Jump to content

[Todas][Manual] SuperComprimir Iso

Recommended Posts

Buenas, este es el primer aporte que hago a chile(Palabra Censurada).

no se si el tema existe o corresponde a este lugar, si no es asi me avisan para mover el tema a donde corresponda...

Bueno lo prometido es deuda...

El otro dia navegando por la web encontre un juego para pc (nfs most wanted) Ultra Super comprimido, el archivo pesaba como 3 mb y al momento de abrirlo con winrar me percate de que contenia una ISO de 3.5 GB, la descomprimi y para mi sorpresa O_o era la iso del juego que decian y corria perfectamente, altiro me pregunte como cresta lo hicieron para comprimir una iso tan grande en 3 mb o sea el "ratio" de comprecion es de aprox 1%...

buscando y buscando encontre en wikipedia la siguiente info.

bueno cuento corto que hice la prueba y descargue el programita, y pa sorpresa mia es re facil de ocupar, es mas aqui les dejo todo lo necesario para poder SuperComprimir Iso y cualquier tipo de archivos, especial para los usuarios que suben juegos y los tienen que partir en 32 partes de 100 mb cada una.

yo lo hice con el DDR Mario Mix de GameCube, la iso es de 1,46 (incluido los archivos Dummy) y me la dejo en un solo archivo autoextraible de 30MB :bravo:

paso 1.

descargate el programita...

[hide] programa aqui [/hide]

Instalalo (deja todo por defecto, o para los que no cachan, dale a todo en siguiente y aceptar hasta que salga finalizar)...

paso 2

una vez instalado el programita se ve asi...

Imagen IPB

luego buscas el archivo que vas a comprimir, lo pinchas con el boton secundario "compress" (pueden ser mas de uno)

Imagen IPB

te tiene que aparecer una ventanita asi como esta

Imagen IPB

luego de que setean todo (mismas opciones de winrar) pinchan en "next"

y se pone a comprimir....

es factible que les aparesca una advertencia como esta

pa los que no cachan ingles dice:

"la compresion va a ocupar mas del 75% de su memoria ficica, esto hara que su water de pc ande lento, ¿esta seguro de continuar?"

Imagen IPB

si pinchan en si, se pone a comprmir...

les hago la acotacion y no es por pegarme las quebras, hay muchos que tienen mejor water que el mio, mi procesador es un pentium d de 3,2 con memorias ddr2 2x512 dos discos de 80 sata2 y placa madre intel 965, aps :P se me olvidaba, como requerimiento minimo tu procesador debe tener sse2, la lista de los procesadores compatibles esta aqui

cuando se pone a comprimir te aparece una pantallita como esta.

Imagen IPB

una vez que termina (OJO :paco: es recomendable dejarlo trabajando solo en la noche, ya que te ocupa casi todos los recursos del sistema, el computador se pone lento y si abres un documento en el editor de texto el pc se pega :ROLF: )

a mi el archivo despues de 2 horas me quedo asi

Imagen IPB

o sea de 1,4 gb a 30 MB = es un logro :bravo: ....

espero les quedara claro como funciona... y que sea una solucion pa no tener que andar postiando como weones "kien me regala una cuenta premium en rapidshare" ni buscar en el google "cuentar premium gratis rapidshare" porque ninguna de esas weas funciona.

:tula: :sufre maraca sufre:

:paco:

Cuenten Como les fue con el programa, mas que mal lo han visto mas de 500 wn's y tengo re pocos agradeciendo, si la wea no cuesta nada poner si wn funciona la raja, o no wn vale callampa tu aporte!! y si subieron algo supercomprimido :hide:

Saludos :paco:

Edited by gcaster

• Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

omg, asi seria super facil comprimir iso..

Voy a bajarlo y a probarlo =O

PD: Sabes si hay alguna version para linux? Pa evitarme la paja de ir a mi particion de windows a usarlo (el winrar lo uso desde linux) Si no hay, no importa =D

PD: Sabes si hay alguna version para linux? Pa evitarme la paja de ir a mi particion de windows a usarlo (el winrar lo uso desde linux) Si no hay, no importa =D

si, si hay para linux pero creo que funciona en formato consola, pero si usas linux sabras ocuparlo... dejame probar como me queda en linux y hago otro tutorial. por el momento AQUI te dejo pa que descargues en linux -_- .

y para Dark_69 no es necesario tener un pc nave, hay un parchesito pa los pc mas tatitas te lo dejo AQUI

Edited by gcaster

si, si hay para linux pero creo que funciona en formato consola, pero si usas linux sabras ocuparlo... dejame probar como me queda en linux y hago otro tutorial. por el momento AQUI te dejo pa que descargues en linux -_- .

y para Dark_69 no es necesario tener un pc nave, hay un parchesito pa los pc mas tatitas te lo dejo AQUI

Vale, acabo de comprimir una iso, y en vez de los 500 mega que me pesa con winrar, solo me pesa 20 =O

Se paso compa.. Ahora voy a mirroriar descargas xD

voy a probarlo nuevamente, ya lke lo pobre hace tiempo atras en mi celeron de 2.26 y 512 ram y no encontre mucha diferencia, lo probare ahora con un amd 64 2.2G y 2 Gigas en ram 667 con dual channel, aer si le saco mas provecho ya ke este programita si ke te pide ram y cpu

Gracias