Fdo_fdez Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 En el Emporio La Rosa suelo servirme la Torta Tres Leches (con un juuito de te verde y mango es la raja!!!), pero cuando escasean los $$$$$ o sobran los comensales, lo mejor es hacerla uno mismo y es fácil: Compro un bizcochuelo, un tarro de leche evaporada, uno de leche condensada, una cajita de crema (como de cuarto de litro), manjar y 3 huevos. Mezclo las leches y la crema, con ello remojo el biscochuelo que he separado en dos partes (dos capas); en medio pongo el manjar (o crema pastelera) y dejo remojar. Aparte pongo tres claras de huevo en una olla a baño maría, le agrego 2 tazas de azúcar y cuando se ha derretido el azúcar, retiro del fuego. Con batidora electrica hago un merengue (italiano) y cuando está durito, lo aplico sobre la torta. Tomo mi soplete de gásfiter y sopleteo la torta para que quede como horneada... en todo el trámite tardo enos de una hora.... Vale la pena, pues una torte de este tipo, enferma de mala y seca, cuesta casi SIETE MIL PESOS en el super!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mustafox Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 muy bueno su dato compañero, anotao en el indice.... me tinca lo del manjar entremedio con su poco de ron ... mmm ... gracias por el dato Link to comment Share on other sites More sharing options...
gsotogor Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 En el Emporio La Rosa suelo servirme la Torta Tres Leches (con un juuito de te verde y mango es la raja!!!), pero cuando escasean los $$$$$ o sobran los comensales, lo mejor es hacerla uno mismo y es fácil: Compro un bizcochuelo, un tarro de leche evaporada, uno de leche condensada, una cajita de crema (como de cuarto de litro), manjar y 3 huevos. Mezclo las leches y la crema, con ello remojo el biscochuelo que he separado en dos partes (dos capas); en medio pongo el manjar (o crema pastelera) y dejo remojar. Aparte pongo tres claras de huevo en una olla a baño maría, le agrego 2 tazas de azúcar y cuando se ha derretido el azúcar, retiro del fuego. Con batidora electrica hago un merengue (italiano) y cuando está durito, lo aplico sobre la torta. Tomo mi soplete de gásfiter y sopleteo la torta para que quede como horneada... en todo el trámite tardo enos de una hora.... Vale la pena, pues una torte de este tipo, enferma de mala y seca, cuesta casi SIETE MIL PESOS en el super!!! Como acotacion el merengue que señalas es el merenque suizo , el italiano se hace con almibar ( 117º o burbuja encadenada) y le agregae en forma de hilo a las claras y asi lo cocinas , saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Fa Posted April 18, 2007 Report Share Posted April 18, 2007 La torta de tres leches para mi es una de las mas facilitas ñ_ñ .... = no me gusta muxo ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apolo|Dioniso Posted April 19, 2007 Report Share Posted April 19, 2007 Gracias por el dato, aunque esto va para mi Mamá :banana: (con suerte sé freir un huevo :nopuedeser: ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
pipit0 Posted April 19, 2007 Report Share Posted April 19, 2007 wena! oe es rica la torta 3 leches jajajaja saludos xaUC Link to comment Share on other sites More sharing options...
GATUBEL@ Posted April 21, 2007 Report Share Posted April 21, 2007 :ñami: :ñami: :ñami: que rico!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
danielachile Posted May 3, 2007 Report Share Posted May 3, 2007 mmmm exquisita y super facil de hacer.......gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
mari1977 Posted May 4, 2007 Report Share Posted May 4, 2007 QUE RRICOOO: HOY LA VOY A PREPARAR PORQUE MAÑANA MI HERMANO ESTA DE CUMPLE.....OJALA ME SALGA BIEN Link to comment Share on other sites More sharing options...
Personal_Autorizado Posted May 4, 2007 Report Share Posted May 4, 2007 rika, pero me da la impresion de ke podria ser ostigosa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts