richi-kun Posted September 5, 2010 Report Share Posted September 5, 2010 Tengo la misma duda, cómo instalar el pops loader en mi psp? no quie4ro desmerecer el trabajo de yagami, para nada.... pero personalmente el tutorial de psp me dejó muy poco claro cómo es el proceso. alguien me puede ayudar? y... el pops loader se instala de la misma manera en todas las psp sin importar el CFW? Link to comment Share on other sites More sharing options...
JnKovf Posted September 6, 2010 Report Share Posted September 6, 2010 (edited) Usar el PopsLoader Para empezar, conceptos básicos: No necesitas un emulador: la PSP lleva uno integrado. El emulador de PSX que lleva integrado el firm es el Pops. El PopsLoader es un plugin que permite usar el Pops de distintas versiones de firm (el Pops que venía en 3.52 es distinto del que venía en 3.72, por ejemplo), ya que algunos juegos funcionan mejor en unas versiones que en otras. Ahora, la instalación: - Descarga el PopsLoader para tu versión de firmware: 5.00m33 o CFWEnabler: Megaupload Filefactory 5.03GEN: Megaupload filefactory 5.50GEN: Megaupload Filefactory - Descomprímelo y copia el contenido (carpeta "seplugins") directamente en tu MemoryStick. Si te pregunta si quieres sobrescribir o combinar carpetas, responde que sí. - Ahora entra en el menú Recovery (apaga completamente la PSP manteniendo pulsado el botón de encendido unos segundos, y vuélvela a encender mientras mantienes pulsado el botón R), entra en el apartado "Plugins" y activa el PopsLoader. Nota: Si usas CFWEnabler no tienes menú Recovery, así que para activar el PopsLoader debes entrar de nuevo en el CFWEnabler (menú "Juego/MemoryStick/CFWEnabler") e ir a "Opciones/Plugins". Para que funcione, hay que reiniciar la PSP (mantén pulsado el botón de encendido unos segundos, vuelve a encenderla y carga de nuevo el ChickHen y el CFWEnabler). Si usas 5.03GEN, debes pulsar el botón SELECT mientras estés en el menú de PSP para acceder al menú Recovery. Para que funcione, hay que reiniciar la PSP (mantén pulsado el botón de encendido unos segundos, vuelve a encenderla y carga de nuevo el ChickHen y el 5.03GEN). Por último, saber usarlo: - La primera vez que cargas un juego con Popsloader te pregunta con qué versión quieres emularlo, y lo recordará para no volver a preguntarte. - La siguiente vez no te preguntará, así que, si no te funcionó con la versión que elegiste la primera vez, debes cargar ese juego mientras mantienes pulsado el botón R para poder cambiar de versión. PD: Yagami, sorry por los links XD, ya cache para los enlaces XD,ademas: d).- Está prohibido hacer publicidad exagerada o spam a páginas web personales u otras para beneficio propio. cosa que no es XD, gracias por el aviso. Edited September 6, 2010 by JnKovf Link to comment Share on other sites More sharing options...
richi-kun Posted September 6, 2010 Report Share Posted September 6, 2010 =OOO!! vale wn! cuando vuelva a tener mi psp en mis manos lo probaré, pero no hay manera de tener recovery menu swi uso el CFW enabler? y... por qué en el CFW enabler 3.70 sale la opción de instalar POPs? qué hago con eso? lo ignoro? gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
JnKovf Posted September 6, 2010 Report Share Posted September 6, 2010 pero no hay manera de tener recovery menu swi uso el CFW enabler? Si usas CFWEnabler no tienes menú Recovery, así que para activar el PopsLoader debes entrar de nuevo en el CFWEnabler (menú "Juego/MemoryStick/CFWEnabler") e ir a "Opciones/Plugins". Para que funcione, hay que reiniciar la PSP (mantén pulsado el botón de encendido unos segundos, vuelve a encenderla y carga de nuevo el ChickHen y el CFWEnabler). Si usas 5.03GEN, debes pulsar el botón SELECT mientras estés en el menú de PSP para acceder al menú Recovery. Para que funcione, hay que reiniciar la PSP (mantén pulsado el botón de encendido unos segundos, vuelve a encenderla y carga de nuevo el ChickHen y el 5.03GEN). y... por qué en el CFW enabler 3.70 sale la opción de instalar POPs? qué hago con eso? lo ignoro? La primera vez que cargas un juego con Popsloader te pregunta con qué versión quieres emularlo, y lo recordará para no volver a preguntarte. Cada juego funciona con una version diferente, no hay uno general para todos, es como el firm al que le pertenece cada juego, es cosa de probar con cual te funcionara el juego que tu quieras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MetalerO84 Posted September 6, 2010 Report Share Posted September 6, 2010 Buenas tardes a todos. Les cuento compre un PSP slim 2006 con el firm 6.20, nose si tengo placa maldita o si puedo liberarla. Segun lei que se ve detras del UMD pero solo note unos numeros y letras 87ACD estan justo en el medio, que quieren decir. Alguien sabe que puedo hacer o cague no mas ?? Saludos a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yagami3K Posted September 6, 2010 Report Share Posted September 6, 2010 Buenas tardes a todos. Les cuento compre un PSP slim 2006 con el firm 6.20, nose si tengo placa maldita o si puedo liberarla. Segun lei que se ve detras del UMD pero solo note unos numeros y letras 87ACD estan justo en el medio, que quieren decir. Alguien sabe que puedo hacer o cague no mas ?? Saludos a todos. Saca la bateria y revisa el date code, algo asi como por ejemplo Date code 8b en negrita, Si el date code es 8b o inferior (8a, 7b, 6a,etc) entonces es liberable. Si no, tiene maldita. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JnKovf Posted September 6, 2010 Report Share Posted September 6, 2010 87ACD estan justo en el medio, que quieren decir. Significa, echo el 2008, en julio, igual a placa maldita, de seguro que tu datacode es 8C o superior o no lo trae, me sorprenderia que fuese uno menor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MetalerO84 Posted September 6, 2010 Report Share Posted September 6, 2010 (edited) Segun debajo de la bateria sale: Model: PSP-2006 PSP DC 5V === 1.2A Donde debo el date code ?? o sera eso DC 5V ?? Estuve leyendo donde esta la bateria y en ningun lugar dice o sale DATE CODE. alguna otra ayuda. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Google me dio respuestas :( JnKovf tienes razon. Solo quiero saber si puede hacerle algo para jugar ISO desde la memory. Gracias a todos por respoder. Servira este video ?? Edited September 6, 2010 by MetalerO84 Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegeta_ss5 Posted September 6, 2010 Report Share Posted September 6, 2010 ¿me quiero comprar una psp, pero no tengo idea como se usa? es una psp 3010pb /98519, 1) se puede desbloquear, por q lei por hay q no todas las psp se desbloqueanuna ves q lo compre, 2) como se ponen los juegos, necesita algun programa en especial, 3) cuales juegos son compatibles 4) cuantas horas dura la bateria (aprox) 5) para jugar room de 64, psx, snez, etc, q emulador me recomiendan y como se instala en la psp 6) me recomiendan comprarme la psp 3010pb /98519, si no cual es mejor 7) me pueden dar alguna paguina web legal de santiago donde se compren psp, ya que soy de punta arenas Link to comment Share on other sites More sharing options...
JnKovf Posted September 7, 2010 Report Share Posted September 7, 2010 Segun debajo de la bateria sale: Model: PSP-2006 PSP DC 5V === 1.2A Donde debo el date code ?? o sera eso DC 5V ?? Estuve leyendo donde esta la bateria y en ningun lugar dice o sale DATE CODE. alguna otra ayuda. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Google me dio respuestas :( JnKovf tienes razon. Solo quiero saber si puede hacerle algo para jugar ISO desde la memory. Gracias a todos por respoder. Servira este video ?? El video solo te muestra el proceso de Downgrade, ese ninño no es ningun hacker para saber que lo que hace es el downgrade(bajar de version) con una psp LIBERABLE. Tu psp es placa maldita, quedate con el 6.20, no actualizas si quieres cargar emuladores y homebrews. ¿me quiero comprar una psp, pero no tengo idea como se usa? es una psp 3010pb /98519, 1) se puede desbloquear, por q lei por hay q no todas las psp se desbloqueanuna ves q lo compre, Solo se puede semiliberar si su firmware es 5.03 o uno menor, eso lo ves en ajustes/ajustes del sistema/informacion del sistema como se ponen los juegos, necesita algun programa en especial, solo son umd`s, si se pudiese semiliberar, se realiza un proceso que es semiliberarla con Chickhen, luegos los juegos se ponen en la carpeta de la memory llamada ISO y listo. 3) cuales juegos son compatibles Es al reves, los firms son compatibles con los juegos, el firm Gen-C (para la 3000 si se pudiese semiliberar) mas un pluggin (herramienta) es necesaria para que pesque los juegos que piden el firmware oficial de sony mas actual y anteriores. 4) cuantas horas dura la bateria (aprox) Jugando, 3 o 4, si juegas conctado online, durara menos. 5) para jugar room de 64, psx, snez, etc, q emulador me recomiendan y como se instala en la psp Se llama DaedalusX64 , es un homebrew, esta en desarrollo y funciona un poco y sin sonido para que ande. De psx y todas las consolas antiguas, NES,SNES, GAMEBOY etcc...esos si funcionan. 6) me recomiendan comprarme la psp 3010pb /98519, si no cual es mejor No porque te sera dificil que traiga firmware igual o menor a 5.03 para que caches del tema lee pincha aca. No conosco tiendas fiables. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts