Guest imontiel Posted November 27, 2007 Report Share Posted November 27, 2007 Esto es simplemente una guía para cambiar un archivo de extensión .ttf dentro del sistema del teléfono, lo que cambiara la apariencia de las letras del móvil, aunque esto es solo posible en los modelos DB2020, en los anteriores no es posible cambiar directamente la fuente (.ttf) Primero debemos saber que Los Archivos .TTF a los que hacemos referencia son los mismos archivos .ttf que nuestra PC usa en su sistema, las fuentes que van en la carpeta FONT de Windows (Generalmente en C:\Windows\Font). Asi que por norma general cualquier fuente de estas servirá para nuestro SE db2020. SIN EMBARGO: Para que la visualización en el móvil sea correcta se deben tener en cuenta 2 cosas: - Que contenga todos los caracteres comunes de nuestro idioma. (Letras y números) - Y que contenga todos los caracteres ESPECIALES de nuestro idioma. (Tildes para español, ñ, Ñ, ä, etc...) Por eso seria bueno que siempre que busques en Internet, descargues fuentes gratuitas pero de calidad, y completas. Una vez que tenemos la fuente seleccionada, el procedimiento es sencillo: Abrimos el archivo fonts.xml (que se encuentra en la ruta tpa/preset/system/fonts) con el Notepad o programa similar, y copiamos exactamente el nombre de la fuente nuestra donde estaba la default del teléfono. En este ejemplo se ve el formato que presenta este cambio donde se debe cambiar "NOMBRE_FUENTE" por el nombre exacto del archivo de nuestra nueva fuente: <xml> <engine cache_size="131072" default="yes"> <font style="sans-serif" weight="normal">/tpa/preset/system/fonts/NOMBRE_FUENTE.ttf</font> </engine> <engine cache_size="262144" default="no"> <font style="sans-serif" weight="bold" >/tpa/preset/system/fonts/NOMBRE_FUENTE.ttf</font> <font style="sans-serif" weight="italic" s01="20" >/tpa/preset/system/fonts/NOMBRE_FUENTE.ttf</font> <font style="sans-serif" weight="bold-italic" s01="20" >/tpa/preset/system/fonts/NOMBRE_FUENTE.ttf</font> </engine> </xml> Luego de modificar esto se salva el archivo fonts.xml modificado y ya solo queda tomar este archivo y nuestra fuente seleccionada y subirlo a la ruta tpa/preset/system/fonts. Se puede usar FarManager u otros programas. Eso es todo !! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nycko[!] Posted November 28, 2007 Report Share Posted November 28, 2007 far o phonexss k es mas simple para mi por lo menos. ;) saludos. pd: lo voy a agregar a la lista de manuales.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dirgo_xp Posted December 14, 2007 Report Share Posted December 14, 2007 MIra la verdd d esto no kxo ni una cosa d lo q dijists ahi bueno algo si pro no kmo para acerlo .......... Lo podrias acer para alguien q sepa menos d celulares plzzz, s q ace poko q vengo entrando en esto d flashear telefonos y cosas por el estilo d exo todabi no manejo muy bn los conceptos xD t agraderia muxo si lo consideras!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Think Different Posted December 14, 2007 Report Share Posted December 14, 2007 gracias,pero lastima que no funciona en el mio Link to comment Share on other sites More sharing options...
clavito Posted February 5, 2008 Report Share Posted February 5, 2008 No cacho mucho de cel xD tonce no sirve pal SE z550i? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ex-BGDA- Posted March 9, 2008 Report Share Posted March 9, 2008 ??' no kache... el archivo fonts.xml de donde se saca? con el setoll? Link to comment Share on other sites More sharing options...
KREKK Posted April 7, 2008 Report Share Posted April 7, 2008 mira tengo un problema, ia le cambie la fuente a mi w580i pero parec q es muy grande porq se ve la mitad de las letras como puedo achicar el tamaño de las fuentes?... ojala me puedas ayudar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Muzak Posted April 14, 2008 Report Share Posted April 14, 2008 tengo un w200 db2010, se puede pasar a db2020? gracias ^^ Link to comment Share on other sites More sharing options...
MαrcøLiO Posted June 27, 2008 Report Share Posted June 27, 2008 tb soi relativamente nuevo en esto del flashing ..no cachaba mucho el tutorial ... pero tuve leyendo un diccionario ke subieron y keda mas claro todo muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts