Jump to content

Como conectar los 2 grabadores?


KristianConK

Recommended Posts

Tengo 2 grabadores , en este momento tengo funcionando solo 1 , porque mi pc tiene 2 cables IDE , y tengo conectado el grabador y el DIsco duro con esos 2 cables , habra alguna forma de poder conectar el otro grabador??

 

Segun vi en la pagina del fabricante de la placa dice esto:

 

STORAGE

 

# 2 x SATA Connectors

# 2 x IDE Connector

# Support SATA RAID: 0,1

Edited by Crszx
Link to comment
Share on other sites

Imagen IPB

si uno de los cables IDE tiene dos conectores (especificamente el del grabador) solo conecta el segundo conector a la otra unidad optica que deseas hacer funcionar, ten en cuenta que debes configurarlos en el orden maestro - esclavo: por ejemplo

la primera unidad es maestro

la segunda es esclavo

 

para eso lo configuras con un jumper, si no lo sabes hacer solo consultalo saludos!

Edited by xqb91
Link to comment
Share on other sites

Si los 2 grab son IDE y

el Hd es IDE

 

y tienes 2 cables IDE

 

podrias conectar los 3 dispositivos siempre y cuando

 

uno de los cables IDE tenga 2 salidas

 

no se si te has fijado en el cable IDE

 

ese en un lado se conecta a la placa y en el otro extremo tiene para conectar 2 dispositivos

 

si no es asi vas a tener que comprar un cable IDE con dos salidas

 

con respecto al tema de la configuracion

 

uno de los grabadores tiene que quedar como master y el otro como esclavo (slave)

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

entonces la entrada IDE que va como al medio tiene que ir conectada al disco duro , y las entradas IDE que van al extremo del cable tiene que ir conectados a los grabadores..?

 

efectivamente tiene 2 salidas los 2 clabes IDE , 2 de al medio y las 2 del extremo

Edited by Crszx
Link to comment
Share on other sites

A ver..

Cuantos conectores IDE tienes? 1 o 2... las placas de ahora sólo traen un solo conector, en el cual se pueden conectar sólo dos dispositivos.

 

Mira, si tienes dos conectores IDE, entonces la configuración debería ser así.

IDE 0 (primer conector)

Master: Disco duro

Slave: Grabador1

IDE 1 (segundo conector)

Master: Grabador 2.

 

Prefiero tener un grabador junto a un disco duro para tener mejor transferencia de datos, aunque también se puede ser así.

 

IDE 0 (primer conector)

Master: Disco duro

 

IDE 1 (segundo conector)

Master: Grabador 1

Slave: Grabador2

 

Y el orden de conexión es así...

 

CONECTOR A LA PLACA

CONECTOR A DISPOSITIVO MASTER

CONECTOR A DISPOSITIVO SLAVE

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Lo más práctico es usar el cable de la IDE primaria para el disco duro y después usas el cable de la IDE secundaria para las unodades ópticas.

 

Debes configurar con los jumpers de la parte posterior. Deja uno como MASTER y el otro como SLAVE.

 

Lo estándar es 6 pines (3x2) ... los 2 centrales son SLAVE y los de la derecha son MASTER (esto mirando la unodad desde atrás)

 

El SLAVE lo conectas al extremo del cable IDE y el MASTER en el conector central.

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...