Jump to content

(Solucionado) ★★|»Gran Conflicto Con Audio!«|★★

racer_viper

Recommended Posts

Hola gente de Chilecomparte!

Me trae un problema muy molesto!, es el sigiente;

Hace un tiempo instale una tarjeta de audio 5.1 genius PCI, baje un driver (C-Media PCI Audio device) y funciono,

pero hace un tiempo estoy sin audio el Reproductor me lanza el siguiente error:

Imagen IPB

Mas abajo aparece la lista de hardware,

Tendre que desintalar el Audio Integrado realtec'97?

Eso Seria!, Saludos :adios:

Edited by racer_viper

a ver si entendi

tienes instalada la tarjeta de sonido integrada ( con drivers y todo) que vendria siendo el dispositivo que dice realtek ac97

y tienes instalada tambien una tarjeta de sonido PCI, que es la que dice c media pci audio device ( tambien con controladores).

Al momento de instalar la genius no desactivaste la tarjeta integrada, sino que dejaste las dos.

por experiencia, cuando instalas una tarjeta externa, ya sea de sonido, modem o video, tienes que desactivar la tarjeta integrada antes de poner los drivers de la nueva, porque al estar las dos instaladas el sistema "se confunde" y no sabe a cual de las dos darle la orden de que funcione, me parece que en este caso eso es lo que te sucedio. Por lo que veo ahi lo que sucede es que esta intentando funcionar con la integrada y no con la externa, pero como ya estaba funcionando bien con la otra en algun momento desisntalaste o se desinstalaron los drivers de la integrada, pero al no desactivarla, sigue apareciendo en el listado y te da el error de que no puede reconocerlo y que reinstales.

lo mejor que puedes hacer es desinstalar todo lo relacionado con la integrada ( drivers, software), reiniciar , entrar a la bios, y en la bios buscar donde sale el listado del hardware y buscar lo que diga audio, le das al enter y te va a salir algo asi como:

automatico ( seguramente es como esta ahora)

add-on ( la que debieras activar para que funcione la PCI)

on board ( la integrada)

tienes que elegir add-on, sales guardando cambios y revisa si funciona, si sigue con problemas reinstalas los drivers de la externa..

cuentanos como te fue

Edited by agata555

hola, tienes que ir a panel de control, dispositivos de audio, reproduccion, y ahi predeterminas para reproduccion y grabacion la PCI C MEDIA, deve estar predeterminada la integrada, por eso te salta ese error, yo tengo la misma convinacion que tu, ac97 integrada y una cmedia, y cero drama con las dos simultaneas

Gracias Agata555 hice lo que me dijiste y funciono!

serda180 de aver leido tu post antes alomejor me uviese ahorrado un tiempo,

pero ya me da lata reinstalar el audio integrado xD

Funciona perfecto Vale a los 4 me salvaron :rolleyes:

Edited by racer_viper

• Create New...