pedrinho_u Posted March 7, 2011 Report Share Posted March 7, 2011 (edited) oh, la wea bacan, espero que no esté nublado donde vivo D: buena info, saludos! Edited March 7, 2011 by pedrinho_u Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted March 7, 2011 Report Share Posted March 7, 2011 (edited) Si fuera telescopero, igual echaria un par de chuchadas :tonto: ! la luna refleja mucha luz por lo que tener Luna llena y para colmo tenerla en perigeo arruina la visual del resto del cielo En otras palabras, la Luna pide atención exclusiva ese dia PD: La dirección que aparece debajo de la imagen me da repelús Edited March 7, 2011 by GireBz Link to comment Share on other sites More sharing options...
[MayheM] Posted March 7, 2011 Report Share Posted March 7, 2011 me ganaste la noticia xd http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?d...38&bodyid=0 salio en el diario, esperemos que no este nublado y para el dia 20 este colapsado de imagenes por parte de los usuarios con equipo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted March 7, 2011 Report Share Posted March 7, 2011 (edited) salio en el diario, esperemos que no este nublado y para el dia 20 este colapsado de imagenes por parte de los usuarios con equipo. podria organizar un concurso, con votaciones y toda la asdf pa animar la cosa pero estoy cagao con los premios... :tonto: Edited March 7, 2011 by GireBz Link to comment Share on other sites More sharing options...
arqui2k Posted March 7, 2011 Author Report Share Posted March 7, 2011 tÁ LA WÁ...... Ahora que estoy probando la cámara en larga exposición se me viene la molesta luna...... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ryokito Posted March 7, 2011 Report Share Posted March 7, 2011 buenisima foto, ojala que pronto aprenda a tomar unas fotos asi :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
[MayheM] Posted March 8, 2011 Report Share Posted March 8, 2011 salio en el diario, esperemos que no este nublado y para el dia 20 este colapsado de imagenes por parte de los usuarios con equipo. podria organizar un concurso, con votaciones y toda la asdf pa animar la cosa pero estoy cagao con los premios... :tonto: jajajaja seria buena iniciativa, aunque creo los premios no importan mucho, el fenomeno no ocurre del 93 y segun mi logica quizas pasen muchos años antes que vuelva a ocurrir, es una oportunidad que no se puede perder. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ainchtain Posted March 8, 2011 Report Share Posted March 8, 2011 (edited) bueno, no es tan así, el perigeo y el apogeo ocurren mas o menos seguido. Ahora, el perigego que se viene este mes si parece ser algo especial porque segun las predicciones y datos pasados, éste es el más perigeo de todos los perigeos xD (no se me ocurrio otra forma de decirlo :tonto: ) De todos los perigeos, éste será en que tendremos la luna más de cerca :hide: lo cual podemos corroborar mirando la siguiente tabla Fuente: http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=80.0 Y considerando de que el perigeo juste toque con luna llena... igual salio chuper especial este evento :tecito: acá tambien encontré una imagen comparativa de la luna en perigeo con apogeo Fuente: http://www.astromia.com/fotostierra/lunaperigeoapogeo.htm En otras palabras, vamos a tener el medio pedazo´e luna llena wn. Asi que arqui2k, permiso para putiar concedido Ahora, voy a realizar una encuestecilla para ver la factibilidad de hacer el concurso de fotografia lunar. Si la cosa resulta bien, puedo hablar con el olimpo pa sacar premios en post, titulos personalizados y cambios de nick por ultimo :tonto: EDIT: encuesta lista :banana: http://www.chilecomparte.cl/index.php?act=...7&t=1397924 Edited March 8, 2011 by GireBz Link to comment Share on other sites More sharing options...
Profesorx Posted March 8, 2011 Report Share Posted March 8, 2011 Cuánto es la diferencia en diámetro angular ntre luna perigeo, apogeo y super perigeo como es ahora? Si alguien hace el cálculo sería pulento, aunque no creo que la diferencia sea mucha. al menos no como sigo deseando ver júpiter desde Io :-) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
DarkMorgan Posted March 9, 2011 Report Share Posted March 9, 2011 buen dato girebz ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts