Jump to content

Realizar Reflow en notebooks HP-Compaq, Acer, Dell, etc.


Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Replies 208
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

este precedimiento servirá para un sony vaio vgn nr 330fe? que tiene procesador y chipset intel? o solo para amd + ati?

 

 

se puede?? o no?

Puedes intentarlo, no es lo mas común pero al menos yo he logrado recuperar equipos con gráficas Intel, lo importante es que determines si realmente el problema está en el integrado de video.

 

saludos tengo una dell xps m1530 con este problema se le puede aplicar este metodo???

gracias de antemano

Si se puede y queda de lujo, de hecho hace pocos días reparé ese mismo modelo de equipo, en la página de Dell tienen una actualización de bios que te será bien útil en el control de temperaturas a futuro.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Muchas gracias por el tutorial !!! me he animado a seguir los pasos que indica a ver si logro recuperar algun equipo del lote que tengo con falla de chip de video (dv300 y f500 entre otros).

Ahora, tengo algunas dudas:

 

- Tengo una pistola de calor Powermaq de 1600w, con dos velocidades. A velocidad uno calienta a 300, y a velocidad dos calienta a 500... cual deberia usar?

 

- El pez de castilla, es fundamental? aqui en Punta Arenas se consiguen bien pocas cosas.

 

Desde ya muchas gracias por tu tiempo!!

Despues les cuento como me resulto el asunto. :banana: :banana: :banana:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Siguiendo los pasos indicados en el tutorial del amigo The Extremist (infinitas gracias) hoy hice mi primer reflow.

El muerto que revivió del más allá es un Presario F565la (ohhh, que sorpresa).

Utilice lo siguiente:

 

Flux (generico, ni idea la marca. Compre un jeringa en Mercadolibre)

Pasta Thermaltake T1

Pistola de calor Powermaq de 1600w

Papel aluminio

Pieza de aluminio de 2.5 x 2.5 cm app.

 

Algunos puntos a tener en cuenta:

 

- Es fundamental proteger la placa con el papel aluminio y dejar solo el espacio de la GPU. A menos de 1 cm de esta se ubica el conector del ventilador. Si no proteges la placa lo derrites y hasta ahi llegamos. El papel aluminio asegurarlo con cinta o algo que no permita que se vuele con el aire de la pistola.

 

- La pistola la colgue del techo con una cadenita tomandola del mango y de la base posterior para mantenerla vertical y estable mientras trabaja. No recomiendo sostenerla de manera manual, la idea es que la temperatura sea estable y homogenea todo el rato. Para no activarla con el interruptor y evitar que se balancee puse un alargador y la enchufe con el interruptor en velocidad 2 (500° segun la caja de la pistola)

 

- La aplicacion de calor duró 4.5 minutos exactos, y despues la deje por una buena media hora para no correr riesgos.

 

- Fui bastante generoso con la pasta termica, por ambos lados de la lámina de aluminio.

 

En estos momentos el equipo lleva prendido 10 horas ininterrumpidas sin falla alguna, a 50° segun Speedfan y Nvidia Monitor.

Aun no se cuanto durará, pero por el momento me tiene muy contento el resultado :)

 

Nuevamente muchas gracias The Extremist, y animense muchachos, que lo peor que puede pasar es que el equipo siga igual que antes.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

muy buen tutoria compipa,, ya me habia encontado antes con un compaq con el 550 la que tenia el problema con la tarjeta de red y realmente busque una solucion por internet pero no me dio el cuero para continuar

gracias a ti a tu buena explicacion

si en algun futuro me sale algo similar ya sabre como hacerlo y creo que me tirare no mas a cagar! a arreglarle

 

:banana::banana::banana::banana:

Link to comment
Share on other sites

gracias ... buen tutorial ... habia visto un par de equipos con el problema y que un amigo

hizo el tema de resoldar el chipset, pero no tomo la precausión de mejorar la ventilacion

con lo hoyitos ni la base de ventiladores ... hare el tema de las perforaciones con el mio

y reemplazare uno de los ventiladores de la base que tengo que mirio debido a la tierra

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Excelente información!!!

 

Yo trabajo realizando soporte en computación pero nunca me habia encontrado con la necesidad de realizar "reflow" hasta unos días atrás. Tu información me ha sido valiosa, muchas gracias!!!!!!!!!!!

 

:salucita:

 

EDITO:

 

Cual es la temperatura ideal para usar la pistola de calor???

Edited by leonardoingracom
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...