Jump to content

Realizar Reflow en notebooks HP-Compaq, Acer, Dell, etc.


Recommended Posts

Hola señor Extremist con avatar de silver surfer satriani. :metalero:

 

Mira tengo una compaq v3718la. Las temperaturas no son altas, lo he cuidado bastante desde que lo compré y nunca he tenido un atado.

 

La cosa es que desde la semana pasada suena mi ventilador por lo cual lo enviaré el fin de semana donde un amigo a reparar. Supongo que se habrá soltado o algo asi. (En una de esas sólo está sucio)

 

Además supongo también que sería no necesario hacer el procedimiento que dices ya que el equipo ha andado siempre bien, lo van a abrir para revisar el ventilador. Aunque te soy sincero me siento tentado de ponerle la plaquita de cobre pensando en que podría ayudar a bajar más las temperaturas.

 

Te pido tu opinión sobre lo último, no creo que le haga lo del calor ya que el equipo está bien, solo estoy evaluando la posibildad de agregar la placa adherida con pasta termal.

 

En caso de que me sugieras que si, ¿sirven esas delgadas láminas de cobre de manualidades que venden en las librerías?

 

Gracias de antemano, espero tu opinión.

Hola, si van a abrirlo para ver lo del ventilador sería ideal que aprovecharan de aplicar pasta térmica al procesador y chip de video, además de agregar placa de aluminio al chip de video, el grosor de la lámina debe ser como una moneda de 10 pesos, bueno sería también actualizar bios si es que todavía no lo han hecho. En resumen es bueno hacer todo lo del manual excepto el reflow ya que todo lo otro sirve para controlar temperaturas, de esa forma previenes en vez de reparar.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 208
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola señor Extremist con avatar de silver surfer satriani. :metalero:

 

Mira tengo una compaq v3718la. Las temperaturas no son altas, lo he cuidado bastante desde que lo compré y nunca he tenido un atado.

 

La cosa es que desde la semana pasada suena mi ventilador por lo cual lo enviaré el fin de semana donde un amigo a reparar. Supongo que se habrá soltado o algo asi. (En una de esas sólo está sucio)

 

Además supongo también que sería no necesario hacer el procedimiento que dices ya que el equipo ha andado siempre bien, lo van a abrir para revisar el ventilador. Aunque te soy sincero me siento tentado de ponerle la plaquita de cobre pensando en que podría ayudar a bajar más las temperaturas.

 

Te pido tu opinión sobre lo último, no creo que le haga lo del calor ya que el equipo está bien, solo estoy evaluando la posibildad de agregar la placa adherida con pasta termal.

 

En caso de que me sugieras que si, ¿sirven esas delgadas láminas de cobre de manualidades que venden en las librerías?

 

Gracias de antemano, espero tu opinión.

Hola, si van a abrirlo para ver lo del ventilador sería ideal que aprovecharan de aplicar pasta térmica al procesador y chip de video, además de agregar placa de aluminio al chip de video, el grosor de la lámina debe ser como una moneda de 10 pesos, bueno sería también actualizar bios si es que todavía no lo han hecho. En resumen es bueno hacer todo lo del manual excepto el reflow ya que todo lo otro sirve para controlar temperaturas, de esa forma previenes en vez de reparar.

 

La Bios la actualicé al poco tiempo después que compré el pc. Creo que eso más el cuidado que le he dado ha mantenido al equipo en buenas condiciones (Y eso que ocupo programas gráficos heavy). Si no me equivoco la última actualización para este equipo es la F.27 Recuerdo que cuando salió esa actualización incluso llamé al servicio técnico CompaqHP para consultar si era apropiado hacerlo xD.

 

Comparé las láminas de cobre de la librería con una moneda de 10 pesos y es claramente mucho más delgada. Voy a buscar algo de un grosor más similar.

 

 

Te pasaste compadre por la rápida respuesta. Muy agradecido. ;)

 

Link to comment
Share on other sites

maestro una consulta

hice todo al pie de la letra,

desarme la laptop y saque la board

la forre de papel aluminio dejando solo a la vista la el chip ATI de video

le introduje el flux por dentro .

y coloque le coloque la pistola de calor por 4 minutos

la deje en reposo por 2 horas

la arme, luego la encendi. y ahora no prende. solo encienden por 1 segundo dos de los leds y luego se apaga.

mi laptop es un accer 3650 (o era un accer).

que hago?, antes por lo menos daba video

Edited by LAmadrid
Link to comment
Share on other sites

maestro una consulta

hice todo al pie de la letra,

desarme la laptop y saque la board

la forre de papel aluminio dejando solo a la vista la el chip ATI de video

le introduje el flux por dentro .

y coloque le coloque la pistola de calor por 4 minutos

la deje en reposo por 2 horas

la arme, luego la encendi. y ahora no prende. solo encienden por 1 segundo dos de los leds y luego se apaga.

mi pc es un accer 3650 (o era un accer).

que hago?, antes por lo menos daba video

y Cual fue la idea de hacer semejante cosa?

que problema tenias?

 

Link to comment
Share on other sites

maestro una consulta

hice todo al pie de la letra,

desarme la laptop y saque la board

la forre de papel aluminio dejando solo a la vista la el chip ATI de video

le introduje el flux por dentro .

y coloque le coloque la pistola de calor por 4 minutos

la deje en reposo por 2 horas

la arme, luego la encendi. y ahora no prende. solo encienden por 1 segundo dos de los leds y luego se apaga.

mi pc es un accer 3650 (o era un accer).

que hago?, antes por lo menos daba video

Hola, no leiste bien parece de que habla el tema y a que va dirigido, en google también hay harta información al respecto... el Reflow es aplicable a equipos con procesador AMD y chipset Nvidia, no es para equipos con ATI, además dices que tu equipo daba video, o sea, no entiendo por ningún lado porque hiciste reflow.

Link to comment
Share on other sites

the extremist

en internet encontre que a los equipos accer 3650 y demas laptos que salieron para esa epoca, despues de un tiempo presentan los siguientes problemas:

los puertos usb dejan de funcionar

el touch pad (raton) deja de servir

y por ultimo el teclado se muere.

todos en internet coinciden en el reflow aplicado al chip de video para solucionar el problema, puesto que este es quien controla todas las funciones que fallan.

mi equipo presentaba todos estos inconvenientes. mire su pagina junto con las recomendaciones e hice el proceso. le deje la pistola de aire caliente solo por 3 minutos,por que no me atrivia a ponerle los 4 minutos completos.

cabe anotar que el equipo daba video, encendia los leds pero todo lo anterior que te mencione no funcionaba.

luego realice el proceso que describí en el comentario anterior.

que cree usted que es lo q esta pasando?

agradezco la respuesta

 

Nota: en el proceso observé que la flux, despues de 1 minuto con la pisotla de aire puesta a 150º comenzò a hervir, despues de dejar reposar la tarjeta vi que el flux en su totalidad no se desaparece, al rededor del chip de video queda un poco pegajoso.

¿sera que se puede probar asi la tarjeta o tengo que remover el sobrante de flux con alcohol isopropilico?

Edited by LAmadrid
Link to comment
Share on other sites

the extremist

en internet encontre que a los equipos accer 3650 y demas laptos que salieron para esa epoca, despues de un tiempo presentan los siguientes problemas:

los puertos usb dejan de funcionar

el touch pad (raton) deja de servir

y por ultimo el teclado se muere.

todos en internet coinciden en el reflow aplicado al chip de video para solucionar el problema, puesto que este es quien controla todas las funciones que fallan.

mi equipo presentaba todos estos inconvenientes. mire su pagina junto con las recomendaciones e hice el proceso. le deje la pistola de aire caliente solo por 3 minutos,por que no me atrivia a ponerle los 4 minutos completos.

cabe anotar que el equipo daba video, encendia los leds pero todo lo anterior que te mencione no funcionaba.

luego realice el proceso que describí en el comentario anterior.

que cree usted que es lo q esta pasando?

agradezco la respuesta

 

Nota: en el proceso observé que la flux, despues de 1 minuto con la pisotla de aire puesta a 150º comenzò a hervir, despues de dejar reposar la tarjeta vi que el flux en su totalidad no se desaparece, al rededor del chip de video queda un poco pegajoso.

¿sera que se puede probar asi la tarjeta o tengo que remover el sobrante de flux con alcohol isopropilico?

 

Vaya problema compadre, como te indiqué antes, el Reflow se aplica en equipos con chipset Nvidia, debes considerar que algunas líneas de notebooks tienen ciertas diferencias, como puede ser equipos misma línea versión ATI o versión Nvidia, podría ser que viste tu modelo por ahí con el problema solucionado pero no era exactamente igual a tu equipo.

Bueno, hay que tratar de solucionarlo entonces, ¿que tipo de flux usaste? recuerdo que unos post mas atrás preguntaste si podías hacer el proceso con pasta de soldar a lo que respondí rápidamente que ni se te ocurrra, supongo que eso "pegajoso que mencionas es fluxen pasta y NO PASTA DE SOLDAR, suponiendo entonces que sea flux en pasta deberás aplicar calor hasta que el flux de disuelva por completo, será imposible que el equipo funcione si tiene un compuesto semilíquido entre chip de video y placa.

 

Espero de verdad que puedas solucionarlo, estaré al pendiente.

Link to comment
Share on other sites

 

 

gracias por la respuesta

el flux que utilice era liquido.

no te preocupes que era el flux adecuado.

lo aplique con una jeringa procuranco que el liquido pasara entre la ranura que hay entre el chip y la tarjeta madre.

al rato de haber hecho el reflow, me di cuenta que habia quedado un poco de flux a los lados del chip

la pregunta es ¿le coloco de nuevo la pisto hasta desaparecer el flux? o ¿limpio con alcoho iso?

Edited by LAmadrid
Link to comment
Share on other sites

Hola, The Extremist tengo un notebook acer 4520 que no arranca, si el problema es lo que tu describes, cuanto cuesta la reparacion y donde la puedo realizar? ( soy de Concepcion pero no tengo drama en ir a Santiago si lo requiere).

Por otro lado, si tu no puedes por "x" motivo, tienes algun lugar que puedas recomendar, y que hagan la reparacion de buena manera, tal como tu la describes ya que se nota que sabes de lo que estas hablando.

 

Mi correo es " [email protected] ".

 

Desde ya, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...