Jump to content

Gobierno INSISTE en CENSURAR INTERNET


Ciranoski

Recommended Posts

  • Replies 477
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vi el video, y me pareció que el comentario del abogado era el más acertado.

 

El abogado propone que la propiedad intelectual es un medio para lograr remuneraciones para el sector artístico, pero que actualmente no es eficiente en su objetivos, además considerar que los ingresos son generados en gran parte por los conciertos y marketing más que por la venta de disco. Entonces acá lo que se está eliminando es un negocio de distribución porque apareció uno mejor. Es como decir "La indrustria de trenes a vapor va a quebrar debido a los trenes eléctricos por lo que hay que censurar a la industria de trenes eléctricos", no tiene sentido. En resumidas palabras la propiedad intelectual no es un derecho, es un medio para conseguir un fin, que está obsoleto. La industria debe adaptarse a este nuevo escenario, ya que el tren no se puede parar.

 

 

Según veo yo, lo que se vive hoy en día es un abuso, las disqueras cobran precios excesivos incluso por internet. Algo interesante que planteaban es que no se puede pretender pagar lo mismo por un disco que por uno descargado de internet, ya que el disco tiene mucho más valol monetario debido a que sus costos son más altos, distribución, fabricación, etc... además de ofrecer una calidad superior que no te la otorga el MP3.

 

 

El copiar discos para mi no constituye delito, menos distribuirlos sin obtener un beneficio económico, cuando uno compra un disco, lo que está haciendo es comprar el derecho a hacer lo que yo quiera con él, como lo haría con cualquier medio material, y si quiero copiarlo, puedo hacerlo, es un uso justo, y si se lo quiero prestar a un amigo, también debería poder hacerlo libremente, ahora si mi amigo vive en estados unidos, sale más barato enviarselo por internet, a si que en resumidas cuentas, estoy compartiendo, y compartir no es un delito, o no debiese serlo.

 

Es hora que la industria cultural se de cuenta que deben cambiar su modelo de negocios, no es posible que en pleno S XXI estemos planteando eliminar gran parte de los sitios webs existentes en nuestro país y en internet, los defensores de los derechos de autor ven por su cuenta, por su negocio, por su comodidad, pero no se dan cuenta que detras de los sitios hay servicios de hosting, webmasters, un equipo de trabajo que también ha armado su negocio de manera justa aprovechando las ventajas comparativas que tiene la tecnología por sobre cualquier método de distribución cultural.

Edited by Nosoy_yo
Link to comment
Share on other sites

Adema los precios aca en chile en lo que respecta a libros, informatica (computadores, juegos, consolas y demases) y musica entre otros estan realmente inflados, (utilizare un juego como ejemplo... el Prototype Xbox360, el cual cuesta 50 dolares en amazon.com (como 25 lucas) y aca en las tiendas lo mas barato que lo he visto es 40 lucas, osea... WTF), con ese nivel de precios como quieren que se compren las weas originales... en ves de wear tanto deberian arreglar esa wea no les parece...

 

 

Sin contar que en gringolandia y en el resto de europa el sueldo minimo es mucho mas alto que aca... osea que mientras aca te gastas 1/3 de tu sueldo en un juego, pelicula, libro o software alla en gringolandia no les afecta mucho porque comprar algo original para ellos es como si nosotros compraramos algo pirata de 2 lukas en el persa, dando la relacion entre sueldopromedio/preciodelascosas...

 

Eso quiere decir que la mayoria de nosotros no seria capaz de tener acceso a la cultura y a la entretencion, lo que significa que nos tendriamos que tragar todo lo que nos imponen (TV abierta, musica de la radio) y eso se traduce en 0 eleccion de cultura y de conocimiento en el futuro y + control para ellos.

 

Yo tambien tendria que gastarme 70 lukas en un libro para aprender ASP.NET... 70 LUKAS!!!

como dijo Richard Stallman, es absurdo ponerle precio al conocimiento porque impide la adquisicion del mismo.

 

Si no fuera por la compartición de la música como serian capaces que nuevos musicos surgan si no tienen material para escuchar a otros musicos e inspirarse... como conocerian otro tipo de musica si no es por la impuesta arbitrariamente por las disqueras???

 

Si no fuera por las peliculas que se comparten, como podrías culturizarte viendo un documental bajado de internet en vez de estar viendo Yingo o Peloton en la TV???

 

Como el gobierno tiene la poca verguenza de lanzar una campañia para el insentivo de la lectura si cada libro vale un ojo de la cara??? (70 LUKAS UN LIBRO DE ASP POR LA CHUCHA QUE TENGO RABIA!!!!!)

 

Si no fuera por la comparticion de los videojuegos como se perpetrarian en el tiempo el trabajo de miles de programadores????... si no fuera por los ROMS, los juegos del Nintendo de antaño ya estarían perdidos y Super Mario habria muerto :(

 

Si no fuera por la compartición de Software muchos de nosotros no sabriamos como ocupar un computador, por ende menos oportunidades de trabajo.... el Software libre es un aporte pero como dice Richard Stallman TODO SOFTWARE DEBE SER LIBRE por ética y por el bien de una mejor sociedad....

 

Ademas todo esto nos corresponde naturalmente por el mero derecho natural de la compraventa, se supone que si compras algo por una suma de dinero o cambiandolo por otra cosa pasa a ser de tu propiedad, por ende deberías hacer con eso lo que se te de la regalada gana.... eso quiere decir que si hay algun archivo en la red quiere decir que alguien en algun momento lo compro, lo ripio y lo subio..... ahora que quieras hacer "leyes" porque te afecta el negocio es otra cosa, pero la cosa es que no es culpa de nosotros sino que de la evolucion natural de las cosas (nosotros solo usamos la tecnologia y los recursos disponibles, no somos delincuentes)... lo unico que tienen que hacer es buscar otra estrategia para obtener ingresos.. Y PODRIAN EMPEZAR DE DEJAR DE VENDER CDS QUE ESA WEA YA MURIO HACE MUCHO RATO!!!!!!

 

Mails mandados, ojala se pegen el alcachofazo, porque si permitimos esto, seguramente mas adelante nos cobraran por el aire que respiramos (y no es una utopia, es lo que probablemente pasará)....

Edited by X-Tensor
Link to comment
Share on other sites

ke son porfiados.. pero en fin...

correos enviados. ojala nuevamente salgamos vistoriosos...

no se supone que estamos en un pais que hay libre exprecion?? xk siguen queriendo cortale la libertad a tantos usuarios y mas que usuarios chilenos, que lo unico que hacen es compartir, libremente con otras personas??

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...