The Extremist Posted March 6, 2012 Author Report Share Posted March 6, 2012 Hace tiempo que no pasaba por acá, gracias por los comentarios y me alegro de que a varios les haya servido, a pesar de ser un tutorial bastante básico es bien efectivo si se hace como corresponde, y para quienes a veces preguntan por interno... si se dedican a reparar éste tipo de fallas lo ideal es que inviertan en una estación de soldadura con regulación de temperatura y flujo de aire, y que por supuesto se den a la tarea de investigar sobre la curva de temperatura ideal a aplicar. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SaintBalto Posted March 12, 2012 Report Share Posted March 12, 2012 Gracias por el aporte amigo, solo tengo unas dudas, ya tengo fuera la tarjeta madre, y voy a cubrirla con papel aluminio, mi duda es, le tengo que quitar la pila del bios? o se la puedo dejar puesta para hacer el procedimiento, es la segunda vez que le daremos reflow a esta tarjeta, pero tengo esa ligera duda, la placa de papel aluminio que va sobre el chip de video, puede ser del mismo papel de aluminio doblado? o que me recomiendas que pueda usar? te agradezco tu respuesta.. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
zeusco Posted March 13, 2012 Report Share Posted March 13, 2012 Gracias por el aporte amigo, solo tengo unas dudas, ya tengo fuera la tarjeta madre, y voy a cubrirla con papel aluminio, mi duda es, le tengo que quitar la pila del bios? o se la puedo dejar puesta para hacer el procedimiento, es la segunda vez que le daremos reflow a esta tarjeta, pero tengo esa ligera duda, la placa de papel aluminio que va sobre el chip de video, puede ser del mismo papel de aluminio doblado? o que me recomiendas que pueda usar? te agradezco tu respuesta.. Saludos Yo creo segun mi humilde opinion que si quieres puedes sacar la pila, no creo que sea sano usar el papel aluminio doblado creo que es mejor el trozo de aluminio, en mi caso use un disipador viejo de un computador que tiene filamentos (no se como explicar), saque una lamina de este disipador y la recorte y me funciono bien. Yo realice mi primer reflow y funciono sin problemas fue en un hp f505la, compre los implementos en Casa Royal, byp.cl y en meigg, me salio todo como $20.000 pesos chilenos, voy por mi segundo y luego por el tercero y ahora afinare un poco la tecnica. Muchas gracias. Tambien me pregunto si la pistola debe estan en 300 o 500 grados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
serda180 Posted March 14, 2012 Report Share Posted March 14, 2012 1 año y dos meses, compaq f700 no afloja, otros equipos exitosos: presario v3000hp mini 110cq50 (soquet del proce) saludos :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davix77 Posted March 17, 2012 Report Share Posted March 17, 2012 Excelente tuto, pero tengo un problema, tengo 2 hp f700 con el problema de chip de video. tengo todo lo necesario para realizar el reflow salvo que el chip nvidia se encuentra rodeado de un pegamento de color rojo, ultra duro, y no se como ponerle el flux, si saben alguna solucion los escucho, ya que estoy desesperado!. Les comento que igualmente le realice el procedimiento al pie de la letra, solo que sin el flux por que no hay por donde pueda meterse en el chip de video y sin exito. una se prende 3 segundos y se apaga sin video ciclicamente, la otra ya no hace nada de nada, ni prende los leds ni carga esta muerta parece. Espero puedan ayudarme, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Extremist Posted March 21, 2012 Author Report Share Posted March 21, 2012 Excelente tuto, pero tengo un problema, tengo 2 hp f700 con el problema de chip de video. tengo todo lo necesario para realizar el reflow salvo que el chip nvidia se encuentra rodeado de un pegamento de color rojo, ultra duro, y no se como ponerle el flux, si saben alguna solucion los escucho, ya que estoy desesperado!. Les comento que igualmente le realice el procedimiento al pie de la letra, solo que sin el flux por que no hay por donde pueda meterse en el chip de video y sin exito. una se prende 3 segundos y se apaga sin video ciclicamente, la otra ya no hace nada de nada, ni prende los leds ni carga esta muerta parece. Espero puedan ayudarme, saludos. Debes aplicar calor con la pistola de a poco por los bordes y le vas pasando un destornillador de paleta chiquito, a cierta temperatura esa especie de silicona sale enterita. Suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
BOONTAEVE Posted March 21, 2012 Report Share Posted March 21, 2012 Te pasaste amigo, excelente tutorial, el mejor que he leido con respecto al reflow, se agradece que lo hayas compartido con nosotros.... Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
darktuning Posted March 22, 2012 Report Share Posted March 22, 2012 Exceleeeente tuto, Pero no Se Donde Comprar el Flux, Pregunte en Casa Royal y no Tienen, y otro vendedor me Dijo que no Sabia ni lo Que Era... los que Lo han intentado anteriormente podrían darme ese dato?, tengo un Compaq Cq40 y un HP Dv9000 listos para la Cirugía, pero necesito comprar los materiales, Me falta solo el FLUX... Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Extremist Posted March 22, 2012 Author Report Share Posted March 22, 2012 Exceleeeente tuto, Pero no Se Donde Comprar el Flux, Pregunte en Casa Royal y no Tienen, y otro vendedor me Dijo que no Sabia ni lo Que Era... los que Lo han intentado anteriormente podrían darme ese dato?, tengo un Compaq Cq40 y un HP Dv9000 listos para la Cirugía, pero necesito comprar los materiales, Me falta solo el FLUX... Saludos Ya no venden en casa royal? tienes que ir a la central, a la de alameda. si quieres ir a la segura, anda a Victronics :guardia: Link to comment Share on other sites More sharing options...
voltage_zone Posted March 24, 2012 Report Share Posted March 24, 2012 exelente aporte compadre nunca esta demas segui aprendiendo muchas gracias de verdas esto me servira mucho Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts