Jump to content

2 consultas...

Aldito

Recommended Posts

Hola bueno primero que nada me gustaria saber esto...

Bueno mi duda es la siguiente, lo que pasa es que quiero saber si una tarjeta NVIDIA GeForce 6200 AGP de 256 MB es compatible con esta placa madre: VIARAMA U8668 (Pro) (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)

Nose si sirve de ayuda...

Windows : XP

Procesador : Intel Celeron D 315, 2266 MHz (17 x 133)

PD: Me gustaria eso si que me explicasen como se, para saber yo a futuro y no andar preguntando siempre si la tarjeta que quiero ponerle al pc es compatible con la placa madre... ya se eso de que puerto tiene que ser (AGP,PCI,etc) pero quisiera saber en cuanto a la placa madre...

======================================================================================

Y el 2do problema es que hace 2 semanas atras me compre un ntbk ACER 5516 y este venia con windows vista starter, bueno la cosa es que busque los drivers del XP, los instale y todo bien... incluso ahora mismo estoy escribiendo desde el...

pero el problema es que me surgen 2 dudas, primero que nada para que el XP me corriera tuve que cambiar en la BIOS del computador de disco duro SATA AHCI a IDE NATIVE para que el pc encendiera y tengo el dirver SATA en un archivo comprimido, dentro del cual vienen muchos archivos raros xDD que no entiendo y me gustaria saber como instalarlos (anduve leyendo por ahi que creo que se puede hacer cambiando en el booteo del pc, a USB y ponerlos en un pendrive para que el pc los instale, o no es asi ?)

Bueno y la 2da consulta es que yo para instalar el XP, lo instale en otra particion que hice del disco duro, (porque no quize dejar la caga, estoy aprendiendo sobre computacion) bueno la cosa es que originalmente es de la siguiente manera

PARTICION 1 : RECOVERY (10 GB)

PARTICION 2 : ACER (DONDE VENIA EL VISTA, DE 150 GB)

luego de eso, utilize el EAUSUS partition manager y particione el 2do disco duro en un 3ro, quedandome asi...

PARTICION 1 : RECOVERY (10 GB)

PARTICION 2 : ACER (VISTA, 120 GB)

PARTICION 3 : XP ( 30 GB)

la cosa es que ahora perdi el inicio del windows vista... solo me inicia el xp, y me andube metiendo ahi a opciones avanzadas de inicio y configuracion en mi pc, y trate de cambiarle quedandome asi...

[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows Vista Starter" /noexecute=optin /fastdetect

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

y me muestra los 2 SO, pero cuando pongo vista no me parte, y nose si el nombre influira en como esta puesto, o quizas fue porque lo particioné o nosé...

Bueno eso seria... bien largo el problema xDD

PD: La 3ra particion es de tipo PRIMARY (NTFS), tal como lo es la 2da...

Saludos y gracias de antemano ;) ;) ;)

1º Si, es compatible, debido a que la tarjeta es AGP y la placa tiene extensión AGP ;)

2º En vez de hacerte caldo de cabeza intentando instalar Windows XP en SATA, ¿por qué mejor no pruebas un Windows XP con Drivers de SATA Incluidos? Pégate una vuelta por Ofimática y SO, ahí podrás encontrarlo ;)

1º Si, es compatible, debido a que la tarjeta es AGP y la placa tiene extensión AGP ;)

2º En vez de hacerte caldo de cabeza intentando instalar Windows XP en SATA, ¿por qué mejor no pruebas un Windows XP con Drivers de SATA Incluidos? Pégate una vuelta por Ofimática y SO, ahí podrás encontrarlo ;)

Okalep gracias...

pero ya lo tengo instalado, si quedo todo bien xD lo que queria saber es porque ahora no me deja arrancar el otro SO

Si tienes el DVD del vista, debes reparar el inicio de Windows Vista y después utilizar el Vistabootpro o el EasyBCD para agregar XP a lista de sistemas.

Y como hago eso ? -_- lo pongo el cd cuando el pc este prendiendo o lo hago cuando el pc este encedido ya ? no me borra el XP que tengo instalado cierto ?

Entonces inicia con el DVD del vista, como si fueras a instalar, cuando llegues a esta pantalla escoge la opción Reparar el equipo

Imagen IPB

Después escoges la opción Reparación de inicio

Imagen IPB

Hola denuevo, sabes que lo hice y no funciono, me decia "intentando realizar reparaciones" pero al final no hizo nada... :/

• Create New...