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虚無僧

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  1. Puede ser un problema de falta de iniciativa local pero también es un problema sistémico.
  2. Gracias por el ánimo, compa. Lo que decía no es tanto sobre la dislexia en concreto, sino que siempre nos piden explicaciones por lo que hacemos o dejamos de hacer, como si tuviéramos la respuesta de todo. Yo no tengo la respuesta ni voy a inventar una. Eso es lo que me cabrea, que todo debe ser súper explicito y sobre-evidente, casi como en un juego infantil donde los niños fingen ser adultos y van narrando lo que hacen, quizás para compensar la evidente falsedad de la situación. Porque, ¿qué es madurar y ser normal? No veo que la gente madure o se vuelva más inteligente, más comprensiva o empática; simplemente crecen, se hacen más viejos y siguen el guión preestablecido. De alguna forma siento que existe una distancia insalvable con la gente, con la mayoría bien-pensante. Yo me siento igual que siempre pero los demás me ven con desconfianza, con una especie de recelo de que vaya a estropear el juego diciendo algo que no se espera que sea dicho, algo que pueda romper la imagen de lo que se supone es o está pasando. Y eso de la inseguridad sobre nuestra propia consciencia creo que es más de lo mismo, la incertidumbre de no saber si tu cabeza olvidó o se inventó algo. Es producto de la segregación social porque, después de todo, lo que tenemos por cierto o por real depende de la respuesta de los demás. Nuestra locura es una ilusión creada en el escenario impuesto de la sociedad y su universo simbólico, donde los profesionales de la salud hacen de jueces y dictaminan cuál es tu problema (sobre todo que es TU problema, sea lo que sea). Saludos
  3. En todo sentido. La sociedad espera que digas todo sin repetir ni equivocarte y que actúes como se supone te sientes. ¿No sería mejor que aprendiéramos a escuchar, a ver, a pensar en las posibles causas de algo, en lugar de exigir una explicación racional y quedarnos con un juicio por omisión? Quiero decir, mi palabra no es algo con lo que me comprometa y no puedo dar garantías de que lo que digo sea cierto, incluso sobre cosas que debería saber, como qué quiero en la vida o qué pienso sobre lo que sea, si está bien o está mal. He hablado con varias personas de la "salud mental" sobre eso y me he dado cuenta que algunas te exigen responder de acuerdo a un sentido y a una coherencia extraña, a una lógica ajena a los significantes de quien tienen en frente. Ahí el lenguaje funciona como camisa de fuerza o como uniforme, como una trampa, estafa, etc. Un juego superficial cuyas reglas saben por adelantado y te ocultan intencionadamente, esperando a que te equivoques para dar el resultado. Por eso casi nunca veo los finales de las pelis. Las soluciones y los finales son deprimentes. Lo que verdaderamente tiene sentido y es auténtico son los problemas, lo accidental, fortuito, etc. Lo impredecible.
  4. Las decisiones de los adolescentes casi siempre son malas y están determinadas por la desinformación. Si no existe una figura de autoridad en el grupo (en la familia) y esas decisiones tienen consecuencias negativas, la persona desconfía de sí misma y renuncia a su libertad. De ahí vienen los comportamientos obsesivo/compulsivos como protección a la incertidumbre. Sólo piensa en que no es `todo o nada`, que no tienes que renunciar a todo ni esperar una solución ideal. Habla con quien más confíes o en quien desconfíes menos. Un saludo.
  5. Quisiera orar por los hermanos de la República Popular Democrática de Korea del Norte, para que su misil balístico de largo alcance sea exitoso y puedan disuadir a los occidentales y a Korea del Sur, así como a la furcia número uno de los EEUU, vale decir, Japón. Dios guarde a Kim Jong-un. Gracias.
  6. Efectivamente, la disociación moral es una característica de la tradición cristiana y del idealismo en gral. Es un mecanismo social de control recíproco en el que alguien finge creer lo que se supone le conviene que el otro crea. Se funda en el fenómeno de la debilidad inherente de la cría de hombre frente a la sociedad de los adultos, a ese Otro fuente de todo saber de verdad. A medida que la persona crece, se da cuenta de la inconsecuencia y se permite cierto grado de indulgencia (wink wink), dependiendo de la situación, algo como: "pa qué nos vamos a contar los pecados entre cristianos".
  7. Hola. Desde un punto de vista eminentemente psicoanalítico freudiano kleiniano reicheano lacaniano yo diría que representa el clásico deseo infantil de comerte a tu mamá y el temor de ser envenenado y muerto por ella (el vidrio microscópico). En un sentido actual supongo que tiene que ver con tu carrera. Los interesante y lo más significativo es que publiques este tema sabiendo que no habrá respuesta (el Otro tachado). Puede ser una manifestación de una tendencia exhibicionista o una búsqueda de reafirmación.
  8. Puede ser porque la moral tiene una función normativa defensiva, por eso le damos más color para que los demás cumplan las reglas de lo que estamos dispuestos o queremos cumplir. Si tuviéramos mismo poder/influencia sería más fácil, como en el equilibrio de poder entre las potencias nucleares. El tema de la inconsecuencia y la irracionalidad pasa por el cartesianismo y la unidad del yo autosapiente y de voluntad libre como imposición, que con Nietzsche, Freud y el tema del inconsciente se reemplaza con lo del "sujeto fragmentado" y el "pienso donde no soy", como si el ser y el pensar fueran independientes o contradictorios. Desde un punto de vista particular, lo bueno es lo que uno quiere y no lo que debería hacer.
  9. No funciona, me pide serial en la parte de dd if=/dev/zero of=/dev/sda1 bs=1M. Graicas.
  10. ¿Cabros chicos muertos por drones, por opio o por armas de fósforo blanco es política? Ahora se tienen que morir por razones ``no políticas`` para que pueda orar por ellos. Pero qué triste organismo pluricelular. Voy a orar por ti también.
  11. Si no te importa saber de los responsables entonces mira las consecuencias. Niños caen víctimas de aviones no tripulados en Pakistán, gente aterrorizada por atentados suicida/homicida en Siria, las condiciones caóticas en un país devastado y saqueado como es Libia, el narcotráfico en Afganistán, etc. Si no te parecen razones legítimas o suficientes es tu problema.
  12. A mi me pasó lo mismo en Trisquel y era porque las ram no eran compatibles. Creo que era por la latencia.
  13. Pero porque estás orando?...no dijiste nada además como puedes pedirle a tu Dios que castigue a alguién... Una cosa es pedir cosas buenas y quizas hacer algo por que se cumpla y la otra es condicionar a que se castigue. Se nota que gran parte de los catolicos romanos son solo seres que poco tienen de moral, que hablan demasiado, y practican poco sumandole el hecho de pedir , pedir y pedir. voy a modifical tu texto, para que los creyentes se den cuenta de una plegaria decente y no llena de vacios , porque se supone que estás hablando con tu Dios, un ser que respetas "Pido porfavor que se Ore , ya sea a su Dios o a sus Dioses , por el bienestar , la salud mental y que se mantengan los valores morales de la gente iraní , para que no ocurran actos de venganza" No soy "católico romano" y veo la oración como una especie de declaración de intenciones, nada más. Los motivos son por todos sabidos: Irán sufre sanciones económicas injustificadas y amenazas de agresión de las potencias occidentales, de la misma gente que apoya y financia a extremistas en Siria en nombre de una revolución artificial y que suscribe a la intervención sionista en Gaza. Me refiero a los EEUU y los gobiernos miembros de la OTAN, a Israel y a los emiratos árabes. Además habría que orar por los manifestantes silenciados en Barhein, Jordania, Arabia Saudí y Kuwait. Cuando la búsqueda de la justicia y la libertad no son auspiciados por los EEUU entonces no salen en los medios corporativos.
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