RomendiL Posted June 4, 2011 Report Share Posted June 4, 2011 (edited) Hace un par de días descargué la aplicación Amplitube de iOS, emocionado por poder utilizarla con mi guitarra. El problema es que se necesita el famoso iRig, interfaz que no se consigue fácilmente en tiendas de Mac en Latinoamérica. Por la misma razón decidí fabricarlo por mi mismo. El cable está hecho con los siguientes elementos: Cable con un jack de 3,5mm y 3 RCA (Rojo, Blanco y Amarillo) Resistencia de 2,2 kOhm (El valor de la resistencia puede variar de guitarra a guitarra) Condensador cerámico de 0,1uF Jack hembra de 6,3mm Adaptador de 2RCA Hembra/1Jack Macho (3,5mm) Adaptador de 1 Jack Macho de 3,5mm a 1 de 6,3mm Los pasos a seguir para realizar el cable son: 1.- Soldar en paralelo la resistencia con el condensador (uno al lado del otro), a este conjunto le llamaremos "filtro" 2.- Cortar el cable rojo del que tiene 3 RCA y pelar el núcleo (el cable del centro), quedaremos con dos hebras (núcleo y tierra). 3.- El núcleo lo soldamos al filtro, y el cable de tierra lo soldamos al metal de tierra del Jack hembra de 6,3mm4.- El otro extremo del filtro, lo soldamos al núcleo del Jack hembra de 6,3mm 5.- El cable RCA Blanco y Amarillo lo conectamos al adaptador 2RCA/1Jack y este a su vez, lo conectamos al adaptador para enchufar al amplificador. Video mostrando que el cable funcionó, al menos en mi iPod Touch 4g Firmware 4.3.3: Edited October 1, 2011 by RomendiL Link to comment Share on other sites More sharing options...
iLerc Posted June 4, 2011 Report Share Posted June 4, 2011 no se ven las imagenes Link to comment Share on other sites More sharing options...
RomendiL Posted June 4, 2011 Author Report Share Posted June 4, 2011 no se ven las imagenes Resubidas! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nertoxico Posted June 5, 2011 Report Share Posted June 5, 2011 GENIAL !!!!! esto se va a favoritos!! :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
RomendiL Posted June 6, 2011 Author Report Share Posted June 6, 2011 GENIAL !!!!! esto se va a favoritos!! :banana: Muy Bien! :D Ojalá le sirva a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
aggroboy Posted June 26, 2011 Report Share Posted June 26, 2011 Ya hice el cable pero no se como va conectado al ampli y a la guitarra -.- me ayudan porfa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Himura-San Posted June 29, 2011 Report Share Posted June 29, 2011 la guitarra la conectas por medio de una linea al hembra, los cables amarillo y blanco van al amplificador y el que sobra va al iphone/ipod/ipad Link to comment Share on other sites More sharing options...
_Zender_ Posted June 30, 2011 Report Share Posted June 30, 2011 Pro, buen aporte. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jothier Posted June 30, 2011 Report Share Posted June 30, 2011 podrias venderlos Link to comment Share on other sites More sharing options...
maury32 Posted July 23, 2011 Report Share Posted July 23, 2011 podrias venderlos +1 yo lo compraria Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts