xnaxox_15 Posted November 13, 2009 Report Share Posted November 13, 2009 (edited) Pucha me puse a indagar mas sobre el tema de la liberacion de celulares atravez de las mismas compañias (Entel, Claro, Movistar) y di con la copia de la ley en internet sacada directamente de la subsecretaria de telecomunicaciones En resumen ellos te los tienen ke liberar a cualquer compañia sin perder tu garantia. y es por Ley!! igual es bueno ser un Comprador informado y ke no les metan el deo en le boca, como casi lo hacen conmigo lo ke mas me sorprendio ke la liberacion se tiene ke realizar en 24 hrs segun la ley, y en las compañias te hablan de semanas Bueno aki la famosa LEY. Resolucion 1498 desde Megaupload http://www.megaupload.com/?d=OIKDT6P0 Desde la Subsecreatia de telecomunicaciones (tienen ke pinxar en una hoja ke esta a la derecha, la primera) LINK Edited November 13, 2009 by MαrcøLiO Link to comment Share on other sites More sharing options...
Splash-Mix Posted November 13, 2009 Report Share Posted November 13, 2009 Yo por lo menos sabia esto hace bastante tiempo, es mas hasta he hecho uso de esa ley y nunca me han puesto problemas :D Con respecto a las 24 Hrs. si bien es cierto esto muchas veces no se da ya que en el caso de mi ciudad (San Antonio) las sucursales de las 3 compañias no tienen tecnicos por lo cual tienen que enviar los equipos a Stgo. ó a Viña asi que es entendible que se demore mas y asi debe pasar en muchas ciudades más... Link to comment Share on other sites More sharing options...
xnaxox_15 Posted November 13, 2009 Author Report Share Posted November 13, 2009 Pero ahi gente ke no lo sabe pos perro :) y para eso es esta comunidad. a mi por lo menos me pusieron ataos en la compañia, pa ke veas. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
yavi Posted November 13, 2009 Report Share Posted November 13, 2009 que wena info compadre, no tenia idea!!!! gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
MαrcøLiO Posted November 13, 2009 Report Share Posted November 13, 2009 Se agradece el aporte compa .. retiré el icono de exclusividad ( estrella )Para ser exclusivo debe tener pass del foro ( te deje un MP ayer ) Si modificass el archivo agregala denuevo.. ------------------------------------------------------ Se agradece kleta compa se necesita informacion fidedigna sobre estos temas. Saluos ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
darkjano Posted November 13, 2009 Report Share Posted November 13, 2009 excelente información, pero hay una forma rápida de liberar celulares pero solo funciona con sony ericsson, es vía parche yo opino que es segura por que re escribes el main interno con nuevas lineas, y puedes quitarlo cuando quieras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xnaxox_15 Posted November 13, 2009 Author Report Share Posted November 13, 2009 Se agradece el aporte compa .. retiré el icono de exclusividad ( estrella )Para ser exclusivo debe tener pass del foro ( te deje un MP ayer ) Si modificass el archivo agregala denuevo.. ------------------------------------------------------ Se agradece kleta compa se necesita informacion fidedigna sobre estos temas. Saluos ;) lo quito?? pero porke si tiene clave :S no entiedo :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
No_Existe Posted November 13, 2009 Report Share Posted November 13, 2009 Muchas gracias por la información, no tenía idea. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donkey.Kong Posted November 13, 2009 Report Share Posted November 13, 2009 oooh q wea mas sexy o sea puede hacerse el toke y gratis q wena!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
No_Existe Posted November 13, 2009 Report Share Posted November 13, 2009 (edited) De partida no son leyes sino resoluciones. Me puse a buscar más info y aparece que esa resolución (1498/2004) fue DEROGADA por otra, la resolución 468/2005, por lo que ya no está vigente. Más info ahí, en la parte donde dice "Notas" de la resolución "1498/2004" http://oraias.subtel.cl/sgr_reclamos/bdc_s...?i_iddofic=7682 Busqué la dichosa resolución "468/2005" y aparece claramente que deja sin efecto la resolucion que publicaste. http://oraias.subtel.cl/sgr_reclamos/bdc_s...p;submit=Buscar Vean en la parte que señala "notas" de la resolución 468/2005 aquí: http://oraias.subtel.cl/sgr_reclamos/bdc_s...?i_iddofic=8255 Así que en conclusión, no pueden ir a las compañías a solicitar el bloqueo gratuito pues ya no está vigente dicha resolución, debido a que Telefónica reclamó y les dieron la razón a ellos. Saludos. Edited November 13, 2009 by No_Existe Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts