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Hola a todos, les traigo nuevamente las mejores horas radiales que he escuchado en mi vida; Dominación Resident HIT!!! no estan las 55 hrs pero hice lo que pude, estan en mediafire, sin pass, disfruten HORA 1 HORA 2 HORA 3 HORA 4 HORA 5 HORA 6 HORA 7 HORA 8 HORA 9 HORA 10 HORA 11 HORA 12 HORA 13 HORA 14 HORA 15 HORA 16 HORA 17 HORA 18 HORA 19 HORA 20 HORA 21 HORA 22 HORA 23 aqui se saltan hasta la 37 HORA 37 HORA 38 HORA 39 HORA 40 HORA 41 HORA 42
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no se si sera esto, bueno si no es sorry Mainyu: El nombre no aparece en las viejas inscripciones del persa. En el Avesta es llamado el hermano gemelo del Espíritu Santo, y el opuesto de Spenta Mainyu. Es considerado como el Satán destructor, la fuente de todos los males en el mundo y, al igual que Ahura Mazda, existió desde la creación del mismo. Ahriman escogió el mal conscientemente, creó las enfermedades para apresurar la llegada de la muerte. Se considera que su mayor maldad fue corromper el fuego puro creado por Ahura Mazda, al que le dio color y le añadió el humo, dándole su característica contaminante. En el día del Juicio Final será destruido por Spenta Mainyu y desaparecerá del mundo para siempre. Se puede observar una analogía con las creencias judeo-cristianas a través del concepto de Satanás, aunque no es igual ya que Angra Mainyu no es un ser ni una entidad, Angra Mainyu se refiere a la mala mentalidad del ser humano, se mal interpreta como el principal agente de la maldad, sin embargo Angra Mainyu no es equivalente al Satanás cristiano. Mediante el equilibrio entre contrarios que supone Angra Mainyu frente a Spenta Mainyu, Zoroastro distinguió los dos polos de una dinámica particular: la creación y la destrucción, contempladas como un todo en Ahura Mazda. Pido a Bunyip
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Samael: Ciertamente las historias son distintas en su totalidad. Hay versiones muy opuestas en cuanto al surgimiento de Samael. Como figura talmúdica se asemeja a la destrucción y a la seducción. Algunas otras leyendas lo relacionan equiparablemente con Satán o Satanás. Este último, ha sido simplemente idetificado así -opuesto a su epíteto Lucifer- en los libros de Enoc, el cual atribuye como Satanael a su nombre angélico. El Talmud, habla de Samael, como "el ángel guardián de Esaú". La Cábala, describe a Samael como la "severidad de Dios", y es denominado el quinto arcángel del mundo de briah. Se dice que Samael tiene que tomar a Lilith como su esposa después de que ella dejara a Adán. La historia que envuelve este nombre es bastante compleja, pues así como tradiciones antiguas lo señalan como un ser relacionado al mal, como anteriormente lo mostré, existen las tradiciones que lo engalanan como un ser de luz. Según la angeología gnostica, Samael es un arcángel regente del planeta Marte; y es el Gnosticismo donde "Víctor Manuel Gómez" se declara la encarnación de Samael, el arcángel. Lo cual ya me parece bastante atrevido -por no llamarlo de otra manera-. Dentro de la angeología, desde el estudio de la teología cristiana, el nombre de Samael no se asocia con Satanás. La Biblia en su traidición judeocristiana solo asocia cierto nombres con el mal. Como lo son: Satanás, Diablo, Beelzebú, Abadón, Apolión y Belial. Pido a Lernaean Hydra
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Oe sorry pero el tema dice pongan la historia y una imagen de un ser mitologico, si no sabes poner una imagen, no pongas mensajes, o busca en google. stribog: Stribog es el dios supremo de los vientos; es hijo de Svarog (dios del cielo para los eslavos, Svarog es padre también de Dazhbog, el dios Sol y Svarazic, dios del fuego). En algunas leyendas, a los vientos se los llama hijos y nietos de Stribog. Stribog fue representado como un anciano de pelo blanco que vive en un denso bosque o en medio del océano, sopla de un cuerno con el que llama a los vientos. Los mitos cuentan que mientras un campesino araba sus tierras, pasan a caballo tres jinetes, este se arrodilla para reverenciarlos, los jinetes se detienen y le preguntan a quien de ellos el reverencia, el campesino solicita conocer a sus majestades para dar respuesta, cada uno se presenta, son el Sol, la Lluvia y el viento. Y el campesino se inclina ante el viento, aunque siempre cambiante. Pasan los meses y en pleno verano el Sol calienta con enorme fuerza, las cosechas pueden quemarse ante el abrazador calor, pero una suave brisa sopla aliviando el calor del verano, y al llegar el invierno, la lluvia cae, mas el viento no sopla, permitiendo al campesino llevar a su casa antes de ser congelado, el viento había demostrado ser el más poderoso de los tres jinetes. Pido a Lindworms (No se nota naa que me gustan los dragones XD)
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Kappa: Kappa (河童, Kappa?), se puede llamar también Gataro (川太郎, Gataro?) o Kawako (川子, Kawako?), son criaturas mitológicas según el folclore japonés que viven en lagos. Igualmente algunos los consideran como animales que formarían parte de la criptozoología, ello debido a supuestas ocasiones en las que se dice han sido divisados. Los kappa suelen representarse como pequeños humanoides con forma de rana del tamaño de un niño. La cara tiene aspecto de tortuga y en muchas ocasiones es dibujado con un caparazón en la espalda. El hábitat natural de los kappas son los ríos y lagunas de Japón. Utilizan sus extremidades con forma de aleta para desplazarse y nadar a gran velocidad. Pero lo más interesante de los kappas es que tiene una especie de calva en la cima de sus cabezas que está llena de agua. Se trata de una cavidad en la cabeza llena de agua y rodeada de pelo. Según la leyenda, los kappas son muy poderosos, y toda su energía viene del agua que tienen en sus cabezas. Si salen a la superficie, y por evaporación, u otro fenómeno, pierden el agua de sus cabezas pierden sus poderes y pueden incluso llegar a morir ya que quedarían como animales cualquieras. Pido a Afang
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Ninfas: En la mitología griega, una ninfa es un ser mitológico miembro de un gran grupo de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar u orografía particular. Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas, y eran con frecuencia el objetivo de sátiros lujuriosos. Las ninfas son las personificaciones de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza. La palabra griega νύμφη significa ‘novia’ y ‘velado’ entre otras cosas; es decir, una mujer casada y, en general, una en edad casadera. Otros hacen referencia a esta palabra (y también a la latina nubere y a la alemana Knospe) como una raíz que expresa la idea de ‘crecer’ (según Hesiquio de Alejandría, uno de los significados de νύμφη es ‘capullo de rosa’). El hogar de las ninfas está en las montañas y arboledas, en los manantiales y ríos, en los valles y las frías grutas. Con frecuencia son el séquito de divinidades superiores: de Artemisa la cazadora, de Apolo el profeta, del juerguista y dios de los árboles Dioniso, y también de dioses rústicos como Pan y Hermes, dios de los pastores. Pido a Fafnir
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Zmey Gorynych: En Rusia y Ucrania, los dragones se conocen como, Zmey, estas criaturas por lo general que tiene tres cabezas, de color verde, caminan en dos patas, se le han reducido patas delanteras (como las del tiranosaurio) y escupen fuego como todo dragón occidental. Los dragones Zmey están vinculados a los grandes caballeros medievales rusos (los bogatyr). Entre estos dragones y sus historias tenemos primero a Zmey Gorynych; las leyendas señalan que Dobrynya Nikitich era un campesino de la Rusia de Kiev. Dobrynya es representado en tradición oral como un mata dragones, un buen músico, jugador de ajedrez, excelente arquero y luchador; conocido también por su especial inteligencia y cortesía. Su madre es Amelfia Timofeyevna, una poderosa hechicera, casada dos veces (primero con terrateniente llamado Dubai, con quien tuvo a Vasilii Buslayevich —otro héroe ruso— y luego a la muerte de su primer esposo con un mercader llamado Nikita), esta mujer era rica —lógico después de esos maridos— aconsejaba mucho a sus hijos, pero estos rara vez le hacían caso. A Dobrynya le había prohibido ir a las montañas sarracenas (donde habitaban los de fe musulmana) a matar a dragones (pensaría uno que a matar tártaros y mongoles). Dobrynya desobedece a su madre y hace todo lo contrario, y mientras se bañaba en las tibias aguas del río Puchai, sumergiéndose profundo, una sombra oscureció el cielo y luego notó una extraña luz sobre el agua. Cuando sacó su cabeza sobre el agua encontró con una capa de fuego y humo, como nunca había visto antes. Era el dragón Gorynysh. El joven nadó rápidamente hacia el otro lado del río, desgraciadamente, sin su ropa. Una vez en tierra, se encontró el sombrero de sacerdote griego (que era tabú para el dragón), que sabía que podría utilizar como el perfecto escudo y arma. Fue una batalla rápida. El dragón pidió misericordia —mintió realmente— y los dos hicieron un trato. Nikitich le dice que él nunca volverá a estas tierras a matar a sus hijos, siempre que el dragón se comprometa a nunca más robar o matar a cualquier cosa dentro de las fronteras de Rusia. Pido a Amphisbaena
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Atlas: Atlas fue el jefe de los Titanes en la Titanomaquia o guerra contra los olímpicos. Cuando fueron derrotados, Zeus le castigó a cargar con el peso de llevar los cielos sobre sus hombros. Se contaba que Atlas, a pesar de su superior fuerza, gemía al sujetar la bóveda celeste. También se decía que Atlas reinó en Arcadia hasta ser sucedido por Deimas, hijo de Dárdano (rey que fundó la casa real de Troya), pero también que gobernó el noroeste de África, donde tenía entre otras riquezas un árbol de hojas y frutas doradas. Según algunos, fueron éstas las manzanas doradas que Gea dio como regalo de bodas a Zeus y Hera. A este reino habría ido Perseo tras haber matado a la Medusa, donde se presentó como hijo de Zeus y pidió hospitalidad a Atlas. Pero éste, que había rodeado su huerto con murallas y puesto un dragón a vigilar su árbol dorado, recordó la profecía de Temis[1] y amenazó a Perseo, aconsejándole que se fuera. Entonces Perseo sostuvo la cabeza de Medusa ante los ojos de Atlas, convirtiéndole en una enorme piedra a la que se llamó cordillera del Atlas. Se decía de estas montañas que eran tan altas que tocaban el cielo, aunque sus árboles eran tan densos que impedían subirlas. Sin embargo, otras versiones cuentan que Heracles, descendiente de Perseo, engañó a Atlas para que recuperase algunas manzanas de oro del jardín de las Hespérides como parte de sus doce trabajos. Prometeo le había aconsejado que no fuese él mismo a buscarlas, sino que enviase a Atlas. Para lograrlo, Heracles se ofreció a sujetar el cielo mientras Atlas iba a buscarlas. Pero al volver, Atlas no quiso aceptar la devolución de los cielos, y dijo que él mismo llevaría las manzanas a Euristeo, el hombre que las había pedido. Heracles le engañó de nuevo, pidiéndole que sujetase el cielo un momento para que pudiera ponerse su capa como almohadilla sobre los hombros, a lo que éste accedió. Entonces Heracles tomó las manzanas y se marchó. Pido a Addanc
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(no se si sera, bueno si no es sorry) Dragon: El dios Dagón (que dac "pescado") era un dios filisteo del mar, una de sus divinidades más veneradas. Divinidad ampliamente adorada entre los semitas del oeste desde los tiempos de Sargón de Acad. Se representaba como un ser medio hombre, medio pez. Pero esta misma representación era dudosa; la mayoría de las veces Dagón era descrito con cara y manos, y una parte de su cuerpo era parecida a un pez, "el tronco de Dagón", en muchas monedas fenicias o filisteas se le representa como una figura compuesta, la parte superior del cuerpo es humana, y la inferior es de pez. Al dios Dagón se le asocia con una deidad hembra también medio pez, Derceto o Atargatis, a menudo identificadas como Astarté. Con la que se dice que tubo una hija a la que llamó Daga que significa "Trigo" "Grano" "Semilla". Y también era el padre de Baal por lo que encabezaba el panteón ugarítico. También se asocia a Dagón a la agricultura, según parece descubrió el trigo y el arado. Según una leyenda fenicia antigua, Dagón era uno de los cuatro hijos nacidos del matrimonio de Anú, el señor del Cielo, con su hermana, la Tierra. Pido a smok wawelski
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Muy wena la imagen Caronte: En la mitología griega, Caronte (en griego antiguo Χάρων Khárôn, ‘brillo intenso’) era el barquero del Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, hasta que Caronte accedía a portearlos sin cobrar. Aunque con frecuencia se dice que porteaba las almas por el río Estigia, como sugiere Virgilio en su Eneida (libro VI, 369), según la mayoría de las fuentes incluyendo a Pausanias (x.28) y más tarde Dante (Inferno) el río que en realidad transitaba Caronte era el Aqueronte. Caronte era el hijo de Érebo y Nix. Se le representaba como un anciano flaco y gruñón de ropajes oscuros y con antifaz (o, en ocasiones, como un demonio alado con un martillo doble) que elegía a sus pasajeros entre la muchedumbre que se apilaba en la orilla del Aqueronte, entre aquellos que merecían un entierro adecuado y podían pagar el viaje (entre uno y tres óbolos). En Las ranas, Aristófanes muestra a Caronte escupiendo insultos sobre la gente obesa. Pido a : dragón Vitra
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Quetzacoatl: Quetzacoatl era uno de los dioses más importantes, Dios creador, al que también se atribuye haber regalado el maíz a los hombres y enserñarles muchas artes y ciencias, entre ellas, la medición del tiempo. Al ser también el dios del aire, actúa de barrendero de los dioses de la lluvia, de los que depende la vida. En esa función, en la que se le llama Ehecalt (viento), desceníó a Mictlan, el mundo subterráneo para quitarle los huesos de la humanidad a su padre, Mictlantechuhli, dios de la muerte. Sin embargo, al huir, se le cayeron los huesos y una codorniz empezó a mordisquearlos. Cuanto Quetzacoatl los regó con su propia sangre para crear seres humanos, la nueva estirpe de hombres que volvió a surgir, era de temaños diferentes y destinados a morir nuevamente. El gran rival de Quetzacoatl era su hermano Tezcatlipoca, dios de la guerra, que consigue libarse de Quetzacoatl al engañarle para que bebiera un pulque que le habría de embriagar, acostándose mientras tanto con su hermana Quetzacoatl. Avergonzado, Quetzacoatl partió hacia el este sobre una balsa de serpientes, prometiendo regresar. Cuando Hernán Cortés desembarcó en 1519 desde el este... los aztecas pensaron que Quetzacoatl estaba de regreso. Pido a Jörmungand
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Orfeo: Orfeo es uno de los héroes griegos más conocidos, músico, poeta, filósofo, amante y protagonista de diferentes historias que han pasado de boca en boca desde los Días Antiguos hasta la actualidad, a través de los siglos y los siglos. Aunque hay quien le da la paternidad a Eagro, rey de Tracia, muchos otros coinciden en que era hijo del mismo Apolo, fruto de una de sus aventuras con la musa Calíope. Esto explicaría sus tendencias artísticas desde la infancia, y su asociación Arpista, imagen de Mhuir con el sol, símbolo de su padre. También se cuenta que fue éste quien le regaló su primera lira, instrumento musical de siete cuerdas a las que Orfeo añadió dos más para que fueran nueve, como las musas. Cuentan que cuando Orfeo tocaba no sólo los hombres, animales y dioses se quedaban embelesados escuchándole, sino que incluso la Madre Naturaleza detenía su fluir para disfrutar de sus notas, y que así, los ríos, plantas y hasta las rocas escuchaban a Orfeo y sentían la música en su interior, animando su esencia. Más de una vez este mágico don le ayudó en sus viajes, como cuando acompañó a los Argonautas y su canto pudo liberarles de las Sirenas, o pudo dormir al dragón guardián del vellocino de oro. Pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión... Además de músico y poeta, Orfeo fue un viajero ansioso por conocer, por aprender... estuvo en Egipto y aprendió de sus sacerdotes los cultos a Isis y Osiris, y se empapó de distintas creencias y tradiciones. Fue un sabio de su tiempo. Pido a Bahamut
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Zeus: En la mitología griega Zeus (en griego antiguo: nominativo Ζεύς Zeús, ‘rey divino’, genitivo Διός Diós) es el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble. Además de su herencia indoeuropea, el clásico Zeus «recolector de nubes» también obtuvo ciertos rasgos iconográficos de culturas del antiguo Oriente Próximo, como el cetro. Zeus fue frecuentemente representado por los artistas griegos en dos poses: de pie, avanzando con un rayo levantado en su mano derecha, y sentado majestuosamente. Hijo de Cronos y Rea, era el más joven de sus descendientes. En la mayoría de las tradiciones aparece casado con Hera, aunque en el oráculo de Dódona su esposa era Dione, con quien según la Ilíada fue padre de Afrodita. Es conocido por sus numerosas aventuras y amantes, fruto de las cuales fueron muchas deidades y héroes, incluyendo Atenea, Apolo y Artemisa, Hermes, Perséfone, Dioniso, Perseo, Heracles, Helena, Minos y las Musas. Con Hera suele decirse que fue padre de Ares, Hebe, Ilitía y Hefesto. Su equivalente en la mitología romana era Júpiter y en la etrusca Tinia. En la mitología hindú equivale a Indra, con quien comparte incluso el rayo como arma. Pido a Quimera
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Loki es el dios timador de la mitología nórdica, es hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y tiene dos hermanos, Helblindi y Býleistr de los que poco se sabe. En las eddas es descrito como el "origen de todo fraude" y se mezcló con los dioses libremente llegando a ser considerado por Odín como su hermano hasta el asesinato de Baldr. Luego de esto los Æsir lo capturaron y le ataron a tres rocas. Se liberará de sus ataduras para luchar contra los dioses en el Ragnarök. A pesar de muchas investigaciones, la figura de Loki permanece oscura; no existen trazas de un culto y su nombre no aparece en ninguna toponimia. En términos mitológicos, Loki no es un dios: al no tener culto ni seguidores (no se ha encontrado ninguna evidencia o referencia a ello), es más bien un ser mitológico. Algunas fuentes a veces lo relacionan con los Æsir; pero esto probablemente se deba a su estrecha relación con Odín y la cantidad de tiempo que pasó junto a los dioses en comparación con los suyos. En los idiomas escandinavos continentales (sueco, noruego y danés) su nombre es Loke (pronunciado "luque"). El compositor Richard Wagner presentó a Loki bajo el nombre germanizado de Loge en su ópera Das Rheingold. Esta variante acerca su nombre a otro personaje, el gigante de fuego llamado Logi, lo cual refuerza la asociación comúnmente establecida entre Loki y el fuego. Pido a Horus
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Sigurd o Siegfried (Sigfrido) es un héroe de la literatura y mitología germánica, hijo de Sigmund, rey de los francos, y de Siglinda, hija de Eulimi, que lo dio a luz en un bosque y murió durante el parto. Es protagonista del relato en prosa la Saga Volsunga y del poema el Cantar de los Nibelungos; sin embargo, las variantes de esta leyenda son numerosas, destacando el origen de sus apariciones literarias en las Eddas de la mitología nórdica, obras islandesas medievales: la Edda Menor, Edda de Snorri o Edda en prosa, y la Edda Mayor, Eda de Saemund o Edda en verso. Estas dos colecciones de los relatos nórdicos antiguos conforman la fuente más fidedigna de la mitología nórdica. El más antiguo son las Eddas en verso. Son una colección de 34 poemas islandeses, salpicadas con prosa que datan del siglo IX al siglo XII. La mayoría de estos poemas tratan la mitología nórdica. Posteriormente a estas Eddas en verso aparecen las Eddas en prosa. Es el trabajo del poeta e historiador islandés Snorri Sturluson (1179–1241). Este trabajo contiene la creación del mundo, varias fábulas mitológicas, un análisis de los poemas antiguos y de las normas que rigen la prosa. En ellas se encuentran dentro de los cantos heroicos las primeras referencias a la historia de Sigfrido. Pido a Susanoo