Jump to content

[Guia-Mula] Como Compartir Internet con un Router y con un s


Recommended Posts

PRIMERO Q NADA GRACIAS POR TODA ESA EXPLICACION!!!!

PERO TENGO UNA DUDA....

 

YO ARE ESTE PROCEDIMIENTO...:

Procedimiento para conexion por cable (VTR)!

 

VTR utiliza un sistema donde asocia la conexion a un PC particular, mas especificamente lo asocia a la tarjeta de red q se encuentre en el PC donde habilitan la conexion. Ellos toman la direccion MAC de nuestra tarjeta de red y la registran, de modo q solo esa tarjeta de red tenga acceso a la red de VTR. Es decir, si cambio mi tarjeta de red por X motivo, no me podre conectar a VTR, salvo q llame y les diga q cambie mi tarjeta de red y me habiliten la nueva tarjeta y su numero MAC correspondiente.

 

¿Que es la direccion MAC?. En redes de computadoras la dirección MAC (Media Access Control address) es un identificador hexadecimal de 48 bits que se corresponde de forma única con una tarjeta o interfaz de red. Es individual, cada dispositivo tiene su propia dirección MAC determinada y configurada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE (los primeros 24 bits) y el fabricante (los 24 bits restantes). Fuente: Wikipedia.

 

Esta definicion tb aplica sobre nuestro querido amigo el Router. Si, el Router tb tiene asignada una direccion MAC, ahora viene lo bonito.

 

Uds se preguntaran "¿q mierda me importa la MAC?, quiero compartir la wea de internet", en realidad importa solo si eres cliente de VTR, pq los ISP de ADSL no usan ese sistema. Si tenemos VTR hay 2 caminos a seguir para q el router sea el habilitado para recibir y enviar internet:

 

- Llamar a VTR y pedirles q habiliten a la MAC del router (viene anotada abajo del router, generalmente) y ahorrarse un par de pasos en la configuracion.

 

********************************************************

 

AHORA TENGO UNA DUDA , CUANDO TENGA CONECTADOS LOS PC Y YA AYA LLAMADO A VTR PARA Q ME DEN LA MAC DEL ROUTER

 

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CUALQUIERA DE LOS 2 PC SE PUEDEN CONECTAR A INTERNET NO DEPENDIENDO DEL OTRO, OSEA CUALQUIERA Q PRENDA SE PUEDE CONECTAR A INTERNET???????

 

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 521
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ola..

sabes que tengo un problemon por que ..

cierto que en la configuracion del router d link di524

hay que entrar como admin sin contraseña .

en el paso siguiente aparece la opcion para cambiar la contraseña la wea esque la cambie..... y ahora no puedo entrar

a la configuracion del router y no se que hacer ...:S

por fa.. ya aprete el boton reset y no pasa nada ..

 

si alguien me ayuda porfa .....

valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

 

 

 

ayuda urgenteeeeeeeeeeeee

Link to comment
Share on other sites

Gracias compadre por el excelente manual.

 

Sin embargo no todo podia ser tan bueno.

Segui el procedimiento que describes para conectar 2 pc con un cable cruzado, pero no he logrado hacer que la maldita wea funcione.

Mi pregunta es la siguiente: Suponiendo que todos los dispositivos esten en buen estado, ¿ Es posible que algunas tarjetas de red no funcionen con cables cruzados? Sorry si mi pregunta es muy "weona".

 

Agradeceria si alguien me puede orientar

 

Saludos

<_<

Link to comment
Share on other sites

OJAjoJOAjoAJOJOAjoJOAjoA... puta k me rei con el tuto wn!! la cagaste xD! oJAojAOjoJA... ta entrete, didactico y anti-weones xD!!...

 

La dura... se paso :D!...

 

Grande chile(Palabra Censurada) ;)... Saluos :D!

 

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

olasss

mira temgo una duda

qe pasa con la velocidad de internet si comparto la wea

x medio del cable cruzado

se dividde a la mitad la velocidad de internet?

i con el router

qe funcion temdria la weaita?

:/

eso seria

xfa agregame al msn

i explicame la weaita

[email protected]

xfa

desde ya muxas gracias

saluos

bye :rolleyes: bye

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...