Jump to content

Capitan América Nº 600

Esculapio_80

Recommended Posts

CAPITAN AMERICA #600

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Seguimos con la nostalgia de la numeración antígua.

Y siguen contradiciéndose en esta Marvel de Quesada. Un día nos salen con el cuento de “Un número uno atrae a nuevos lectores, con lo que la etapa de Brubaker comenzará desde el numero uno para hacer ver el nuevo punto de partida”…

Pero cuando se acerca un número redondo se desdicen y no salen con eso de “los lectores agradecen la sensación de continuidad que los conecta con series que llevan con nosotros desde tal año”…

Lo que en el caso del Capitán América es absolutamente falso.

¿Por qué? Muy fácil…capitan-america-jack-kirby-1941El Capitán América nace como personaje en 1941 (diciembre de 1940), en la revista Captain America Comics #1, publicada por Timely, y con tal cabecera duraría 75 números (1950).

No vamos a tener en cuenta los distintos cómics en los que participaba, ya que sus aventuras también se podían seguir a través de All Winners Comics #1 a 19, Marvel Mystery Comics #80 a 84 y 86 a 92, USA Comics #6 a 17 y All Select Comics #1 a 10.

Ya en la era Atlas, El Capi protagonizaría los Young Men #24 a 28 y Men’s Adventures #27-28, al margen de un intento de revitalizar su cabecera, con los Captain America Comics #76 a 78 (1954).

Ya en la era Marvel, Stan Lee hace un tanteo de los lectores, trayendo a un falso Capi que lucha contra Johnny Storm en el Strange Tales #114. Y la respuesta del público es abrumadora, pidiéndo el regreso del héroe.

Así, en el The Avengers #4 (1964), vuelve Steve Rogers a la vida, alternando sus apariciones entre la colección de los Vengadores y una cabecera compartida con Iron Man.

La serie Tales of suspense ya recogía las andanzas de Iron Man desde el número 39. Era una cabecera que había venido mostrando historias de terror y que era herencia de Atlas. Al volver la moda de los superhéroes, estas cabeceras se fueron poblando de personajes con poderes, dejando a un lado las historias de miedo.

Así, El Capitán América comenzaría su andadura en Marvel en el Tales of Suspense #59 (1964). Al llegar esta cabecera a su número 100, Tony Stark adquiere una cabecera propia que comienza con el número 1, mientras que el que tendría que haber sido el Tales of Suspense #100 acaba siendo el Captain America #100(1968). Esta numeración llegaría hasta la saga Onslaught, siendo su último número el 454 (1996). De estos números, cabe destacar que desde el 134 al 222 la colección se llamó Captain America and the Falcon.

A esta numeración seguirían los Captain America v.2 #1 a 13 que estaban enmarcados en el universo de bolsillo creado por Franklin Richards.

Ya de vuelta al universo 616, el Capi comenzaría un nuevo volumen, Captain America v.3 #1 (1998) que llegaría hasta el 50 (2002). De aquí pasamos al Captain America v.4 #1 (2002) al 32 (2004), para dar paso a la serie que actualmente estamos viendo publicado por Panini, Captain America v.5, del cual llevan 50 episodios más el famoso número 600.

Ahora hagamos cuentas. 41 números de Tales of suspense + 354 números del v.1 + 13 números del v.2 + 50 números del v.3 + 32 números del v.4+ 50 números del v.5 = 540 números. Nos faltan 59 números que habrá que preguntarle a Quesada donde están.

¿Son cosas mías? Pues no, son los primeros 59 números de Tales of Suspense, que para Marvel cuentan también, aunque no estuviese Steve Rogers en ellos.

No obtante, el 600 será un número especial que nos dará una visión de lo ocurrido hasta el momento, con multitud de dibujantes (Luke Ross, Butch Guice y Dale Eaglesham) y guionistas (Ed Brubacker, Mark Waid y Roger Stern) , además de llevar una historia clásica de Simon y Kirby.

Imagen IPB
Edited by Esculapio_80

• 10 months later...

Pienso que lo mínimo en un lugar como éste (donde se exige respeto para los foreros y normas de saber estar) es poner las fuentes de información.

El artículo utilizado para acompañar a la descarga de este número de Capitán América (#600) ESTA COPIADO Y PEGADO DESDE MI PROPIO BLOG DE COMICS (http://obivalderobi.wordpress.com/2009/03/...-600/#more-3161), ESCRITO POR MI EL 25 DE MARZO DE 2009 (el archivo de descarga es de noviembre de 2009). Sin embargo, desde este foro ALGUIEN se han tomado la libertad de copiar y pegar sin mi permiso.

No tengo problemas en que useis el texto (este o cualquier otro procedente de mis artículos), PERO POR FAVOR, SED RESPETUOSOS CON EL TRABAJO DE OTRA PERSONA Y PONED LA FUENTE DE DONDE LA HABEIS TOMADO (y si no es mucha molestia, también un enlace directo hacia la propia fuente, tal y como habéis hecho con el dibujo de Kirby).

Es lo mínimo que se exige en internet. (Como podréis observar, me dado de alta como usuario en el foro para dejar esta queja y he intentado ser educado y no faltar al respeto a nadie)

Espero que este detalle sea subsanado cuanto antes. Gracias anticipadas.

• 2 weeks later...

Pienso que lo mínimo en un lugar como éste (donde se exige respeto para los foreros y normas de saber estar) es poner las fuentes de información.

El artículo utilizado para acompañar a la descarga de este número de Capitán América (#600) ESTA COPIADO Y PEGADO DESDE MI PROPIO BLOG DE COMICS (http://obivalderobi.wordpress.com/2009/03/...-600/#more-3161), ESCRITO POR MI EL 25 DE MARZO DE 2009 (el archivo de descarga es de noviembre de 2009). Sin embargo, desde este foro ALGUIEN se han tomado la libertad de copiar y pegar sin mi permiso.

No tengo problemas en que useis el texto (este o cualquier otro procedente de mis artículos), PERO POR FAVOR, SED RESPETUOSOS CON EL TRABAJO DE OTRA PERSONA Y PONED LA FUENTE DE DONDE LA HABEIS TOMADO (y si no es mucha molestia, también un enlace directo hacia la propia fuente, tal y como habéis hecho con el dibujo de Kirby).

Es lo mínimo que se exige en internet. (Como podréis observar, me dado de alta como usuario en el foro para dejar esta queja y he intentado ser educado y no faltar al respeto a nadie)

Espero que este detalle sea subsanado cuanto antes. Gracias anticipadas.

concuerdo en eso de respetar a las fuentes... pero vamos, que esto está en internet ¬¬

para la otra cobra derechos de autor...

Excelente comic, se agradece!

Saludos!