Jump to content

[Tuto Xbox 360]Repara tu perfil y saves corruptas sin LIVE

Recommended Posts

Bueno esto es un copy paste modificado y simplificado al maximo por mi :tonto:

Como saben cuando nos banean una consola, todos los perfiles y algunos saves (partidas guaradas) que teniamos en ella, incluso el que le agregemos despues la leera como corrupta al intentar usarlas en una consola no baneada.

Esto les servira si ahun siguen jugando en su consola baneada y les gustaria actualizar si contador de logros en la consola de su amigo que no este baneada. Tendremos que hacer el procedimiento cada vez vuelvas a poner el perfil en la baneada, y luego pasarla a la no baneada

Para lo que necesitaremos:

- Disco Duro xbox 360

- Desatornillador (o atornillador :tonto: ) de estrella T6 + uno de cruz

- Con Flag Remove: http://rapidshare.com/files/311784086/CON_Flag_Remover.rar

- xplorer360 Descarga: http://rapidshare.com/files/311783894/Xplorer360.exe

- Xbox 360 Hash Block Calculator Descarga: http://rapidshare.com/files/311783996/Xbox..._Calculator.rar

Paso 1:

Primero desmontamos el disco duro con el T6, 4 tornillos en las puntas, uno bajo el sello "Microsoft" levantamos la tapa de abajo y saldra el disco con otra carcasa de lata, ahora utilizamos el de cruz y retiramos los 6 tornillos restantes. Levantamos la lata que queda, desconectamos el disco del adaptaro y lo deslizamos hacia afuera.

Una vez desmontado el disco duro, conectado el disco duro al pc ya sea por un adaptador usb o directamente conectado a los puertos sata de nuestro pc

Paso 2:

Encendemos nuestro pc y como veran no lo "reconoce" en Mi PC, no estoy seguro pero creo que es por que esta flasheado exclusivamente para la xbox 360.

Despues abres el xplorer 360 haces click en Drive ...-Open ...-Harddrive or Memory-card esto tomara unos segundos.

Ya que nos muestre las particiones seleccionamos la particion 3.

La carpeta "content" contiene (:tonto:) todos nuestros perfiles saves y TODO.

El asignado a su perfil debe ser una carpeta que empiezan con E. El nombre de las carpetas son el ID de tu perfil asi que no les puedo asegurar cual sea el suyo pero entre menos perfiles tengan sera mas fácil si solo tienen uno. Entonces procedemos a meternos en la carpeta E, y el arhico del perfil siempre estara en la carpeta FFFE07D1 después la carpeta 000100000... ahí veremos nuevamente un fichero con el ID de nuestro perfil

Así es como se vera con un solo perfil

Imagen IPB

Nos ubicamos en el fichero del perfil, click derecho y le damos en "Extract" y seleccionamos donde queremos guardarlo

Ya copiado ese fichero lo vamos a pegar en otra carpeta como respaldo (seria bueno que compares si tienen el mismo tamaño por aquello de la mala transmisión de datos)

Paso 3:

Abres el "Con Flag Remover" y luego en "open file" y seleccionas el archivo del perfil corrupto, deberia verse algo asi

hacemos click en Remove Flags. (Esto tambien guarda el archivo sin modificar con extencion .bak)

Imagen IPB

El flagger area debe quedar solo con "F"

Eso es todo cerramos la aplicación.

Paso 4:

Abrimos el Xbox 360 Hash Block Calculator. damos click en File ...-Open y aqui seleccionamos el fichero que acabamos de editar una vez abierto damos click en tools ...-Calculate Hash Blocks. esto tomara un segundo o dos (dependiendo de la pc y otros factores).

Ya que este listo el programa deberia quedar así

Imagen IPB

cerramos el programa

Paso 5:

Abrimos el xplorer360 y nos situamos en la misma carpeta donde esta el perfil y lo reemplazamos haciendo clik derecho, luego en "insert file" y seleccionamos el que ya reparamos, nos preguntara que si lo queremos reemplazar y le diremos que sí apagamos el pc montamos en disco duro en la consola no baneada.

Edited by nyko_m

el cable es el mimso con el que conectas un disco duro de computador SATA a la placa, osea cable de datos sata y el de energia sata.

Y si creo que si tienes que tener disco duro por que no veo como puedas conectar una memory al pc.

PD: testeado con mi perfil y funciona de maravilla, para que no te arriesges conectandote a live para recupar el perfil.

Asi como se puede reparar el perfil tambien se pueden reparar los saves(partidas guardadas) que tambien se te corrompieron, con el mismo procedimiento.

ok gracias por la respuesta, pero ¿podrias decirme donde lo puedo comprar que igual no caxo muxo?

Buena guia wn :uy: , de seguro intentaré uno de estos dias, pero tengo que ver de donde saco ese famoso cable :tonto: .

Nico no teni alguna foto para ver como conecto la xbox directo al Sata del Pc :uy: ?

Para conectarlo al pc tienen que desmontarlo (desarmarlo) y les quedara un disco duro de notebook.

uno como este pero sin los cables :tonto: el de la imagen ya esta conectado al pc

Imagen IPB

Su pc debe ser relativamente moderno para que cuente con algun conector sata en la placa

aqui podemos ver como son los purtos sata, son los 6 que esan en linea de 3 (con uno libre basta)

Imagen IPB

utilizaremos este cable para conectar el disco duro de las 360

Imagen IPB

y el cable de enerigia para el disco duro(este es un adaptador al los conectores comunes de discos IDE y asdf si es que no te quedara uno libre y no pudeas desconectar nada)

Imagen IPB

Ahora si no quieren desarmar su disco duro podrian usar este adaptador u otros que existen.

Imagen IPB

este adaptador te permite conectarlo a la placa del pc, pero hay otros que son directamente usb

Yo recomendaria desarmar el disco duro, si la garantia no importa y por que no creo que les resulte facil encontrar un adaptador.

Este tutorial sirve para pasar el perfil a la consola no baneada, no piensen que si lo descorrompen y lo guardan en la baneada no se corrompera mas, pasara siempre y todo perfil que le pongas a una baneada.

• 4 months later...

Se podrá hacer este tuto con una memoria usb??

edit: lo intente pero no funcionó :mmm:

hice todo el proceso pero la consola me lo sigue pescando como ''perfil dañado''

Edit 2: no pesquen ahi me salió, lo estaba haciendo mal yo.

Edited by MARIIOM