Jump to content

Realizar Reflow en notebooks HP-Compaq, Acer, Dell, etc.

Recommended Posts

• 2 weeks later...
  • Replies 208
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Maestro

se lo habia pedido y aqui esta, lo encuentro mas que didactico.

PD. si tiene alguna picada para comprar los elementos que se usan, aviseme por favor

saludos.

Pistola de calor: Mercadolibre

Pez de castilla: algunas ferreterías o tiendas de música (lo usan para las cuerdas de algunos instrumentos)

Flux: Casa Royal o Victronics

Holas!

Le hice Reflow a un DELL M1530 y aun sigue sin video (solo prenden los leds) :(

probe la pila y esta ok. cambie procesador y nada, pantalla externa tampoco.

Sabes que puede ser?

Espero tu respuesta, gracias...

Puede haber faltado calor o bien está dañado sin vuelta el GPU.

amigos,tengo un HP Pavilon dv6921LA, esta notebook, la fuente esta bien, pero cuando se enciende se prenden todo los leds 2 segundos y se apagan, otra vez se encienden 2 segundos y se apagan otro vez y no arranca. Si alguien sabe cual podria ser el problema o un servicio tecnico que lo pueda repara se los agradeceria. Desde ya muchas gracias

amigos,tengo un HP Pavilon dv6921LA, esta notebook, la fuente esta bien, pero cuando se enciende se prenden todo los leds 2 segundos y se apagan, otra vez se encienden 2 segundos y se apagan otro vez y no arranca. Si alguien sabe cual podria ser el problema o un servicio tecnico que lo pueda repara se los agradeceria. Desde ya muchas gracias

Tengo exactamente el mismo modelo de pc y exactamente el mismo problema, estube investigando acerca de este problema y todo apunta al tipico problema de Hp que es que se desolda la tarjeta de video y de lo que trata este tema, aki estan dando la solucion yo ya estoy reuniendo los materiales para hacerlo.

llame ac un rato al servicio tecnico y me cobran 35 lucas por el trabajo aki en temuco, al comprar todos los materiales me sale mucho mas barato que eso, bueno si arriendo la pistola si por que si la compro ahi me sube el costo, con arto cuidado y paciencia creo que lograre revivir mi pc.

THE EXTREMIST ojala me respondas el mensaje que te mande por MP son unas dudas que tengo antes de hacer este trabajo

saludos

• 3 weeks later...

Una consulta, ya que sabes sobre este tipo de notebooks, yo abri el mio para cambiarle el Semprom 3400+ que tenia y le puse un Turion x2 TL-58 de 1,9 ghz, ya todo bien pero al prenderlo se fue el wifi, puse un adaptador y en eso estoy ahora, pero eso no es lo que me interesa...

El punto es que se escuchan mini cortes cuando escucho musica, es como un sonido de interferencia, como cuando mueves un cable de un audifono que esta malo,

¿Como se puede arreglar?

Se escucha con audífonos y por los parlantes igual.

PD:las temps andan asi:

Imagen IPB

Saludos

• 1 month later...

Justo el note de mi hermano está presentando problemas, (a veces prende, a veces no) lástima que seas de Stgo.

Buen tutorial amigo, se agradece

Edit: leyendo me di cuenta que te han enviado notebooks desde distintas partes de Chile. ¿Aun corre ese método?, podría instar a mi hermano a enviartelo (es de la línea hp dv6000, toy segura que ese debe ser el problema)

Espero tu respuesta, saludos

LoU

Edited by crc025

• 2 weeks later...

hola amigo soy de tamaulipas,mexico muy buen tuto 90% detallado me dedico a revisar y reparar equipo de computo con detalles sencillos pero me dieron 2 equipos con estos sintomas prenen solo los led son hp

en ambas utilice el metodo de la moneda y funciono en una asi que me dispuse a conseguir los materiales nesesarios compre la pistola, el flux, lo demas ya lo tenia y pues segui tu tuto y desgraciadamente la lap que habia prendido con el metodo del foco se daño ya que al momento de ponerle la pistola derritio y desoldo el conector de corriente del abanico disipador, haora solo prende y se apaga al instante,el abanico aun funciona ya que le coloco el conector en los puntos de soldadura y jala, que cres que me aya pasado, y la otra lap que tengo aun sigue sin darme video solo prenden los led , una pregunta cual es la manera corrcta al momento de utilizar la pistoa de calor ya que yo lo hize de la siguiente manera se la puse directo a una distancia de 20 cms al nivel de calor 2 durante 4:00 a 4:30 min lo cual creo que por ser la vel alta achicharro el conector y ala otra lap solo se la puse a nivel 1 durante 3:00 min y 1:30 min mas a nivel 2.

espero me puedas orientar...

• 1 month later...

Hola ,leyendo el tutorial me ha aclarado bastantes cosas ,voy al punto tengo un notebook que compre hace ya unos meses y comenzó con las fallas de video y todo hasta el punto de quedarse sin imagen, el asunto es que lo abro para hacerle reflow según tu tutorial y encuentro que por los bordes del chip de video tiene una especie de resina café, para mí que es pescastilla y una placa de cobre súper fina con un montón de pasta disipadora, el problema es como retiro la resina y si será conveniente hacerle un segundo reflow; para ser sincero me cagaron o sea el tipo me lo vendió como nunca intervenido y después desapareció ;duro a lo más un mes ,el note es un COMPAQ f700,ojala me orientes en que puedo hacer. Recién me di cuenta que compre flux en pasta servira de algo :unsure: .

Edited by kryptos

• 2 weeks later...

Grande The Extremist excelente aporte. Yo he hecho varios Reflow con buenos resultados pero hay uno que me esta inchando hace tiempo (dos reflow, ya para el tercero), hay algunas dos o tres cosas que no estaba haciendo y me parece un buen aporte limpiar con alcohol antes de aplicar el fundente flux, dejar la pistola de calor fija (al principio lo hice con secador de pelo, con resultados provisorios) y sellar con pecastilla. Vayan tres + :banana: :banana: :banana: para ti.