Ponerse en el lugar del otro, dime como no va a estar en tv si:
Vee que a su pueblo los estan amenazando con peligro de conflictos entre civiles, hacen la vida imposible a los bomberos y por consecuencia las busquedas o rescates también, no hay suficientes efectivos para controlar la cuidad, y cuando los que estan se veen sobrepasados, no hay comunicación efectiva, entonces que puedes hacer? avisar de que lo que se esta haciendo no esta siendo efectivo y pedir ayuda por un canal de comunicación.
Dos dedos frente gente, no es una situación donde se puede ser protocolar, cuando existe una ciudad en el total caos simplemente lo único que puedes hacer es solicitar ayuda donde puedas.
Los locales no tienen mera culpa, con una ciudad completa en el caos no puedes hacer nada si primeramente no recuperas el control de aquella, tarea que les corresponde a las FFAA y que ellos en este momento deben estar haciendo ese trabajo y todo lo que venga en adelante, cuestion que se llama centro de operaciones o cuartel general, donde ya las cosas protocolares no existen.
Así es.
Si acá la culpa tampoco fueron las instituciones, algunas ya estaban listas esperando la orden, pero como siempre la objetividad personal, impidió el actuar rápidamente de las fuerzas.