arm1n Posted November 20, 2009 Report Share Posted November 20, 2009 (edited) Hola compañeros, tengo un problema que no pude solucionar :\ Hace unas semanas sin explicación, mi copiador comenzó a quemar los dvd a muy baja velocidad (1.2x - 1.6x) y además me pone el pc super lento. La lentidud se nota en el hecho de que no puedo reproducir videos (se ven medio cortados) y se demora en abrir programas Lo que pensé en el momento fue "ah shusha, cagó el copiador" y punto. Tengo un Core2Duo 1.8 - 2gb ram 533mhz - seagate barracuda 320gb - xfx 9400gt El asunto es que lo formatié el fin de semana por un asunto nah que ver (polvo en las ram que mandaban pantallasos azules), y dejé mi pc "tiki taka" Ayer probé el copiador y ... sorpresa! volvió a la normalidad! quemó a 12x y el pc corría super bien (incluso jugué PES9 mientras quemaba el disco); grabé 7dvd sin problema alguno! S: pero... mal otra vez ... en este mismo momento estoy usando el copiador (Alcohol 120%) y volví al mismo problema... me está quemando a 1.6x y se me puso pajero el pc nuevamente... No sé que pasa realmente! No es viruz... no es problema del alcohol... no soy yo :tonto: creo que sé manejar mi pc ¿quién me ayuda? ¿Necesitan más datos de mi pc? Edited November 20, 2009 by arm1n Link to comment Share on other sites More sharing options...
regut1 Posted November 20, 2009 Report Share Posted November 20, 2009 Yo tuve un problema similar al tuyo de repente mi pc empezó a quemar super lento y al descomprimir archivos con el winrar tardaba bastante era desesperante. El problema era que me estaba fallando el Disco Duro lo quite y lo pude reparar, formatie y todo volvió a la normalidad. No se si tu falla sea también el Disco Duro pero eso me paso a mi. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Busterwolf Posted November 20, 2009 Report Share Posted November 20, 2009 Lo más probable es que l modo de transferencia de datos esté en MODO PIO y no DMA como debe ser. Haz esto: Clic derecho sobre Mi Pc-Propiedades Hardware Administrador de dispositivos Controladores IDE ATA/ATAPI Clic derecho-Propiedades Sobre cada uno de los Canales IDE Principal y Secundario Configuración Avanzada Si el modo de transferencia está en PIO, ese es el problema de la grabación o reproducción lenta. Para solucionarlo hay que desinstalar el o los Canales IDE que estén en modo PIO. Clic derecho sobre el Canal IDE con modo PIO - Desinstalar Y Reiniciar. Una vez que inicie el equipo, Windows comenzará a detectar e instalar nuevamente el o los Canales IDE con el modo de transferencia correcto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaTiNhO Posted November 20, 2009 Report Share Posted November 20, 2009 Pase por lo mismo que el creador del topic y lo que posteo Busterwolf. aah y si, si tenia que ver con eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
arm1n Posted November 21, 2009 Author Report Share Posted November 21, 2009 Saben me surgió otro problema! Se me olvidó contar que cuento con 2 HDD Sata 320gb (seagate) + IDE 160gb (Samsung) La partición de sistema (50gb sata) está impecable Pero mi partición con archivos (237gb - sata) anda con problemas, no se escanea completamente ni con el tuneup09' ni con chkdsk... llega al paso 4 de 5 y se queda pegado... En este momento estoy respaldando en el HDD IDE de 160gb, para formatear la partición con errores; cuando copie lo que me falta, intento con el método de los "PIO" xd Link to comment Share on other sites More sharing options...
blitz Posted November 21, 2009 Report Share Posted November 21, 2009 baja el hdd regenerator y le das un scan al disco con dramas lo puedes encontrar en el hirens boot cd, te lo recomiendo, ya que trae un monton de herramientas :) si el disco esta con dramas (sectores malos) te recomiendo que lo uses cada vez menos, respaldes tu info y compres otro disco Link to comment Share on other sites More sharing options...
Busterwolf Posted November 21, 2009 Report Share Posted November 21, 2009 baja el hdd regenerator y le das un scan al disco con dramas lo puedes encontrar en el hirens boot cd, te lo recomiendo, ya que trae un monton de herramientas :) si el disco esta con dramas (sectores malos) te recomiendo que lo uses cada vez menos, respaldes tu info y compres otro disco X2 HDD Regenerator http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=629392 http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=710477 Esa aplicación viene en el Hirens Boot Cd http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=520125 Link to comment Share on other sites More sharing options...
arm1n Posted November 21, 2009 Author Report Share Posted November 21, 2009 Gracias, lo de la velocidad de grabación se solucionó :bravo: Dejé todo en modo "DMA" y copia normal nuevamente. Lo del disco duro me tiene procupado, ahora suena feo... como pasado de rpm... Dejo los programas en lista del Jdownloader, y si se soluciona bakán... si no...aún tengo garantía para cambiar el HDD :banana: Link to comment Share on other sites More sharing options...
pinox¹ Posted November 21, 2009 Report Share Posted November 21, 2009 se mueve tonces Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts