Jump to content

Desbloquear o no desbloquear esa es la cuestion

Recommended Posts

Estimados Compartianos: Soy un fanatico de la tecnologia, ( ¿ quien no? ) los juegos o aplicaciones portables que se puedan llevar hasta en un reloj, tengo un iPod touch de 8 gigas con firmaware 3.1.3, y como dice arriba, tengo algunas dudas que me frenan al momento de pensar en desbloquear mi equipo, sera que me pueden ayudar ? Aca estan:

- ¿ Cuantas formas hay, y cual es la mas segura ?

- ¿ Mi iPod presentara alguna falla despues del desbloqueo ?

- ¿ Se ralentizara ( a parte del contenido que vaya agregando ) ?

Desde ya les agradezco el tiempo invertido en leer y responder mis dudas, estare atento a los comentarios

1.- Primero tienes qu entender que "desbloquear" es un término propio del iPhone, cuando se desbloquea éste es para que se pueda usar con chip de cualquier compañía... Para instalarle apps bajados y customizarlo hay que hacerle un "jailbreak". Si buscas en Google "ipod touch jailbreak" verás que es cosa de bajar un simple ejecutable, lo haces correr y listo, desbloqueado! Al menos ese es el caso del iPhone...

2.- Es MUY difícil que falle algo, y si algo le pasa siempre lo puedes restaurar a la configuración de fábrica. Tienes que mandarte un condoro más o menos para hacer que falle... A mi hermano le pasó eso, no prendía y lo llevó a la compañía y se lo cambiaron por uno nuevo. Pero dudo mucho que haya sido por el jailbreak, hay poquísimos reportes de iPods y iPhones echados a perder por eso.

3.- No creo que se ponga muy lento, my iPhone lo tengo lleno de cosas y no pasa nada... No sé qué tan diferente sean los iPod Touch. Puede depender de la generación de tu portátil... Tendría que postear alguien más experto en ellos.

Espero que vayas quedando tranquilo, no es nada del otro mundo y es extremadamente simple. Suerte!

Edited by mark0217

1.- Primero tienes qu entender que "desbloquear" es un término propio del iPhone, cuando se desbloquea éste es para que se pueda usar con chip de cualquier compañía... Para instalarle apps bajados y customizarlo hay que hacerle un "jailbreak". Si buscas en Google "ipod touch jailbreak" verás que es cosa de bajar un simple ejecutable, lo haces correr y listo, desbloqueado! Al menos ese es el caso del iPhone...

(sin ofender) Por lo que tengo entendido al igual que muchas personas y me apoyo en muchos foros y paginas, Desbloquear se refiere a hacer jailbreak, y Liberar se refiere a liberar el cel para que pueda funcionar con cualquier operadora de telefonia (propio del iPhone). Aunque tambien puede ser que me equivoque...

Ahora, hacer jailbreak a un iphone o ipod touch es super facil, y tienes muchas maneras de hacerlo, unas mas confiables que otras.

Primero tienes el jailbreak que te comento ditrox que fue hecho por un tal spirit. Es uno de esos jailbreak de 1 click y listo.

Personalmente no confio en este tipo de jailbreak ya que generalmente no estan probados al 100000% y a veces terminas con apps que no funcionan correctamente, o tambien estancado en una pantalla de "Conectar a iTunes". Tambien anda por ahi otro de Blackra1n, que basicamente es lo mismo, e igual vas a tener problemas por todos lados.

Luego tienes los que a mi opinion son los mejores que son los del dev-team, que estos chicos estan en el negocio desde el primer iphone y realmente son los padres del jailbreak y saben lo que hacen.

Tienes el primero que se hace construyendo un paquete de restauracion del iphone personalizado y ya con jailbreak (llamado IPSW, y son los que usa itunes para restaurar/actualizar). Se realiza con una herramienta llamada "PwnageTool" pero por desgracia es exclusiva para Mac OS. Asi que a menos que consigas hacerte con una mac o logres instalarlo en una maquina virtual como yo, no tendras acceso a este metodo, que es el mejor de todos.

Luego tienes una solucion tambien del dev-team pero para windows, que se llama RedSn0w. Este metodo se parece a los 1Click pero es totalmente confiable y estable. Tambien lo uso cuando me mata la flojera de arrancar la maquina virtual ;)

Si quieres puedes darte un paseo por la pagina principal de redsn0w ACA y bajas las herramientas. El sitio esta en ingles pero esta bastante completo. Y el Pwnage Tool esta ACA

Y pierde ese miedo que todos tenemos al principio cuando hacemos jailbreak por primera vez. Para que el ipod/iphone se te dañe mientras haces jailbreak tienes que desconectarlo a mitad de camino y lanzarlo por el balcon de un 3º piso :tonto: Te lo aseguro que yo le he hecho jailbreak a unos 30 ipods/iphones. En el transcurso del primer jailbreak el cel se va a rehusar a ser desbloqueado dando cuantos errores te imaginas en itunes, pero es normal (por lo menos todos los que he hecho ha pasado asi) pero luego de que completas el primero los demas que hagas en el mismo cel seran un ABC...

Si en cualquier momento quieres retroceder y dejar el cel como estabas, y repito (EN CUALQUIER MOMENTO), basta simplemente con conectar el cel y darle restaurar en itunes y listo, asi de sencillo.

Te recomiendo que si puedes te consigas la manera de crear un paquete personalizado con PwnageTool en algun mac, luego sincronices tu cel con itunes para que guarde todos tus datos, pases una primera desbloqueada con redsn0w, que es el mejor y casi nunca falla para hacer el primer jailbreak, y luego restaures con el ipsw personalizado, para dejarlo mas limpio, estable y rapido. Y luego sincronizas de nuevo con itunes y ya tienes tus datos de vuelta...

Ya me duelen los dedos -_- cualquier cosa pregunta que aqui estamos para ayudar

Saludos

Kompare,

aplique IOS4 y luego jailbreak y listo.

Todo el procedimiento es my fácil y está lleno de tutoriales.

En verdad no tener desblokeados los equipos es muy fome..resta total, y sólo se justifica si te sobra el dinero y quieres gastarlo en el app store y llenarle los bolsillos de más dinero a Steve Jobs.

(sin ofender) Por lo que tengo entendido al igual que muchas personas y me apoyo en muchos foros y paginas, Desbloquear se refiere a hacer jailbreak, y Liberar se refiere a liberar el cel para que pueda funcionar con cualquier operadora de telefonia (propio del iPhone). Aunque tambien puede ser que me equivoque...

Nop. Los términos reales son "Jailbreak & Unlock." y si los traducimos.. por ejemplo con google translate... los términos son "Fuga & Desbloqueo".

Fuga por el hecho de salir del pago de las APPS y todo lo que tiene que ver ese tema.

Desbloqueo por abrir la banda de recepcion a cualquier operador telefonico.

Mi opinión... aplica jail con confianza..

Saludos ;)

Nop. Los términos reales son "Jailbreak & Unlock." y si los traducimos.. por ejemplo con google translate... los términos son "Fuga & Desbloqueo".

Y más al cayo todavía sería "Jail = Cárcel" y "Break = Quiebre" , o sea, quebrar el encarcelamiento!!

Nadie q esté encarcelado la pasa bien,..ni siquiera los ipods/iphones/ipads...

Aplique no más compañero, appstrack lo espera!!

:bravo:

Fuga por el hecho de salir del pago de las APPS y todo lo que tiene que ver ese tema.

Desbloqueo por abrir la banda de recepcion a cualquier operador telefonico.

Mi opinión... aplica jail con confianza..

Saludos ;)

Bueno ahora que me pongo a pensar tienes razon :blink:.- Bueno yo dije que me podia equivocar. Gracias por la correccion :banana:

Muchas Gracias a todos por la info, creo que lo liberare o desbloqueare, solo queria confirmar que via seguir, la seguridad, y por sobretodo la experiencia de cada uno en este tema, una vez mas encuentro la solucion en casa.

¡¡¡¡¡Vale Cumpas!!!!!!

De nada! cualquier cosa aqui estamos para ayudar :)