Jump to content

Realizar Reflow en notebooks HP-Compaq, Acer, Dell, etc.


Recommended Posts

oe compa

sabi q iba a hacer esto pero no me atrevi

desarme y llegue a la placa y ahi kede :hide:

no supe q wea hacer :tonto:

 

asi q aproveche no mas de limpiarlo por dentro y a armarlo por miedo de echarme la placa

 

sl2

 

 

hagalo compadre sin miedo, si no haga caso eso con luves de ampolleta y etc, apliquele calir con un secador de pelo, si no tiene la pístola de calor, la idea que antes de aplicar esop, tengas toda la Implementacion mecesaria, yo lo hice y funka.-

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 208
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Oie Bro aki en mexico no encuentro por ningun lado esto de la pasta Thermaltake TG-1 solo la artic silver y pasta Termica Thixotropica artic silver matrix y la comun grasa disipadora .. lo demas si lo encuentro me servira esa para el reflow ... te agradesco de antemano ...

Link to comment
Share on other sites

q wena :bravo: No creo q me atreva, pero hace varios meses un notebook sony vaio vgn fz150fe murió precisamente por desoldamiento del chip de vídeo, ya que el ventilador se había trabado con una pelusa y el procesador superaba los 100°C de temperatura.

 

No recuerdo el modelo del chip de vídeo, pero nunca más compré en esa marca, ahora tengo un dell q mandé armar con un chip de vídeo ATI. La temperatura tampoco es muy baja en todo caso, a veces llega a los 95° C cuando la temperatura ambiental es más o menos alta y corro programas en 3D :( aún con ventilador externo... ojalá no pase nada.

 

No sé si Servirá este proceso en notebooks q no sean HP-Compaq, pero igual la info es interesante :banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

Hola todos!!!

 

le hice un reflow a una compaq presario f700, no prendia. No tengo pistola de calor a si que aplique con un secador de pelo durante 4.5 min. Luego puse todo como en el turotial y me funciono. Despues actualice la bios.

 

Lo unico malo es que sigo con el wireless desactivado, y mi duda es ¿le faltara mas calor? he leido por ahi, que al no actualizar la bios a tiempo, mueren algunos componente debido al calor que este notebook generaba..

 

si alguien ha solucionado este problema por favor ayudenme....

 

pd: gpu=58°

cpu= 44°

Link to comment
Share on other sites

Hola todos!!!

 

le hice un reflow a una compaq presario f700, no prendia. No tengo pistola de calor a si que aplique con un secador de pelo durante 4.5 min. Luego puse todo como en el turotial y me funciono. Despues actualice la bios.

 

Lo unico malo es que sigo con el wireless desactivado, y mi duda es ¿le faltara mas calor? he leido por ahi, que al no actualizar la bios a tiempo, mueren algunos componente debido al calor que este notebook generaba..

 

si alguien ha solucionado este problema por favor ayudenme....

 

pd: gpu=58°

cpu= 44°

 

Te envié antecedentes por PM ;)

Link to comment
Share on other sites

Oie Bro aki en mexico no encuentro por ningun lado esto de la pasta Thermaltake TG-1 solo la artic silver y pasta Termica Thixotropica artic silver matrix y la comun grasa disipadora .. lo demas si lo encuentro me servira esa para el reflow ... te agradesco de antemano ...

Usa entonces la Arctic Silver 5, la calidad es un poco inferior a la TG-1 pero igual es buena, el tema posterior de temperaturas es algo que debes aprender a manejar tu mismo.

 

Compadre gran tutorial, tuve problemas con la tarjeta wireless, pero compre una pistola de calor y ningun problema, ahora me toma todo...

 

muchas gracias, gran turorial :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Que bueno compadre, ojalá le hayas aplicado el flux y la pecastilla, y recuerda estar revisando las temperaturas a menudo.

 

Link to comment
Share on other sites

muy tecnico y util tu aporte. solo te falto poner mas fotos descriptivas de alguna reparacion que hayas hecho, para usarla cmo guia.

De todas maneras muy buen trabajo-

 

Ya se vienen, falta de tiempo y de fotógrafo disponible xD..... medio incómodo y delicado trabajar con la pistola de calor con una mano y con la otra agarrar la cam :ROLF:

 

Apenas pueda edito.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...