Jump to content

Realizar Reflow en notebooks HP-Compaq, Acer, Dell, etc.


Recommended Posts

No hay problema Quijot3, sólo estamos opinando un poco, estamos claros en que experiencias positivas y negativas se van a encontrar siempre de ambos tipos de reparación, igual hay muchas cosas que influyen, el grado de daño del equipo, la forma en que se realice el proceso, la máquina utilizada, el conocimiento o experiencia de quien lo realice, etc. Por lo mismo es un poco injusto comparar reflow casero realizado por alguien que no lo ha hecho antes v/s un reballing realizado por alguien que se dedica a eso a diario, por algo la gente que se dedica a hacer reflow igual se supone que entrega garantía (debería al menos si lo hace como negocio)

 

Buena onda. Saludos

Edited by The Extremist
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • Replies 208
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Ni el reballing ni el reflow son eternos, el proceso de reballing solamente "alarga la vida del componente".

 

solamente existen 2 daños en un chip o BGA.

 

1.- Daño fisico : las tipicas ampollas o efecto popcorn para la gente inexperta que sobrepasa los tiempos y temperaturas cuando realiza un mal reflow o reballing.

 

2.- Daño interno microelectronico: falla interna del BGA por exceso y stress de temperaturas por uso de graficos a nivel extremo (aqui es donde se debe realizar el cambio o reemplazo del bga).

 

saludos...

 

 


Al final lo mas optimo es el reballing. El reflow dura solo un tiempo :C

Y el reballing es eterno? , a mi me han traído hartos equipos con falla luego de que les hicieron reballing, y de varios lados distintos, algunos conocidos y otros no tanto, conozco a varios de los muchachos que trabajan en eso, de verdad y en buena onda no les compro mucho de lo que hablan, cuando a la gente les falla y les reclaman se sacan los pillos con que "el gpu ya estaba muy dañado", para repararlo bien te dicen que importes un chip gráfico por ebay, cuando les piden devolución devuelven sólo una parte del dinero porque "deben igual cobrar el proceso"... pffff

Pero bueno, a los que les ha servido el manual, impeque, se agradecen los comentarios :okidoky:

 

Nadie dice que el reballing sea eterno. Pero lo que sí está claro es que es más caro y más riesgoso pero en caso de que funcione va a durar mucho más.
El contra hasta sierto punto es que no se puede hacer por cualquier persona con cosas que en ontramos en la casa.

Personalmente ya hice un reflow casero y funciono la raja un par de días hasta que otra vez falló... Encontre un colega que le hizo reballing al note y hasta hoy funciona e incluso ya no se calienta tanto.

Por cierto nunca falta la gente chafa que se saca los pillos con lo del chip dañado y un sin fin de cosas más así que no queda más que tener ojo con donde se mandan los equipos.

Es sólo una humilde opinión sin intención de echar abajo el tema.
Edited by tuxtos
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Compañeros debidos a sus conocimientos me tomo la confianza para preguntartes lo siguiente:

Posterior a un reflow,¿cuales son las precauciones que debo tener respecto al notebook?

Me dijeron que ya no podia jugar ni ponerle algo pesado al note y comprarle de estas bases con ventiladores

Enserio ya no puedo ni jugar lol?

 

Link to comment
Share on other sites

primero que nada me parece muy bueno y muy bien explicado solo tengo una duda que es lo que me detiene a hacer un procedimiento de estos que sucede con los componentes que estan al otro lado del chip de video en una mother de laptop no se caen o despegan con este procedimiento si pudieras aclarar mi duda te lo agradesco porque como te digo eso es lo que me detiene mil gracias por tu aporte

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

hola, les dejo en claro, nosotro usamos lo mismo para quitar chipset o cualquier chip de superficie, pero lo unico que te falto es detallar el valor del FLUX, es lo mas caro que puedan encontrar en el mercado, pero por la labor que hace es indispensable tenerlo, ya que el flux hace que las soldaduras queden en el lado de cobre de la placa evitando dobles contactos entre pines.

en lo personal, no me ayudo mucho por que ya conocia la tecnica, pero buen tutorial, ojo, antes de hacerlo asegurarse bien de terminarlo, ya que una vez empesado con la etapa de calor no hay vuelta atras.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

:C

 

porque no vi este post antes :/

 

He realizado un 'Reflow' con el secador de pelo y funciono solo por 3 horas el note, lo que me tiene un poco asustado es que al momento de terminar de calentar el chipset presione con mis dedos el chipset hacia la placa para que "volvieran" a soldarse (seguí consejos de vídeos de youtube).... ojala que no halla ocurrido algo con las soldaduras.

 

Voy a comprar la pistola y pescastilla para realizar esta guía, si no he estropeado la soldadura con el 1º intento, esto debería funcionar a la perfección.

 

 

Muchísimas gracias por compartir tu sabiduría :D

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...