tarjeta de credito para comprar en ebay te sugiero que pruebes con paginas como Buscalibre o Delex, puedes pagar con redcompra, cuenta rut o depósito bancario y te traen lo que busques de cualquier parte del mundo, se paga un poco más pero son compras garantizadas. Saludos
  13. El launch x431 Diagun sirve para configurar acelerador electrónico, debes ingresar al menu de funciones especiales y ahi seleccionar el aprendizaje del acelerador, ajuste del ralentí o del acelerador, varía según cada marca o modelo. Hay varios scanner Launch pero solo los de nivel profesional pueden configurar el acelerador electrónico. Saludos
  14. Siempre configuro los aceleradores electronicos con mi scanner y en la mayoria de los casos no llevan valvula IAC por que el mismo acelerador electrónico es el que regula el ralentí. Como mencioné no conozco el hyundai I10 pero si es de los nuevos es muy probable que no tenga válvula IAC y si la tiene tambien se debe configurar con un scanner. Para nada aconsejable realizar mantenimiento a un cuerpo de acelerador electrónico si no se cuenta con un scanner que lo pueda reconfigurar. Saludos
  15. Los vehiculos mas modernos ya no usan IAC, el acelerador electrónico cumple esa función, aunque no conozco el I10 me atrevo a suponer que debe tener acelerador electrónico (hasta los chinos lo traen) por lo que es muy probable que se haya desconfigurado, y solo basta con desconectar el sensor del control del acelerador electrónico o realizar una limpieza del mismo para que tenga problemas de funcionamiento. Lo engorroso de esta falla es que solo puede ser reconfigurado con un scanner de nivel profesional, no sirven los scanner baratos conocidos como Code Reader por lo que si cotizas un servicio de scanner te deben asegurar que tengan el equipo adecuado para configurar acelerador electrónico. Ojo, el scanner por lo general no lee codigo de falla. Saludos Cordiales
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