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WORMS 4: MAYHEM


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Imagen IPB

 

En Worms nos encontramos con un juego de estrategia por turnos–aunque parezca de acción- donde los jugadores escogen sus armas ycalculan su lanzamiento para acabar con el bando contrario. Esta es lasencilla premisa del juego, aunque por supuesto todo ello con un toquede humor increíble y voces que hacían soltar más de una carcajada y deuna sonrisa

 

A lo largo del tiempo hemos siendo podido observar como la sagaWorms ha evolucionado en gráficos y locura, con armas cada vez másimaginativas y una jugabilidad que se mantenía fresca, pese al paso delos años. Las dos últimas versiones del juego han ofrecido un cambio deperspectiva, las tres dimensiones, aunque con apenas variaciones en sujugabilidad. Worms 3D y Worms Forts han sido juegos que han ofrecidovisión 3D pero apenas cambios en la jugabilidad. Y ahora allega Worms4.

 

Características del Juego

 

 

Otra vez ellos

 

Tras probarlo varias semanas, la verdad es que Worms 4 ofrece lamisma jugabilidad básicamente, aunque afortunadamente se han incluidoalgunas novedades interesantes y casi todas destinadas hacia el mismolugar: la personalización. Es donde más se diferente Worms 4 de suspredecesores.

 

Si bien todos los Worms siempre habían ofrecido algunas opcionespara modificar a nuestros gusanos, nunca hasta esta cuarta entregahabía llegado a este nivel. Tendremos la ocasión de personalizarnuestros gusanos, eligiendo su pelo, manos, caras, gafas y sus últimaspalabras antes de morir – todo ello con el humor que caracteriza aWorms.

 

Además, con el editor podremos crear tantos escenarios comoqueramos, utilizando los cinco temas de los que estará compuesto eljuego: Jurásico, Camelot, Arabia, Construcción y El Salvaje Oeste. Eltamaño de los escenarios que podamos construir será considerable y, porsupuesto, podremos añadir toda clase de elementos completamentedestructibles. También podemos definir los objetivos de los mapas,sobre todo en los diferentes modos multijugador, donde Worms sigue sintener rival, pero sin duda, la mayor novedad de este editor es el poderconstruir nuestras propias armas.

 

Sí, por primera vez en un juego de la saga Worms, podremos diseñarnuestros propios artilugios de destrucción gracias a la Factoría deArmas. No hay nada comparable a la sensación de acabar con tu enemigocon un ingenio de tu propia cosecha – desde lo más despiadado, hasta lomás cómico.

 

Una vez diseñada, solo tienes que ponerle un nombre y seleccionarlacomo el arma especial para tu equipo durante tus partidas. Porsupuesto, puedes guardarla y acabar con tus amigos con tus propiascreaciones.

 

Más armas y misiones

 

El editor nos permitirá utilizar nuestra imaginación a la hora decrear armas, pero no por ello, Worms 4 no ofrece ya de por sí unimpresionante arsenal de armas. Y por supuesto, estás son tantoclásicas como nuevas. Nadie puede olvidar el racimo de plátanos o laabuelita, dos armas devastadoras que seguirán hay junto con el puño deltigre, el bate o la escopeta, pero por supuesto también tendremosnovedades.

En primer lugar tenemos un arma como el Gordo-Bomba. Esterechoncho misil cae en picado a tierra, causando toda clase dedevastación por el camino hasta que explota, diezmando a todos losgusanos dentro de su onda expansiva. No menos impactante es Riada, uningenio alterador del clima que nos permite desatar un diluvio quecausará una inundación en el área de combate, subiendo el nivel delagua. Cualquier gusano que se encuentre en un área inundada se ahogaráinmediatamente, mientras que los que se creían a salvo en zonaselevadas estarán un poco más cerca del agua de lo que les gustaría.

 

Algo menos imaginativas son las flechas venenosas, aunque no porello son menos letales. Si disparamos una flecha venenosa y acertamos aun gusano, veremos como esta va afectando poco a poco a la salud,aparte de, claro, el impacto inicial. Por otro lado tenemos el CañónCentinela, un maravilla tecnológica que detecta a un enemigo moviéndosecerca y apunta al objetivo de manera automática para acabar con elgracias a su velocidad de disparo.

 

Más potente es el cohete espacial, un arma que necesite de un héroeque se sacrifica. Este volará por el escenario hasta que encuentre suobjetivo. Al colisionar, el cohete estalla borrando del mapa a cuantosenemigos (o amigos) haya en los alrededores. Y el arma que siemprehabías soñado para Worms ya está aquí. El inimitable Rifle deFrancotirador con el que puedes apuntar a muchísima distancia y, porsupuesto acabar con el gusano de un solo disparo.

 

Más modos de juego

 

Todas estas novedades en cuanto a edición no han distraído a loscreadores de hacer que haya opciones de sobra en el juego. De estaforma, en los modos para un solo jugador encontraremos muchas másopciones que limitarnos a masacrar gusanos.

 

A través de 25 misiones tendremos que cumplir con objetivos comorecuperar objetos o destruir elementos de la escenografía. Todos estosmapas también estarán disponibles en las partidas multijugador juntocon otros 20 mapas específicos.

 

Por supuesto, esos modos multijugador tendrán sus propias reglasque iremos descubriendo gracias a un sistema que ofrece una totalausencia de lag.

 

Gráficos y sonido

 

Aunque en nuestra primera impresión nos pareció que esta cuartaentrega no ofrecía demasiadas novedades, hay que decir que motor 3D hasufrido un perfeccionamiento.

 

Es verdad que puede parecer que no es así y que nos encontramos conprácticamente los mismos efectos que en el juego anterior, pero se hancreado efectos utilizando técnicas de cómic, con lo cual se consigueofrecer a los usuarios una mayor calidad visual y de un mayoratractivo. Además, esta cuarta entrega tiene unas animaciones mucho máselaboradas y el detalle conseguido ofrece el mejor apartado gráficovisto hasta ahora en la saga.

 

El sonido vuelve a tener el mismo banco de voces de anterioresWorms en diferentes idiomas, aunque en este caso, dependiendo delequipo que controlemos y si no lo modificamos tendremos algunasnovedades importantes.

 

Info:

Plataforma: PC

Nº de Jugadores: Hasta 4

Online: Si

Género: Estrategia por turnos

Desarrollado por: Team 17

Distribuido por: Codemasters

Idiomas: Inglés, Francés, Español, Italiano y Alemán

Peso: 531 MB

 

Requerimientos:

Sistema operativo: Win98SE/ME/2000/XP

Procesador: 1.0 GHz

Memoria Ram: 256 Mb

Espacio en el disco duro: 2 Gb

Tarjeta de video: 16 MB

Tarjeta de audio: Compatible con DirectX 9.0c

DirectX: DirectX 9.0c

 

Imagenes:

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

Descarga:

[hide]DepositFiles:

http://depositfiles.com/files/8a1ikmbun

 

HotFile:

http://hotfile.com/dl/20210124/fa1a363/W4M...LiPoNI.rar.html

 

Rapidshare:

http://rapidshare.com/files/319169521/W4MC...LiPoNI.rar.html

 

Megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=J29FTKHH

 

[/hide]

 

Salu2 xP

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