tatan_sgd Posted February 12, 2007 Report Share Posted February 12, 2007 CALZONES ROTOS INGREDIENTES: 3 tazas de harina cernida. 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear. 1/2 taza de azucar flor cernida. 2 cucharadas de mantequilla. 1 huevo. 2 yemas. 1 cucharada de ralladura de cáscara de limón. 1 cucharada de aguardiente. Aceite para freir. PREPARACIÓN: Formar una masa uniendo la harida, polvos de hornear, azúcar flor y los huevos. Incorporar la mantequilla ablandada y sobar. Agregar pequeñas cantidades de agua si fuese necesario. Uslerear sobre una tabla enharinada hasta dejar la masa de 1/2 cm. de grosor. Cortar rectángulos de 10 cm. por 5 cm. Hacer sobre ellos un corte vertical de unos 3 cm. y pasar un extremo del rectángulo por ese ojal. Freir en aceite bien caliente, escurrir, poner sobre papel absorbente y espolvorear con azúcar flor. Yo por gusto personal no les pongo ni ralladura de cáscara de limón (pq no me gusta) ni aguardiente... Ojala les resulte xD = es como complicado hacr los cortes y doblarlos bien, pero cn las manos cn harta harina se hac más facil... DISFRUTENLOS ^^ Link to comment Share on other sites More sharing options...
WolfsRain Posted February 12, 2007 Report Share Posted February 12, 2007 buena , nunca esta demas tener esta receta cada vez q la preparo nunca me queda con sea forma xD AL FINAL HAGO PUROS PALITOS DE MASA ^^ = QUEDAN BUENOS UNA VARIANTE DE ESTA RECETA ES USAR TROZOS PEQUEÑOS DE CHOCOLATE PERO QUE NO QUEDEN FUERA DE LA MASA O SI NO QUEDA LA ESCOBA SALUDOS! Link to comment Share on other sites More sharing options...
][Ãngëlînå Jølîë][ Posted February 12, 2007 Report Share Posted February 12, 2007 No sabia q tenia este nombre esta receta... Link to comment Share on other sites More sharing options...
monapetu Posted February 12, 2007 Report Share Posted February 12, 2007 Muy ricos los calzones rotos, especialmente para el invierno :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
xPanix Posted February 17, 2007 Report Share Posted February 17, 2007 que rico me dio ganas de comer :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmyla Posted March 2, 2007 Report Share Posted March 2, 2007 mm yo hago.. y con la misma receta.. kean wenos.. asi ke ocupenla nomas.. xaus.. mmm m m m mm me dieron ganas de haceerr Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLAUDIAXESPINOZA Posted June 14, 2007 Report Share Posted June 14, 2007 excelente!!! :banana: gracias :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sweetnutria Posted June 14, 2007 Report Share Posted June 14, 2007 Que rico me dieron ganas de comer, gracias por la receta es especial para estos días con lluvia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mustafox Posted November 19, 2007 Report Share Posted November 19, 2007 :paco: movido a Reposteria & Postres :paco: Link to comment Share on other sites More sharing options...
angymedy Posted April 25, 2008 Report Share Posted April 25, 2008 Muchas gracias por el aporte ya que en este momento me voy a prepararlos, espero q me queden ricos por que o sino tendré q decirles a las visitas que vuelvan otro día :ROLF: :cocinero: :cocinero: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts