Jump to content

[TUTORIAL] Jailbreak IOS 4.2.1


sebacatraug

Recommended Posts

Hola gente

 

Cómo tal dice el titulo traigo este tuto para todos uds... es mi primer tutorial asique espero que me den más 10 ajajjaja (broma :P)

 

Qué Necesitamos?

 

IDevice con IOS 4.2.1

Redsn0w

IOS 4.2.1 (el que descarga itunes, o uno inmaculado)

PC con WINDOWS

y el cable xd

 

para hacer este tuto, como decia arriba, recomiendo pasar su idevice por itunes y actualizarlo para tener el ios, o no actualizarlo pero deben tener el IOS 4.2.1 inmaculado en una ubicación en su pc de facil acceso.

 

Nota Importante:

 

- Algunos dispositivos pueden quedar TETHERED, que quiere decir esto? que al apagar el Idevice, habrá que volver a hacerle Jailbreak.

 

-iPhone 3G – unthetered;

-iPhone 3Gs viejo iBoot – unthetered;

-iPhone 3Gs nuevo iBoot – tethered;

-iPhone 4 – tethered;

-iPod Touch 2G modelo MC – tethered;

-iPod Touch 2G modelo MB – unthetered;

-iPod Touch 3G – tethered;

-iPod touch 4G – tethered.

-iPad – tethered.

 

Definicion de Tethered y Untethered

 

Tethered :

Puedes hacer Jailbreak y funciona a la perfección, solo que cada vez que hagas un respring, y/o apagues tu dispositivo, tendras que abrirlo con Redsn0w, esto sin perder toda tu infromarción, juegos, y etc. El jailbreak sigue activo, el redsnow solo hace que puedas accesar a Cydia.

 

Untethered:

Esto es que puedes hacer Jailbreak, pero podras prender y apagar tu dispositivo sin necesidad de usar Redsnow.

 

 

- Este tutorial No es para Dispositivos Ilegales, No libera

 

 

Comenzamos

 

Descarguen el Redsnow de Aquí

 

Si tienes Windows 7 o Vista (lo probé solo en win 7) ejecutar el .exe cómo Administrador y si no, saltarte este paso

 

Imagen IPB

 

al ejecutar el redsn0w tendremos una pantalla cómo esta:

 

Imagen IPB

 

Seleccionamos donde dice BROWSE y seleccionamos el IOS 4.2.1 descargado desde ITUNES

 

El programa lo cargará y le damos a NEXT

 

Volverá a cargar un par de cosillas y estará listo, si te tira el cuadro siguiente, es porque vamos bien

 

En esta sección, pondremos los tickets tal cual aparecen en esta foto

 

Imagen IPB

 

¿porqué? se preguntarán algunos, el wallpaper en el menú principal de nuestro Iphone (el único menú :gay:) hace que nuestro dispositivo ande más lento entre secciones, como para avanzar en las paginas, abrir los settings o fotos, etc, asique recomiendo no hacerlo con esta opción.

 

Hacemos Click en Next.

 

Ahora debemos apagar nuestro Idevice (eso es en resumen lo que dice el Redsn0w) y al hacer click en siguiente, deberemos dejar nuestro Dispositivo en el modo DFU (no te preocupes, si no sabes como hacerlo o el tiempo de espera entre cada botón, redsn0w te dice que hacer).

 

Nota: al apretar click en Siguiente presionar al instante el botón de encendido de nuestro Idevice y seguir el contador que nos da el redsn0w.

 

Imagen IPB

 

Para los que no sepan inglés jaja.

 

cuando entremos en el modo DFU correctamente, el redsn0w hará todo el proceso, y cuando este termine, el idevice lo seguirá haciendo por sí mismo, no toma mucho tiempo, si lo hacen al pie de la letra.

 

aquí el iphone les tirará un pantallazo blanco, y letras, muchas letras, para que luego entre a esta pantalla:

 

Imagen IPB

 

y luego la de la piña corriendo

 

Imagen IPB

 

cuando acabe se reiniciará y tendrán su Idevice con IOS 4.2.1 totalmente Jailbrekeado y con Cydia. el installous para los que no sepan, el tuto está aqui mismo en chilecomparte.

 

yo les recomiendo colocar el Cycorder, SBSETTINGS y SBROTATOR, son las apps de cydia que poseo yo.

 

FELICIDADES! tienes tu dispositivo LIBRE y ahora a Joderse a Apple ! jaja

 

y Aquí el video de muestra !!

 

 

 

PD: lo hize rapido, asique no aleguen ajaj

 

PD2: en esta seccion del foro no sep ueden subir videos directos, pero hagan click y ahí está!

 

Saludos

Edited by sebacatraug
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si actualizo algunas apliacciones dejaran de funcionar?

Link to comment
Share on other sites

De partida gracias por el tutorial.

 

Soy primerizo en esto, me compré un iPod Tocch 3G 64 gb. Cuando lo compre necesitaba una restauración y se la hice y quedó con el IOS 4.2.1. Mi pregunta es, donde puedo encontrar ese archivo que bajó el iTunes? No lo encuentro por ningún lado y según lo que dices lo necesito para hacer el Jailbreak.

 

Cuanto tiempo demora más o menos esto? Pregunto porque cuando restauré el iPod, decían que tenía q apretar el botón de inicio y el de home como 15 seg pero en mi caso tuve q tenerlos apretados como por un minuto para que pescara.

 

Lo que mencionas del Wallpaper, en el menú inicio va a quedar en negro?

 

Para que sirve el Cycorder, SBSETTINGS y SBROTATOR?

 

Gracias compadre!

Link to comment
Share on other sites

De partida gracias por el tutorial.

 

Soy primerizo en esto, me compré un iPod Tocch 3G 64 gb. Cuando lo compre necesitaba una restauración y se la hice y quedó con el IOS 4.2.1. Mi pregunta es, donde puedo encontrar ese archivo que bajó el iTunes? No lo encuentro por ningún lado y según lo que dices lo necesito para hacer el Jailbreak.

 

Cuanto tiempo demora más o menos esto? Pregunto porque cuando restauré el iPod, decían que tenía q apretar el botón de inicio y el de home como 15 seg pero en mi caso tuve q tenerlos apretados como por un minuto para que pescara.

 

Lo que mencionas del Wallpaper, en el menú inicio va a quedar en negro?

 

Para que sirve el Cycorder, SBSETTINGS y SBROTATOR?

 

Gracias compadre!

 

prmero que todo bienvenido al mundo apple... no soy admin y mi voz vale un pico en el foro ajajaj pero siempre es un gusto ayudar.

 

vamos por parte dijo hans pozo...

 

el archivo lo encuentras en la sgte ruta (PD. para accedera ella necesitar tener privilegios de admin. y además poder ver las carpetas ocultas)

 

C:\Users\User (o nombre de usuario)\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes\iPhone Software Updates

 

esto es en win 7, esto si lo ahces bien, no toma más de 10 minutos, conste que en mi iphone el jailbreak una vez salió fallido, y funciona sin problemas, asique no hay riesgo en hacerlo.

 

eso que me dices tu, es para entrar al DFU MODE, apretas x 3 segundos el boton power, sin soltarlo apretas por 10 segundos el power+home, y luego sueltas el power y presionas el home por 15 segundos creo, bueno el programa te indica cuando soltar los botones, solo siguelo a el, no te preocupes por el ipod hasta que el programa te lo reconozca en modo DFU, sólo ahí tienes que soltarlo.

 

y si, lo que menciono es que el inicio, las paginas donde estan las apps y todo, qedará negra, otra falla que encontré tambien esque a veces al cambiar de pagina los iconos se quedan pegados, y la solución es reiniciar el dispositivo, pero fuera de todo funciona sin problemas. Lo de la pantalla lo puedes arreglar con SpringBoard, una app muy util que encuentras en Cydia para Rock your Iphone ajja

 

y lo ultimo:

 

El cycorder es el programa que nos permite grabar videos en los idevices 2g y 3g, a mi en lo personal no me funcionó en el 3g, pero ahi verán ustedes, el sbsettings es una herramienta muy buena, que al deslizar el dedo sobre la hora, te tira una pequeña ventana donde puedes ajustar el brillo, apagar y encender el bluetooth, 3g, edge, wi fi entre otras cosas. y el sbrotator es una de estas apps inservibles que le dan vida a tu dispositivo, esta gira el idevice en 4 direcciones, la autentica, izq derecha y para arriba, es muy divertida.

 

espero haber resuelto tus dudas, cualquer cosa manda MP

 

saludos !!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...