monapetu Posted July 8, 2007 Report Share Posted July 8, 2007 (edited) Calugas Ingredientes 2 1/2 taza de azucar granulada 60 gramos de mantequilla o margarina 1 tarro de leche condensada PREPARACION Derrita el azucar a fuego suave y revolviendo de vez en cuando hasta que quede de color rubio claro y sin grumos. Añada la mantequilla y luego poco a poco la leche condensada revolviendo energicamente para evitar grumos. Deje a fuego suave 20 minutos mas o menos sin dejar de revolver y una vez consistente(que se vea en fondo de la cacerola) retire. Vacie sobre lata de horno o marmol enmantequillado y antes que se enfrie completamente corte las calugas con un cuchillo afilado pasado por agua. Le pueden agregar maní o nueces picadas y quedan igual que las Pelayo, las pueden incluso envolver en papel mantequilla y regalar a sus seres queridos. Saludos Mona :) Edited July 8, 2007 by monapetu Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted July 8, 2007 Report Share Posted July 8, 2007 bkn super simple :) Me dieron ganas de hacerlo :P Todos los tarros de leche condensada traen la misma cantidad ?? (peso neto) :) gracias por compartir la receta :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
aspri Posted July 8, 2007 Report Share Posted July 8, 2007 oooo q facil y barato de hacer... gracias por la receta!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
monapetu Posted July 8, 2007 Author Report Share Posted July 8, 2007 Si todos traen la misma cantidad, que corresponde a 395 gramos, bueno ojalá les resulten y me cuentan. :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mustafox Posted July 8, 2007 Report Share Posted July 8, 2007 o unas almendras tb :) .. ke riko ... eso si, despues al dentista de urgencia :ROLF: ... espero poder hacerlas ... les cuento como me kedan con almendras :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tazonvieu Posted July 8, 2007 Report Share Posted July 8, 2007 cuando estaba embarazada :bb: :bb: :bb: las prepare con mani y coco rallado, mmmmmricas, para subir de peso, es q estaba muy flaquita Link to comment Share on other sites More sharing options...
monapetu Posted July 8, 2007 Author Report Share Posted July 8, 2007 (edited) Con coco rallado, muy buena sugerencia... Ahh Musta al dentista iras por lo dulce que son... pero no por lo duras pues quedan realmente blandas,yo incluso me las comía directamente de la bandeja y quedaba bien pegoteada... :) Edited July 8, 2007 by monapetu Link to comment Share on other sites More sharing options...
tazonvieu Posted July 8, 2007 Report Share Posted July 8, 2007 asi es, no quedan duras, son como masticables, cierto monapetu? Link to comment Share on other sites More sharing options...
monapetu Posted July 8, 2007 Author Report Share Posted July 8, 2007 Si efectivamente la suavidad se la da la mantequilla y a demás deben fijarse bien en el azúcar, no debe quemarse sino que solo acaramelizarse, o ponerse rubia como la miel. Pues si se quema quedan duras como palo. Todo tiene su técnica... :banana: :banana: :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Acuarela Posted July 8, 2007 Report Share Posted July 8, 2007 mish...que facil..... me voy a hacer...yo soy super goloza...me encanto la receta.... gracias...Monapetu... voy a endulazarle el dia a mi medio pomelo... Acuarela Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts