monapetu Posted January 12, 2008 Report Share Posted January 12, 2008 Las probé por primera vez en la Hostería de Tongoy, hace algunos años... Ingredientes Papayas al natural para preparar ( si prefieren hacerlas ustedes las deben pelar primero con un buen cuchillo o hoja de afeitar y sacarles las pepas, esta es una labor muy ardua pues las manitos pican por lo fuerte del jugo), cocerlas en agua y hacer posteriormente con el jugo un almibar de miedo... Si no compren un frasco de papayas en conserva y ponganle generosamente una bolita de helado de chirimoya. Es un postre fresco y alucinante. Se van a acordar de mi Monapetu :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
monamala Posted January 12, 2008 Report Share Posted January 12, 2008 Pa pelar las papayas es weno ponerse wantes de silicona, de esos azules bien ajustaditos, si no se te digieren solos los deos. Yo lo hago con un cartonero o tiptop le dicen también, y despues boto la hoja porque no corta ni papel volantin despues viste Link to comment Share on other sites More sharing options...
monapetu Posted January 12, 2008 Author Report Share Posted January 12, 2008 Siiii lo mejor con guantes...yo siempre las pelaba asi a sangre e pato :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
WarrlocK Posted February 6, 2008 Report Share Posted February 6, 2008 vale se te agradece Link to comment Share on other sites More sharing options...
elbaru Posted February 8, 2009 Report Share Posted February 8, 2009 Un buen metodo para pelar papayas es congelarlas antes y usar despues un buen pelapapas vertical ,es mucho mas facil y economico Parece ademas que el frio inhibe la enzima. Link to comment Share on other sites More sharing options...
monapetu Posted February 15, 2009 Author Report Share Posted February 15, 2009 Un buen metodo para pelar papayas es congelarlas antes y usar despues un buen pelapapas vertical ,es mucho mas facil y economico Parece ademas que el frio inhibe la enzima. Gracias por tu sugerencia :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Solarmusic Posted February 17, 2009 Report Share Posted February 17, 2009 Un buen metodo para pelar papayas es congelarlas antes y usar despues un buen pelapapas vertical ,es mucho mas facil y economico Parece ademas que el frio inhibe la enzima. YO LAS CUEZO CON CASCARA. en todo caso yo hace años habia descubierto el mismo manjar,pero en vez de papayas,una buena miel de papayas,sin querer descubri una conbinacion insuperable Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts